REVIEW+ AGM H3: Ultra Resistente y bonito, como debe ser

Noticias y novedades de móviles y tecnología (REVIEW+)

AGM H3: Ultra Resistente y bonito, como debe ser

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Corazón DualSIM
Mensajes
7.569
Puntos
11.168
Móvil
Pixel 7 Pro
1641580803428.png

AGM H3: Teléfono Móvil Ultra resistente y muy bonito
1641580787471.png
Introducción
El mercado de los teléfonos inteligentes resistentes, rugerizados o todoterreno ha evolucionado mucho en los últimos años. Lo que originalmente era un dispositivo grueso, tosco, y en realidad feo, limitado unicamente para personas que practican deportes extremos, para militares o para aquellos que su empleo les obligaba o proteger mucho sus teléfonos, se ha convertido cada vez mas en moviles de lo mas "normales". Se han hecho mas angostos, han mejorado sus prestaciones e incluso han agregado funciones novedosas como cámaras de visión nocturna o térmicas.
En el centro de esta revolución de los teléfonos resistentes siempre ha estado AGM presente. Desde su fundación, hace unos 14 años, AGM se ha centrado en desarrollar y fabricar dispositivos móviles resistentes para entusiastas o practicantes de actividades al aire libre, y tiene como objetivo alentarlos a superar sus desafíos diarios con calma, confianza y seguridad. Mas recientemente AGM ha renovado su marca con algunos modelos muy atractivos, como el AGM Glory y el AGM H3, que vienen a ocupar un sitio en el mercado global de teléfonos inteligentes resistentes a un precio muy atractivo
En esta ocasión, AGM ha decidido confiar en movilesdualsim.com y ceder una unidad de su teléfono AGM H3, para nuestra review objetiva, que a continuación les traemos. Esperamos sea del agrado de ustedes, simdualeros, y que pueda ayudarles a decidir si este AGM H3 es el móvil adecuado para sus necesidades.

Caracteristicas
El AGM H3 es un teléfono de gama media resistente, con un diseño atractivo y una protección maxima con su certificación de estándar militar 810H. Su punto de venta incluye no solo el hecho de que sea ultra resistente, si no tambien si delgado diseño, con tan solo 12mm de espesor y su camara de visión nocturna (Infrarroja) de los que hablaremos mas adelante.
El diseño aventurero tambien incluye un botón multifunción programable, resaltado en un color diferente al resto del cuerpo del móvil, y un parlante de 2W en la parte baja del frontal, para que no te pierdas nada de su música.
En cuanto a la potencia, el teléfono esta manejado por un procesador gama media de marca Mediatek, modelo Helio P22 de 2GHZ y 8 núcleos, con 4 GB de Ram y 64 GB de ROM.
De software, viene con Android 11 en una de las versiones mas limpias y puras que se pueden encontrar en el mercado, con NFC, bluetooth y casi todas las bandas 4G disponibles, para que puedas usarlo por todo el mundo.

Aquí tenemos el video oficial de AGM, donde muestra las carateristicas principales

El resto de sus caracteristicas las podemos encontrar a continuación:
Aspecto:
De color negro
Estilo: Barra
Material de la carcasa: doble inyección
Alto: 168 mm Ancho: 78 mm
Espesor: 12,3 mm
Peso: 248g

Pantalla
Tamaño: 5.7 pulgadas 720 * 1440 píxeles
Panel táctil: INCELL multitáctil (5 puntos)

Rendimiento
Sistema operativo: Android ™ 11
Conjunto de chips: MT6762
RAM: 4 GB ROM: 64 GB
Batería: 5400 mAh (típico), 3,85 V incorporada

Cámara
Cámara frontal (píxel): 8 M FF
Cámara de visión nocturna: 13 M con luz de flash IR * 2 piezas
Cámara trasera (píxel): cámara macro de 12 M AF + 2 M con luz de flash

Conectividad
Banda base y frecuencia
2G GSM: 850/900/1800/1900 MHz (B5 / B8 / B3 / B2)
3G WCDMA: B1 / B2 / B4 / B5 / B8
4G LTE: TDD B38 / B39 / B40 / B41
4G LTE: FDD B1 / B2 / B3 / B4 / B5 / B7 / B8 / B12 / B13 / B17 / B18 / B19 / B20 / B28A / B28B / B25 / B26 / B66
Wi-Fi: 802.11a / b / g / n / ac 2.4G / 5G
Cantidad de tarjeta SIM: Nano SIM * 2 (señal dual 4G junta para el modo de espera)
Bluetooth: Bluetooth 5.0
NFC: si
FM: debe utilizar un adaptador tipo C estándar AGM para conectar auriculares como antena

Sensores
Sensor de huellas dactilares
Sensor de proximidad
Sensor de brújula
Sensor de aceleración
Sensor de luz

Puertos
Soporta USB2.0, Tipo-C
OTG
Conector de auriculares: puerto compartido tipo C (debe usar un adaptador tipo C estándar AGM para conectar auriculares)
Admite tarjeta Micro SD para compartir ranura Nano SIM (hasta 128 GB)

Botones
Tecla funcional: tecla de encendido, tecla de volumen
Tecla lateral programable: cámara, linterna o PTT
tecla lateral física

Altavoz
altavoz de 2.0W
Altavoz resistente al agua (colocado en la parte delantera)

Ubicación
GPS
BDS

Mensajes
MMS
SMS

Multimedia
Formato MP3: MP3 WAV AAC

Funcion adicional
Linterna
Carga: 5V2A

Idioma
Inglés, Bahasa Indonesia, Bahasa Melayu, Cestina, Dansk, Deutsch, Español, Filipino, Francés, Hrvatski, latviesu, lietuviu, Italiano, Magyar, Nederlands, Norsk, Polaco, Portugués, Romana, Slovencina, Suomi, Svenska, Tieng Viet, Turco , Griego, búlgaro, ruso, ucraniano, hebreo, árabe, tailandés, jemer, coreano, chino simplificado / tradicional

Certificación
IP68 / IP69k / MIL-STD-810H
CE / FCC / Alcance / ROHS

Contenido de la caja
AGM H3
Cargador
Cable de datos tipo C
Batería (incorporada)
Libro de instrucciones

Para visitar la pagina de especificaciones oficiales del movil, te invitamos a visitar el sitio de internet oficial de AGM. De esa forma tambien mostramos nuestro agradecimiento a la marca por su colaboración

Para comprar uno de estos dispositivos, puedes visitar su pagina de compra en AGM Mobile y escoger tu area de envio. Para EEUU el movil se encuentra en 219.99$ y para España en 215.95€, ambos incluyendo impuestos y envio rapido desde almacenes locales. En ambos casos puedes usar el cupon AGMBUDS y obtener unos auriculares bluetooth AGM Buds completamente gratis (Valor 69.99$).

Desembalaje
Los que han leído algunas de mis revisiones anteriores saben lo mucho que me gusta el primer contacto con el teléfono. Esa primera mirada que nos enamora. Este AGM H3 no ha sido diferente, desde el momento de sacarlo de su caja y sentirlo en las manos pude darme cuenta que es un teléfono resistente muy atractivo y funcional. En el video a continuación les hablo de mis primeras impresiones y les invito a acompañarme a desembalar el contenido de la caja juntos


La caja tiene una combinación de colores inteligente, con amarillo-naranja y negro, que son los colores de la marca y tambien los del teléfono, con una foto de un leon y las palabras "infrared night camera" (Camara nocturna infrarroja), que una de las características principales del modelo. Es una caja bonita, aunque no demasiado solida como otros teléfonos que he visto mas recientemente. Claro esta, que al ser un teléfono resistente, la caja no necesita tanta protección como otros.
IMG_20220103_145953.jpg
IMG_20220103_150055.jpg


Dentro tenemos el contenido publicitado. Justo debajo se encuentra el teléfono, con su protector plástico y al fondo el cargador, el cable, el adaptador USB a 3.5", los manuales y el pincho para sacar la sim.
Echamos de menos unos auriculares, aunque agradecemos el hecho de trae el adaptador de USB-C a Jack de 3.5". Por otro lado, es obvio que no encontramos un protector de silicona, ya que un móvil resistente como este no necesita el uso de protectores.
IMG_20220103_150132.jpg IMG_20220103_150309.jpg
IMG_20220103_151441.jpg

El manual es una guia de inicio rapido con información reducida que solo viene en dos idiomas, Ingles y Ruso. Quizás sea porque lo he recibido de un almacén en USA, así que no puedo decir con seguridad si los almacenes europeos traen este manual en Español.

El cargador que trae en la caja es un cargador "normal" de 5V y 2A, ya que el móvil no soporta carga rápida. Me dio curiosidad que el cargador no tenía el logo AGM, y al buscar en google por modelo encontré que se vende bajo la marca Fonken y Hi-Sense. Esta es una estrategia común entre algunos fabricantes, de usar cargadores OEM que tengan las certificaciones de los países a los que envian. De esa forma se ahorran el papeleo de las certificaciones y pueden enviar uno que funcione para cada tipo de enchufe, según tu pais.
IMG_20220103_150334.jpg


Diseño
Estamos lejos de un diseño tosco y feo, como el de algunos moviles resistentes de antaño. Sin embargo aun podemos ver el alma resistente y aventurera de este móvil. Sin lugar a dudas es un diseño bonito, atractivo, que inspira a salir y explorar con el. Viene en una sola variante de color, el negro, con unos acentos en color naranja, que le dan ese aire aventurero sin hacerlo ver demasiado llamativo.

En la parte delantera tenemos el panel LCD Incell HD+ de 5.7", con la que es quizás su peor característica, unos bordes bastante gruesos que destacan. El borde superior mide 1.27cm hasta la imagen en la pantalla e incluye el altavoz, la camara frontal y el sensor de proximidad y de iluminación. Los bordes laterales miden 0.6 cm y el borde inferior, el mas ancho, mide 2.25 cm, de los cuales 1.25 cm son el altavoz. Esto hace que la superficie frontal ocupada por la pantalla sea baja (64%), respecto a los moviles normales. Además, el tener bordes redondeados resalta mas esta distancia.
Dicho esto, es importante recordar que esos bordes anchos son los que justamente protegen al móvil en cualquier caída y que la forma redondeada de las orillas justamente ayuda a que se sienta mas cómodo y seguro en nuestras manos. sin lugar a dudas es un compromiso, unos bordes anchos a cambio de protección y no necesitar un estuche para proteger el teléfono.
IMG_20220107_150012.jpg IMG_20220103_151116.jpg

La parte trasera en cambio tiene el diseño mas atractivo a mi modo de ver, con el modulo de camaras en forma circular en el centro superior, y líneas paralelas naranja en los laterales que forman una superficie corrugada que ayuda a sostener el móvil sin resbalarse. En el centro esta el sensor de huella y las siglas AGM de la marca, con un logo en la parte inferior, ambos en un tono grisáceo que no resalta demasiado pero que combina muy bien con el resto de la carcaza trasera. Sin lugar a dudas muy bonito.
Mi unica preocupación al mirar la parte trasera es que el panel que cubre el modulo de las camaras sobresale un poco (Como es común en cualquier móvil hoy en dia), pero que en un móvil resistente puede rayarse. No queda claro si este panel tiene también protección Corning Gorilla al igual que el panel frontal.

En las siguientes imágenes vemos la comparación de tamaño y espesor con un Samsung S8 y un Realme 5 Pro. Claramente el AGM es el más grande, aunque se observa que su espesor no es mucho más que los otros, especialmente tomando en cuenta que el Samsung y el Realme necesitan de una cubierta, que los hará tanto o más espesos que el AGM
IMG_20220103_150600.jpg IMG_20220103_150625.jpg IMG_20220103_151029.jpg IMG_20220103_150615.jpg

En el lateral izquierdo se encuentra el botón multifunción en color naranja que puede programarse para abrir la cámara, la linterna, la aplicación Zello (tipo walkie talkie) u otros. También está la bandeja de la SIM (de la que hablaremos luego) y el puerto USB cubierto por un protector de goma para aislar líquidos y polvo.
IMG_20220103_150357.jpg

En el lateral derecho está el botón de volumen y el de encendido.
IMG_20220103_150407.jpg

En la parte inferior y superior solo se aprecian los micrófonos. También en la foto se pueden mirar los bordes redondeados ligeramente más grandes que ayudan a amortiguar cualquier golpe.
IMG_20220103_150415.jpg IMG_20220103_150421.jpg

Miremos un poco la bandeja de la sim. Primero, se nota que sella muy bien para evitar que entre líquido o polvo. De hecho hay que hacer un poco más de presión que lo normal. Es una bandeja doble, que soporta dos SIM cards (dual sim) o una sim card y una tarjeta de memoria. Considerando que la memoria interna es de 64GB, quizás muchos opten por usarla como memoria, aunque siempre es bueno saber que se cuenta con el soporte para una segunda línea telefónica.

IMG_20220103_151252.jpg

Vemos también en la foto el adaptador USB conectado. Para acceder a el hay que levantar la tapa de goma que sella el puerto. Cómo se observa la goma queda doblada al conectar el cable, así que espero que con el tiempo no se deforme. De momento parece estar todo bien.
IMG_20220103_151308.jpg


El movil mide 168 mm de largo, 78mm de ancho y 12 de espesor, y pesa 249g. Esto por supuesto es grande y pesado, comparado con telefonos normales, pero se encuentra en el rango esperado para un telefono todoterreno.
IMG_20220103_150814.jpg

Primera impresion y toma de contacto
Como habras mirado en el video del desembalaje mas arriba, estoy bastante contento con como se siente el movil en las manos. Se siente como "en casa". El factor de forma, peso, textura lo hacen "perfecto" a mis manos. El diseño ademas es bonito, no se observa tosco, si no mas bien como si llevara un forro de goma robusta tipo "Otterbox". Y la combinacion de colores negro y naranja le queda muy bien, sin llegar a ser demasiado llamativo.

En cuanto al software y la usabilidad, hasta el momento no he encontrado ningun problema. El hecho de venir con un Android puro ayuda a que el movil sea muy ligero y facil de usar, sin la cantidad de aplicaciones basura que vienen con las capas de Android de algunas marcas. Aqui por el contrario tenemos lo justo y basico, con los servicios y aplicaciones de Google pre-instalados. El resto toca descargarlo y personalizarlo por ti mismo. De momento el movil va muy fluido, a pesar de estar relativamente limitado con 4GB de RAM y un procesador de gama media. Seguiremos haciendo pruebas mas adelante.

Screenshot_20220107-171430.png

Pantalla
El AGM H3 viene con una pantalla IPS LCD HD+ de 5.7". Es comun escuchar discusiones entre cual tipo de pantalla es mejor (Amoled o LCD), con sus pros y contras cada una. Recordemos que las pantallas LCD están formadas por una serie de cristales líquidos que se iluminan con una luz de fondo. Requieren menos energía y tienden a funcionar bastante bien a la luz solar directa, ya que la iluminación del panel viene por detrás.
IPS significa In-Plane Switching (cambio en el plano) y es una mejora adicional de las LCD "tradicionales", que se conocen por las siglas TFT (Transductor de película delgada). La introducción de IPS redujo en gran medida muchas deficiencias de las pantallas TFT-LCD originales. La reproducción del color mejoró mucho, el ángulo de visión aumentó y el tiempo de respuesta de la pantalla mejoró drásticamente. Hoy en dia, las pantallas LCD-IPS suelen estar muy a la par de las Amoled, al menos para un usuario normal.

Screenshot_20220107-211956.png

La relación de aspecto de la pantalla es 1:2, que es el tamaño normal del que estamos acostumbrados, con una resolucion de 720x1440 HD+ y una densidad de 320 ppi. Ademas tiene una tasa de refresco "normal" de 60HZ y permite 5 toques simultaneos. Al usar un Android puro, tampoco cuenta con opciones para cambiar los colores, aunque si cuenta con un Modo Oscuro y un modo de Luz Nocturna (Minimiza la luz azul).

Screenshot_20220108-175617.jpg

Al leer las especificaciones de arriba nos damos cuenta que la pantalla no es el fuerte de este movil. Como punto de referencia, es una pantalla similar a la de un movil de gama baja, como un Redmi 9C, por ejemplo. Al mismo tiempo, tampoco podemos decir que sea una mala pantalla. Los colores son vivos, tiene buen brillo y su respuesta tactil es adecuada y precisa. Es simplemente uno de los "sacrificios" que se hacen con este movil, no obtienes la mejor pantalla del mundo, pero obtienes una que cubre tus necesidades

A continuacion se encuentran los resultados de algunas de las pruebas de pantalla que realizamos. Aunque la mejor manera de apreciarla es mirando los videos que iremos subiendo que muestran su funcionamiento.

Screenshot_20220107-212115.png Screenshot_20220107-212204.png Screenshot_20220107-212606.png Screenshot_20220107-212415.png Screenshot_20220107-212738.png Screenshot_20220107-212811.png
 
Última edición:
Hardware
Pasemos ahora a analizar con un poco mas de detalle el hardware. Primero, aqui esta la lista de componentes, tomada del Antutu. Luego revisaremos algunos de los componentes principales.

LShots_20220108_093821.png LShots_20220108_093933.png Screenshot_20220104-121348.png

El procesador es un Mediatek Helio P22 (Modelo MT6762) de 8 nucleos, de los cuales 4 andan a 2GHZ y los otros 4 a 1.5 GHZ. Este procesador fue originalmente introducido en 2018 como la apuesta de Mediatek para la gama media, compitiendo directamente contra el Snapdragon 632. Entre los moviles mas conocidos que usaron este Helio P22 estan Samsung Galaxy A10s, el Moto E6 Plus, Lenovo K9, Realme C2, Meizu V8, Vivo Y83 y Redmi 6. Hoy en dia este procesador sigue utilizandose mayormente en moviles de procedencia asiatica, como una alternativa economica y estable.

El procesador grafico es de modelo PowerVR Rogue GE8320, que lleva dos nucleos de procesamiento grafico a una frecuencia de 680 MHz y que es comunmente usado en conjunto con los procesadores Mediatek Helio P22, Helio G35, Helio G25 y Helio A22.

Aunque a simple vista pueda parecer limitado, hay que recordar que la capa de Android usada es muy ligera y que estos dispositivos todoterreno no se compran para llevarse los récords en los benchmarks de procesamiento. Aunque los resultados "brutos" pueden ser bajos, en realidad este movil es capaz de manejar juegos normales sin ningun problema, demostrando alta estabilidad: el smartphone casi no se calienta durante el funcionamiento y la frecuencia de la CPU no se corta por throttling. De hecho nos ha sorprendido al ser capaz de mover algunos juegos exigentes, como el COD Mobile, aunque no fue capaz de mover otros mas modernos como el Marvel Future Revolution. Mas adelante podran ver un video con algunas muestras de desempeño.

A continuacion estan los resultados del Antutu, que como es de esperarse, apenas sobrepasa los 100.000 puntos. Y decimos apenas, considerando que los moviles mas modernos ya obtienen mas de 850.000 puntos. La prueba tomo unos 15minutos y durante la misma la temperatura subio apenas 4 C y perdio apenas 5% de bateria.

Screenshot_20220104-121234.png

Como mencionamos antes, el telefono viene en una sola version, con 4GB de memoria RAM LPDDR3/4X y 64GB de memoria interna. Bajo condiciones normales, tiene mas de la mitad de la memoria, unos 2.4GB libres. Hemos utilizado la aplicacion Fill RAM memory y ha conseguido llenar hasta el 93%, y el telefono aun se mantuvo utilizable.
De los 64GB de memoria interna, tenemos unos 41 GB disponibles al recibir el terminal, con la ventaja de que podemos agregar almacenamiento expandible. Tambien observamos los resultados de la prueba de almacenamiento de Antutu.

Screenshot_20220108-094330.png Screenshot_20220108-202212.jpg Screenshot_20220108-202140.jpg

Pasando al GPS, estando dentro del edificio, en un dia nublado, he conseguido fijar unos 25 satelites con una exactitud de 2 metros. Poniendome en la ventana ha conseguido fijar unos cuantos mas satelites, con una exactitud de un metro. Tambien cuando lo he usado con el Google maps para conducir o el Strava para salir a correr, no he tenido ningun inconveniente para las indicaciones y siempre ha conseguido fijar la ubicacion rapidamente.

Screenshot_20220107-210451.png

En cuanto a conectividad, este es un movil 4G, y que trae la mayoria de las bandas usadas por el mundo, asi que no debes tener ningun problema para utilizarlo, incluso al salir de aventuras con el. Te dejo la lista de las bandas para que revises con tu operadora
4G LTE: TDD B38/B39/B40/B41
4G LTE: FDD B1/B2/B3/B4/B5/B7/B8/B12/B13/B17/B18/B19/B20/B28A/B28B/B25/B26/B66

La señal es buena dentro de casa, a pesar de solo marcar la mitad de la barra en un dia nublado. Soporta VolTE (Voz de Alta definición), aunque no soporta llamadas por WIFI. Como ven, estoy usando la banda 66.

Screenshot_20220107-211310.png Screenshot_20220107-211857.png Screenshot_20220107-211918.png Screenshot_20220107-210203.png

En cuanto a la conexion WIFI, es muy estable y rapida, pudiendo usarlo en todas las esquinas de casa, incluso en algunos lugares donde mi viejo Samsung S8 no funciona bien. Ademas soporta la conexion 2.4 y 5.0 GHz.

Screenshot_20220107-211341.png Screenshot_20220107-210022.png Screenshot_20220107-210052.png

Tambien contamos con NFC, que aun no es completamente comun en todos los moviles economicos, pero que es una adicion muy agradecida. He instalado GPay y agregado una de mis tarjetas. Debo señalar que aquí en USA los bancos no tienen sus propias apps de pago, todas usan GPay o Apple Pay o Samsung Pay, así que no podría asegurarles si será compatible con las apps de los bancos europeos.

InkedScreenshot_20220108-210002.jpg

Contamos con receptor de radio FM, que utiliza los auriculares como antena. Debes asegurarte de conectar los auriculares, usando el conector USB a Jack 3.5" antes de abrir la aplicacion y podras utilizarla facilmente.
Screenshot_20220108-211203.jpg


Adicionalmente cuenta con un sinnumero de sensores, comunes en moviles modernos. Tenemos un sensor de aceleracion, de rotacion en juegos, rotacion geomagnetico, sensor de gravedad, sensor de luz, de aceleracion lineal, magnetometro, orientacion, proximidad, contador de pasos, entre otros. Echamos de menos un sensor para medir las pulsaciones y quizas un sensor de temperatura que suelen ser comunes en otros moviles todoterreno.

Aunque ya se ha mencionado antes, el otro sensor importante es el de huellas dactilares, que se encuentra en la parte trasera. Es un sensor fisico, a diferencia de los mas modernos de ultrasonido bajo la pantalla. El ser un sensor fisico nos asegura su funcionamiento estable, rapido y seguro, anque con la "desventaja" de que esta localizado en la parte trasera. Personalmente, a mi me agrada tener el sensor en esa zona, ya que lo puedes desbloquear al levantarlo con la mano, aunque si tienes el movil sobre la mesa y no quieres levantarlo te tocara usar el desbloqueo por rostro o tocar algun boton.

El resto de la conectividad es la esperada en un móvil moderno. Tenemos Bluetooth 5.0, USB on-the-go (puedes conectarle una memoria USB con el cable especial), WiFi hotspot (puedes compartir tu WiFi), compartir la pantalla con un televisor inteligente (Cast). Todas las he probado y funcionan satisfactoriamente

Interfaz
Como menciono antes, el movil viene con una version muy sencilla de Android, sin agregar personalización de parte de AGM. Aunque esta claro que muchas capas de Android son muy intrusivas, agregando incluso publicidad y montones de aplicaciones basura, tambien es cierto que agregan funcionalidades que no vienen en el Android mas simple. Asi que contar con un Android "puro" puede ser tanto una bendición como una limitación, depende de como lo veas personalmente.

389208-d32a8bcd8c1788167c0117704e315520.png
Screenshot_20220104-062941.png Screenshot_20220104-062907.png

El AGM H3 viene con muy pocas aplicaciones preinstaladas, tan solo las aplicaciones basicas y servicios de Google. Tambien en los Menus y configuraciones notamos que hay muchas funciones "comunes" que no estan activadas en esta version de Android. Sin embargo, casi cualquier cosa que echemos de menos la conseguiremos utilizando la aplicacion adecuada.

Viene con Android 11, con el parche de seguridad de Julio de 2021, un poco obsoleto ya, con mas de seis meses de validez. Esperemos que AGM al menos actualice los parches de seguridad proximamente.
Screenshot_20220104-063100.png Screenshot_20220107-205755.png

A parte de las aplicaciones basicas de Android y Google, las dos unicas adicionales que encontramos es una para escoger el funcionamiento del boton programable de la izquierda, una brujula (Compass) y la aplicacion gratuita de PTT (Pulsar para hablar) Zello, que nos permite hablar como una especie de "Walkie Talkie", con tan solo presionar el boton multifuncion.

Screenshot_20220107-212920.png


Como he dicho antes, al venir con los servicios de Google, cualquier aplicacion que necesites podras descargarla de la tienda Google Play sin problemas.

En sl siguiente video tenemos una muestra del desempeño del movil en juegos, Video y sonido.


Bateria
Los moviles todoterreno suelen tener baterias relativamente grandes, con el atractivo de que si los llevas a una aventura al aire libre, estes seguro de que la bateria te dure todo el paseo. En algunos casos estas baterias pueden llegar a los 10000mAH!
En el caso del AGM H3, la bateria no es impresionantemente grande, con "tan solo" 5400 mAH. Sin embargo, como suele suceder en muchos casos, el numero no lo es todo. La duración de la bateria por lo general tiene mas que ver con la optimizacion del sistema operativo y la calidad de los componentes, que con la capacidad nominal instalada. En el caso de este AGM H3 la duración me ha dejado bastante sorprendido. Logre sacarle 2.5 dias de uso "normal", incluyendo casi 9 horas de pantalla.
Durante este uso envie mensajes, hice un par de llamadas, navegue por internet, escuche musica, mire algunos videos, jugue varios juegos, saque fotos, tuve el wifi y los datos conectados en todo momento, entre otras cosas. Yo diria que incluso llegue a utilizarlo un poco mas de lo que un usuario promedio le haria.
Esta claro que la combinación d euna pantalla IPS, con un software bastante limpio y optimizado hace milagros con la duración de la bateria.
Screenshot_20220111-175149.jpg Screenshot_20220111-174741.jpg Screenshot_20220111-174854.jpg

Ahora, la parte "mala" de la bateria es su carga lenta. Despues de tener unicamente celulares de carga rapida habia olvidado lo aburrido que es cargar un movil! Si se fijan en la hora cuando lo conecte a cargar (17:51) y la hora que lo desconecte (20:51) pasaron 3 horas. Incluso la aplicacion de bateria que estoy usando indica que tardaria 2:51. Todo esto fue con el cargador y el cable que venia en la caja. Asi que esten preparados para dejar cargando el movil en la noche o aburrirse al estar conectados a la pared por 3 horas.
Tambien, como es de esperarse, no incluye carga inalambrica, aunque si incluye carga inversa. Es decir, que si tienes el cable apropiado (No incluido en la caja), puedes utilizar tu movil para cargar otro equipo, como si fuera una powerbank. Aunque honestamente, dada la velocidad de carga del movil, yo no lo recomendaria a menos que sea un caso de emergencia.
Screenshot_20220111-205158.jpg
 
Última edición:
Camaras
Desde que los fabricantes comenzaron a colocar camaras en sus telefonos moviles, nos hemos (mal)acostumbrado a sacar fotos a cada momento. Y lo peor es que esperamos que estas camaras hagan unas fotos mejores que las de una camara fotografica profesional. Ademas la mayoria de los fabricantes no ayudan, cuando ellos mismos promocionan sus moviles como camaras resaltando quien la tiene mas grande, en cuanto a megapixeles.
Por otra parte, los telefonos todoterreno siempre sacrifican la fotografia. Es una de las piezas mas delicadas y relativamente costosas, asi que simplemente los equipan con camaras mas modestas que sirven un objetivo sencillo. Tomar alguna foto sin pretensiones cuando sea necesario.
En este sentido AGM ha sido una marca honesta con su movil. No lo promociona como un movil fotografico ni tampoco exagera con el numero de Megapixeles ni con el postprocesado. Aunque si se han encargado de incluir una caracteristica interesante, como lo es la camara nocturna de infrarojos.

Pasemos primero a mirar el hardware. El telefono viene con 3 camaras traseras y una delantera, con las especificaciones tecnicas que se ven en las imagenes abajo
LShots_20220108_140220.png LShots_20220108_140244.png LShots_20220108_140308.png LShots_20220108_140330.png

La camara principal trasera es de 12MP, con un sensor CMOS de 1/2.8" compuesto de 6 lentes plasticos (6P) para capturar mayor cantidad de luz y con enfoque automatico dual (Dual-PD) que promete enfocar en 0.3s. A simple vista se nota que son especificaciones modestas, y por supuesto los resultados de las fotos tambien lo son. Con la luz suficiente, no está nada mal. En condiciones más difíciles, la cámara tiene más dificultades con el contraluz, incluso el HDR no ayuda. Por la noche vemos todos los defectos de las cámaras económicas: bastante ruido y lentitud de las velocidades de obturación. No proporciona Zoom optico y tampoco posee una camara angular, asi que estamos limitados a zoom digital, que tan solo da unos 4x en la aplicacion. Posee estabilizacion electronica, que ayuda un poco al usar el zoom, pero que no puede impedir el ruido o la calidad limitada de las imagenes.

La segunda camara es mas "interesante", al ser uno de los puntos fuertes de venta para este movil, su camara de vision nocturna. Primero que nada hay que explicar que no es una camara termica, sino una camara infraroja, como las que usan los sistemas de camaras de seguridad o los monitores para bebes. Con suficiente luz, esta cámara dispara a cualquier distancia, el resultado es similar a una toma normal a la que se le ha aplicado un interesante filtro en blanco y negro. Su plena funcionalidad se revela en la oscuridad total: puede ver todo lo que los demás no pueden, pero sólo dentro de la zona "iluminada", que está a 2-3 metros del objetivo. La imagen, a pesar del sensor de 13 megapíxeles, no es lo suficientemente detallada, además esta cámara no tiene autofoco.
Los resultados no son "malos" en el sentido de que da los resultados ofrecidos: una imagen nocturna. Aunque no debes esperar mucha calidad ni definicion, simplemente ser capaz de ver en la oscuridad. Por otra parte, la utilidad de esta funcion es debatible, a menos que la uses para fotografiar un animal nocturno que te este molestando o para espiar a alguien en la noche, no es algo que necesitaras muy seguido.

La tercera camara es una macro de 2MP, muy sencilla y limitada como suele pasar en la mayoria de los moviles de hoy en dia. Enfoca a una distancia de 3 cm, y necesita suficiente iluminacion para tener una calidad decente. La camara frontal para fotos selfie es tambien bastante limitada, con tan solo 8MP, una apertura de F2.8 y un sensor de 1/3.8". Los resultados no son demasiado diferentes que la camara trasera.

Antes de mostrar las fotos, hablemos de la aplicacion de camara nativa. Es una aplicacion bastante sencilla, con las opciones justas. Tenemos Video Corto, Video, Foto y Retrato. Echamos de menos una funcion "Pro" que permita jugar un poco con los parametros de Apertura, ISO, etc. Luego tiene botones para modo nocturno (Que es la camara infraroja), modo Macro (Con la camara Macro), Zoom (cambia directo de 1x a 2x y viceversa) y una funcion de "belleza" por inteligencia artificial, que mejora la apariencia del sujeto. Ademas un boton para activar/desactivar el flash y el HDR. El menu de configuracion tampoco ofrece muchas opciones.
Screenshot_20220108-153542.png Screenshot_20220112-163003.jpg LShots_20220108_153757.png

Por otra parte, es posible instalar una version anterior de la GCAM (Version 6 o anterior). Despues de probar docenas de archivos de instalacion encontre que la del Redmi Note 6 (Que usa el mismo procesador) funciona sin problemas en este AGM H3. Sin embargo las opciones de la GCAM son bastante limitadas
Screenshot_20220112-162931.jpg

Por ultimo, la aplicacion Open Camera, que puedes descargar de la tienda Google Play es quizas la mejor opcion, ya que ofrece todo lo que le hace falta a la camara nativa y ofrece resultados iguales o mejores que las otras dos aplicaciones.
Screenshot_20220112-162943.jpg

Ahora si, vayamos a mirar algunas fotos tomadas con el movil.
Camara principal con luz natural (Dia nublado)
IMG_20220108_153437_256.jpg IMG_20220108_153503_086.jpg IMG_20220108_171243_434.jpg

Camara principal en interior de la casa
IMG_20220108_153143_542.jpg IMG_20220108_153302_388.jpg

Camara Macro en exterior e interior
IMG_20220108_171321_783.jpg IMG_20220108_153206_948.jpg IMG_20220108_153354_709.jpg

Comparación del uso del modo retrato
IMG_20220109_105117_920.jpg IMG_20220109_105139_9.jpg IMG_20220108_153622_8.jpg

Camara de vision nocturna. Vemos una foto tomada con flash con la camara normal, una tomada sin flash con la camara normal y otras dos con la infraroja, incluyendo con Zoom
IMG_20220107_211109_091.jpg IMG_20220107_211118_079.jpg IMG_20220107_211058_776.jpg IMG_20220107_211155_103.jpg

Camara delantera, usando el modo normal, el modo retrato y el modo "belleza"
IMG_20220108_171347_107.jpg IMG_20220108_171357_0.jpg IMG_20220108_171426_8.jpg

Comparación de los resultados con la aplicacion de camara nativa, la GCAM y la Open Camara (respectivamente)
IMG_20220109_123718_652.jpg IMG_20220109_123708.jpg IMG_20220109_123658.jpg
IMG_20220111_152418_246.jpg IMG_20220111_152435.jpg IMG_20220111_152448.jpg

IMG_20220109_122430_215.jpg IMG_20220109_122419.jpg

En cuanto a la toma de videos, el AGM H3 sólo puede grabar vídeo a 30 fps, con una resolución máxima FullHD. En los ajustes también puedes establecer una resolución inferior: HD (1280x720), VGA (640x480) e incluso CIF (352x288). Estos dos últimos parecen poco utiles en un telefono moderno. Se puede grabar vídeo tanto con la cámara principal como con la cámara nocturna, lo cual sea quizas una de las utilidades de este sensor, e incluso se puede grabar con la cámara macro. En todos los modos, excepto el macro, está disponible el zoom digital de 4x, aunque con una calidad limitada. En la camara frontal, los vídeos también se pueden grabar con una resolución de hasta FullHD, aunque no hay control de la velocidad de fotogramas. La estabilización digital en todos los sensores es bastante decente, con poca distorsion al mover el aparato.

En el video a continuación podras ver una muestra de videos tomados con el móvil.


Como ven mas arriba, no se puede pedir demasiado a la camara. Para mi gusto las fotos con la camara nativa son un poco sosas, con poco color, pero la Open Camera mejora un poco esto. Otro defecto es que desenfoca hacia los bordes de la imagen. En cualquiera de las fotos, si hacen zoom, veran que pierde enfoque mientras se acerca a los bordes de la imagen. Cuando tomas la imagen a un sujeto, esto quizas no es tan molesto, pero en un paisaje o un grupo grande de personas, la calidad sera muy mala. Y hablando del desenfoque, las fotos usando el modo retrato dan muchisimo que desear. Se nota que el desenfoque es circular alrededor del punto focal, sin hacer uso de IA para definir los bordes del sujeto.
Dicho lo malo arriba, y recordando que es un telefono resistente de un precio contenido, obtenemos unas fotos acordes al coste del movil. Con por supuesto el valor agregado de la camara nocturna, si esa funcion es util para ti.

Resistencia Todo-terreno
Aunque me ha costado un poco hacerlo, por el miedo de romperlo o dañarlo, someti al telefono a algunas pruebas sencillas. Lo deje sumergido en agual helada y luego en agua a unos 90C (Casi hirviendo). Lo deje caer unas cuantas veces y le deje caer peso encima. Es cierto que se pueden intentar mas cosas, pero al menos a mi me dejo convencido. No son cosas que normalmente le hariamos a un movil "normal", y este AGM H3 ha salido muy bien parado. Tan solo una marca en el plastico protector de la pantalla y una mini-raya superficial en el modulo de la camara.
En el siguiente video estan algunas de las pruebas realizadas para su "deleite", asi como mis conclusiones finales acerca del movil.


Conclusiones
Debo admitir que evaluar este telefono no ha sido una tarea facil para mi, sobretodo por ser la primera vez que utilizo un movil todoterreno. Me ha costado un poco acostumbrarme a los bordes anchos, sobretodo al inferior. El espacio no-util de la pantalla se nota.
Tambien hay que decir que no es el telefono mas rapido que he probado y a veces se le notaba un poco pesado para abrir algunas aplicaciones, sin embargo el manejo de la RAM me parecio excelente, ya que una vez levantada la aplicacion, no tenia ningun retraso. Y su manejo de la bateria es una ventaja tremenda, no esperaba sacarle 9 horas de pantalla y 2 dias y medio de uso.
Las fotos no son las mejores, aunque con el valor agregado de la camara nocturna si es de atractivo personal para el usuario. Y por supuesto su resistencia ante las pruebas a las que le sometimos.

Pros:
- Muy buen manejo de la bateria, gracias a su Android sencillo y optimizado
- Camara nocturna, si es util para el usuario.
- NFC y gran variedad de bandas 4G
- Bonito diseño, delgado y no tan pesado para ser un todoterreno
- Por supuesto su resistencia, con el estandar militar 810H

Contras:
- La calidad de las fotos es limitada, aunque no es necesariamente un problema depende de tu uso
- La carga lenta. Tarda mucho en llenar 100% la bateria
- Un procesador un poco antiguo, y una memoria RAM justa (4GB).

En lineas generales, me ha convencido. No necesito un telefono todo-terreno para mi dia a dia, pero si lo necesitara, definitivamente consideraria este AGM H3 como una opcion a tomar en cuenta. Su principal competencia en el rango de precio? Hay algunos Umidigi, como el Bison Pro, y Blackview, como el BV6600E, que se encuentran en el mismo rango y con especificaciones similares. Tambien se puede considerar pagar un poco mas y subir al siguiente nivel, ofrecido por el AGM Glory, que viene con 5G, procesador SD480, camara termal, carga inalambrica y muchas cosas mas, dependiendo del modelo que escojas.

Si tienes alguna pregunta antes de comprar, o te ha faltado algo en esta review que te gustaria saber, no dudes en dejar tu comentario

Donde Comprar

Para visitar la pagina de especificaciones oficiales del movil, te invitamos a visitar el sitio de internet oficial de AGM. De esa forma tambien mostramos nuestro agradecimiento a la marca por su colaboración

Para comprar uno de estos dispositivos, puedes visitar su pagina de compra en AGM Mobile y escoger tu area de envio. Para EEUU el movil se encuentra en 219.99$ y para España en 215.95€, ambos incluyendo impuestos y envio rapido desde almacenes locales. En ambos casos puedes usar el cupon AGMBUDS y obtener unos auriculares bluetooth AGM Buds completamente gratis (Valor 69.99$).

Agradecimientos
Desde aquí quiero agradecer a la marca AGM por la cesión de este movil AGM H3 para poder realizar esta review y confiar en MovilesDualSim.com
Dar las gracias a todos mis compañeros del @Staff, por confiar en mí, para realizar este trabajo y sobre todo por dejarme ser parte de esta gran comunidad.
También quiero agradecer a todos los usuarios del foro, por su interés en esta review, sin vosotros este foro y estos terminales no tendrían sentido.

Muy importante.

"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móvil Dual Sim. Nuestra review son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas, realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultamos vicios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos Móviles Dual Sim"
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba