NOTICIA+ Ahora puedes configurar tu whatsapp para que se borren los mensajes automáticamente

Noticias y novedades (NOTICIA+)

Ahora puedes configurar tu whatsapp para que se borren los mensajes automáticamente

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Mensajes
5.758
Puntos
8.354
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
Alguno seguramente alegrará con esta noticia, desde ya puedes hacer que tus mensajes de whatsapp se borren de forma automática y te contamos cómo.

Borrar mensajes automáticamente en Whatsapp

Ya hace poco más de un año que WhatsApp añadió una opción que permite enviar mensajes efímeros, es decir, estos desaparecen una vez leídos. Ahora han actualizado dicha funcionalidad para dejar este comportamiento de forma predeterminada, lo que es lo mismo a que todo mensaje que envíes dentro de conversaciones individuales desaparezcan.

Resulta interesante además que entre las opciones nos permite elegir la duración de las conversaciones que ya tengamos activas en la aplicación, parece que han pensado en todo para facilitar la labor de limpieza de chats.

Se sabe que WhatsApp está en una tarea continua de mejora y adición de nuevas funcionalidades, una de las más recientes es que podemos abrir una versión web de nuestro WhatsApp sin depender de que el móvil siga conectado, con el peligro que esto significa :wink:. Todo esto llegó gracias al denominado WhatsApp multidispositivo. Pero volviendo a la nueva mejora respecto a la longevidad de los mensajes enviados, ahora podemos decidir durante cuanto tiempo estará disponible el mensaje antes de desaparecer.

duracion-mensajes-whatsapp.jpg


Eliminar mensajes en 1, 7 o 90 días

La aplicación de mensajería por excelencia, WhatsApp, propiedad de la recien renombrada Meta (Facebook) nos proporciona mucha flexibilidad a la hora de decidir la disponibilidad de los mensajes enviados antes de ser eliminados, recordemos que anteriormente nos permitía únicamente borrarlos después de 7 días, ahora nos da a elegir entre 1, 7 o 90 días de caducidad.

De esta forma los usuarios de WhatsApp ahora pueden activar una opción para que sus mensajes se eliminen para todas las nuevas conversaciones que abras. Una vez habilitado, cada nuevo chat por defecto tendrá la configuración que se haya definido, y los mensajes enviados se borrarán automáticamente. Esta misma funcionalidad además se ha adaptado a los grupos con el mismo funcionamiento.

¿Cómo se activa esta funcionalidad?

Si quieres activar el borrado automático de forma predeterminada, basta con seguir los siguientes pasos tanto en Android cómo en iOS:

Configuración > Cuenta > Privacidad > Temporizador de mensajes predeterminados

En dicho apartado, elige el tiempo que deseas duren tus mensajes en las conversaciones y presiona en guardar.

Pasos para configurar la disponibilidad de mensajes en WhatsApp

Debemos de tener presentes que esta confoiguración únicamente afectará las nuevas conversaciones individuales. Si deseas obtener el mismo resultado en grupos, debe ser el administrador del mismo el que elija el tiempo de disponibilidad de los mensajes dentro del mismo.

Recordar que esta funcionalidad únicamente aplica a nuevas conversaciones, las que ya estén abiertas no se verán afectadas por este método ya que requieren se edite su configuración de forma individual de la siguiente manera:

  • Abrir la conversación en WhatsApp
  • Pinchar sobre el nombre del contacto
  • Ir a “Mensajes que desaparecen”
  • Elegir 24 horas, 7 días o 90 días
Los usuarios que deseen activar los mensajes que desaparecen de forma predeterminada "avisan" mediante un mensaje en sus chats sobre la configuración elegida, dejando bastante claro que no es nada personal si no una elección personal de privacidad y que de esta forma se comunicará en todas las conversaciones.

Y tu, ¿Qué configuración elegirás para el borrado automático de mensajes en WhatsApp?
 

Del blog

  • ¿Qué es Plex y cómo se instala?
    Wed, 14 Dec 2022 16:02:34 CET
    ¿Alguna vez has deseado tener todas tus películas, series de televisión, música, fotos y contenido de vídeo en un solo lugar? Si es así, entonces Plex es la solución perfecta para ti. Plex es una plat ...
  • Mini pc NiPoGi GK3PRO – review y opinión
    Sun, 11 Dec 2022 01:30:40 CET
    Tenemos en nuestras manos una auténtica maravilla, se trata de un mini pc de la marca NiPoGi que trae en su interior un procesador Intel 5105 de 4 núcleos y 4 hilos de muy bajo consumo pero con unas p ...
  • Review Phasak PH9406 de 600VA/360W
    Thu, 01 Dec 2022 13:12:27 CET
    Vamos a poner a prueba un SAI interactivo de la marca Phasak, uno de sus modelos más asequibles y que sobre papel tiene características bastante buenas, un sistema que recomendamos a todos en casa par ...
  • Los mejores smartphones Android de gama alta en noviembre de 2022
    Sun, 27 Nov 2022 12:14:01 CET
    Los mejores smartphones Android de gama alta en noviembre de 2022 Ya el Black Friday ha quedado atrás y apuntamos directamente a Cyber Monday como el próximo evento importante de rebajas, y es que ya ...
  • Mejores mini pc de este 2022
    Sat, 26 Nov 2022 13:01:42 CET
    Queda poco para que finalice el 2022 y ya tenemos el listado de los mejores mini pc que han sido lanzados hasta la fecha, con sus características, pros y contras así cómo los motivos por los que pensa ...

Es tendencia

¿El cierre de Stadia ha afectado tu confianza en los futuros productos de Google?

  • Si, me costará apostar por un nuevo producto de google

  • Sólo un poco, no es para exagerar

  • Para nada, ha sido necesario que cerrase

  • No sé que es Stadia


Los resultados solo son visibles tras votar.
Top 21 Baterías solares para móvil al mejor precio
Arriba