NOTICIA+ Ahora puedes configurar tu whatsapp para que se borren los mensajes automáticamente

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA+)

Ahora puedes configurar tu whatsapp para que se borren los mensajes automáticamente

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Corazón DualSIM
Mensajes
6.734
Puntos
8.959
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
Alguno seguramente alegrará con esta noticia, desde ya puedes hacer que tus mensajes de whatsapp se borren de forma automática y te contamos cómo.

Borrar mensajes automáticamente en Whatsapp

Ya hace poco más de un año que WhatsApp añadió una opción que permite enviar mensajes efímeros, es decir, estos desaparecen una vez leídos. Ahora han actualizado dicha funcionalidad para dejar este comportamiento de forma predeterminada, lo que es lo mismo a que todo mensaje que envíes dentro de conversaciones individuales desaparezcan.

Resulta interesante además que entre las opciones nos permite elegir la duración de las conversaciones que ya tengamos activas en la aplicación, parece que han pensado en todo para facilitar la labor de limpieza de chats.

Se sabe que WhatsApp está en una tarea continua de mejora y adición de nuevas funcionalidades, una de las más recientes es que podemos abrir una versión web de nuestro WhatsApp sin depender de que el móvil siga conectado, con el peligro que esto significa :wink:. Todo esto llegó gracias al denominado WhatsApp multidispositivo. Pero volviendo a la nueva mejora respecto a la longevidad de los mensajes enviados, ahora podemos decidir durante cuanto tiempo estará disponible el mensaje antes de desaparecer.

duracion-mensajes-whatsapp.jpg


Eliminar mensajes en 1, 7 o 90 días

La aplicación de mensajería por excelencia, WhatsApp, propiedad de la recien renombrada Meta (Facebook) nos proporciona mucha flexibilidad a la hora de decidir la disponibilidad de los mensajes enviados antes de ser eliminados, recordemos que anteriormente nos permitía únicamente borrarlos después de 7 días, ahora nos da a elegir entre 1, 7 o 90 días de caducidad.

De esta forma los usuarios de WhatsApp ahora pueden activar una opción para que sus mensajes se eliminen para todas las nuevas conversaciones que abras. Una vez habilitado, cada nuevo chat por defecto tendrá la configuración que se haya definido, y los mensajes enviados se borrarán automáticamente. Esta misma funcionalidad además se ha adaptado a los grupos con el mismo funcionamiento.

¿Cómo se activa esta funcionalidad?

Si quieres activar el borrado automático de forma predeterminada, basta con seguir los siguientes pasos tanto en Android cómo en iOS:

Configuración > Cuenta > Privacidad > Temporizador de mensajes predeterminados

En dicho apartado, elige el tiempo que deseas duren tus mensajes en las conversaciones y presiona en guardar.

Pasos para configurar la disponibilidad de mensajes en WhatsApp

Debemos de tener presentes que esta confoiguración únicamente afectará las nuevas conversaciones individuales. Si deseas obtener el mismo resultado en grupos, debe ser el administrador del mismo el que elija el tiempo de disponibilidad de los mensajes dentro del mismo.

Recordar que esta funcionalidad únicamente aplica a nuevas conversaciones, las que ya estén abiertas no se verán afectadas por este método ya que requieren se edite su configuración de forma individual de la siguiente manera:

  • Abrir la conversación en WhatsApp
  • Pinchar sobre el nombre del contacto
  • Ir a “Mensajes que desaparecen”
  • Elegir 24 horas, 7 días o 90 días
Los usuarios que deseen activar los mensajes que desaparecen de forma predeterminada "avisan" mediante un mensaje en sus chats sobre la configuración elegida, dejando bastante claro que no es nada personal si no una elección personal de privacidad y que de esta forma se comunicará en todas las conversaciones.

Y tu, ¿Qué configuración elegirás para el borrado automático de mensajes en WhatsApp?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba