Alcatel OT 918D

Por si os sirve de referencia he tenido multitud de Smartphones empezando por los Treo de Palm y luego con WM y acabando por Acer dualsim WM y HTC hd2 tambien con el sistema Windows. Con este Alcatel me estreno con Android.

En general el sistema operativo no me parece mal, aunque como ya soy "talludito" el OS de Palm me alucinaba, es una pena que lo dejaran morir.

Lo que es una lastima es que no rule el TomTom, que me gusta en principio mas que el Sygic. En Android veo muchos programas pero hecho de menos algunos de Palm y otros de WM 6.5, como un gestor telefonico como el de SPB. O un lector tan bestial como el Palmfiction. Asi como un reproductor de musica como el PocketMusic o un reproductor de video como TCPMP o CorePlayer.
Quizas me tenga que ir acostumbrando.

El telefono en cambio me ha sorprendido positivamente pues aun cuando es de gama media-baja se defiende muy bien, no es lento y esta bien construido. El software es aceptable-bueno. Lo unico malo es que con lo que llevo instalado me he comido un monton de memoria. En este aspecto lo veo muy corto.
 
El primero lo he bajado, instalado y me funciona bien, el problema es el segundo, yo tengo Win Vista 32


Sent from my iPad2 using Tapatalk

Ahora no estoy en el pc. Mañana te subo mi driver y pruebas.
Saludos.

Busca driver mtk en zona descargas

Enviado desde mi ALCATEL one touch 890D usando Tapatalk
 
Vamos a ver. Yo soy de Madrid y no tendria inconveniente en hacer el backup, pero tengo 2 problemas: 1º No controlo demasiado y 2º y mucho mas grave, es que mi ordenata esta en las ultimas y en cuanto le fuerzo un pelo se pone ardiendo y se apaga.

Si alguien de los que sabeis, es tambien de Madrid yo puedo desplazarme y quedar en algun sitio y lo hacemos, si teneis problema de sitio, yo tengo un pequeño local donde tranquilamento lo podriamos hacer. Vosotros tendriais que poner el portatil.

Quedo a vuestra disposicion.

Mañana te explico,pero el pc es necesario para bajar el programa que pesa poco y luego subir el backup a un servidor para poderlo bajar. La apk y el script se pasan a la SD y se instalan.
Saludos y gracia por ofrecerte.

Enviado desde mi ALCATEL one touch 890D usando Tapatalk
 
Ahora vamos con otros temas.

Las llamadas entran mas rapido que en WM

Para descolgar tocas la pantalla y desciendes el dedo.

La velocidad me parece aceptable-buena

El sonido de llamada es normal, no muy fuerte, el altavoz trasero en cambio muy bien y con auriculares tambien perfecto.

La pantalla cuando te llaman se enciende pronto y vez quien te llama y por que sim lo hacen

La vibracion, normalita, la conversacion se escucha bien.

La version de Android es la 2.3.5 La compilacion: v23AAE0

La banda base es la que tendriamos que saber por si se pudiera poner la rom del B63 ola del Hd7+.

El tema de la memoria hay soluciones para hacer sitio y pasar apks a la SD.

Gracias por los comentarios.
Saludos.

Enviado desde mi ALCATEL one touch 890D usando Tapatalk
 
Última edición:
Hola, tienes un privado con la info que te paso para tal fin. Cuando esté comprobado que funciona lo postearemos aqui en el hilo para interes de todos.

Llamamiento : Necesitamos un forero con el alcatel 918D dispuesto a hacer un backup de su firmware para que podamos recuperar el telefono de @fluorecente. El backup se hace mediante un apk instalado en el telefono rooteado y crea una carpeta en la SD. Tarda unos 2 minutos en hacerse pero es conveniente una serie de precauciones para que se haga correctamente. No corre ningun peligro el movil y es una cosa que todos deberiamos de tener una copia de seguridad de nuestro telefono.

Interesado ponerse en contacto conmigo y le paso la info, y una vez probado que funciona bien lo expondremos aqui en el foro pues parece ser que cambia un poco el modo de hacer el backup.

Saludos.

De nuevo te agradezco tu interés.

Estoy pensando flashear con las herramientas del ruso sólo la parte del recovery para poner un ClockworkMod que me permita instalar un update.zip sin firmar.

No sé que imagen del ClockworkMod usar, porque no sé si es dependiente del dispositivo o si es general para cualquier movil

¿Cómo lo ves?
 
Última edición por un moderador:
Mañana miro y te digo algo. Hay que ir con cuidado porque mo tienes backup y dejarias el movil inutilizado. Se podria subir el recovery ese. Veremos.

El recovery es especial para cada modelo de movil e incluso diferente dependiendo de la version de) modelo como en mi movil que es distinto de la version rusa


Un saludo.

Enviado desde mi ALCATEL one touch 890D usando Tapatalk
 
Última edición:
Mañana miro y te digo algo. Hay que ir con cuidado porque mo tienes backup y dejarias el movil inutilizado. Se podria subir el recovery ese. Veremos.

El recovery es especial para cada modelo de movil e incluso diferente dependiendo de la version de) modelo como en mi movil que es distinto de la version rusa


Un saludo.

Enviado desde mi ALCATEL one touch 890D usando Tapatalk

He bajado el que me dijiste, que es compatible con varias plataformas, pero no he probado todavía.

Efectivamente, no sé si realmente merece la pena meterse en esos líos, al fin y al cabo el telefono funciona bien y está nuevo, no vayamos a jorobarla, además no me apetece rotearlo. E
speraré a que salga alguna actualización oficial, si no lo he cambiado antes, claro.
 
He bajado el que me dijiste, que es compatible con varias plataformas, pero no he probado todavía.

Efectivamente, no sé si realmente merece la pena meterse en esos líos, al fin y al cabo el telefono funciona bien y está nuevo, no vayamos a jorobarla, además no me apetece rotearlo. E
speraré a que salga alguna actualización oficial, si no lo he cambiado antes, claro.

Yo ahora me tengo que marchar. Dejame que esta tarde lo mire y te digo algo. Es dificil pues yo no tengo en mi poder dicho movil y no puedo jugar con él y hacer las pruebas. Pero hay que mirar a vers i alguien ha subido un backup de vuestro movil y asi en caso de problemas podamos recuperarlo. Lo suyo, seria teniendo un backup, meter el recovery que te dije y ver si funciona con el 918D que teneis. Luego hacer un backup de tu rom y editarla modificando el archivo (eso ya no se yo tanto) o bien, lo mas facil, subirle el archivo propiamente de la rom (system.img) como te habia comentado y sin resetear a ver si te lo cogia y te funcionaba, que yo creo que si que funcionaria, pero nos hace falta el system.img (archivo de la rom donde está el firmware).

Esta tarde lo miramos.

Saludos.
 
Ahora no estoy en el pc. Mañana te subo mi driver y pruebas.
Saludos.

Busca driver mtk en zona descargas

Enviado desde mi ALCATEL one touch 890D usando Tapatalk

Buenos dias.

Con todo el movimiento de borrado de links que ha habido en el foro, no encuentro el driver descomprimido y por tanto acabo de subir el driver PL2303 descomprimido para XP, Vista 32/64b y Win7 32/64b. El enlace de descarga directo es este:

http://www.mediafire.com/?32e6q4fzx7ahoeh

o bien a traves del foro es este:

https://www.movilesdualsim.com/

Este driver es para que os reconozca el movil el programa Flash Tools o progrmas de flasheo (ya os esplico que es y para que sirve), y otros programas como el de alcatel update(falta probarlo en vuestro modelo), y para que reconozca el pc el telefono cuando lo conecteis estando apagado , por decirlo de algun modo.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
La banda base es la que tendriamos que saber por si se pudiera poner la rom del B63 ola del Hd7+.

El tema de la memoria hay soluciones para hacer sitio y pasar apks a la SD.

Gracias por los comentarios.
Saludos.

Enviado desde mi ALCATEL one touch 890D usando Tapatalk

Pues si a este le funciona bien el gps, casi parece más interesante hacer al revés y meter la rom del Alcatel al B63M y al HD7+ :smile:
 
De nuevo te agradezco tu interés.

Estoy pensando flashear con las herramientas del ruso sólo la parte del recovery para poner un ClockworkMod que me permita instalar un update.zip sin firmar.

No sé que imagen del ClockworkMod usar, porque no sé si es dependiente del dispositivo o si es general para cualquier movil

¿Cómo lo ves?

Contad conmigo para lo del backup, no tengo el movil rooteado si me decis como he de hacerlo me pongo en marcha.

Saludos
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba