Alcatel OT 918D

Si, si, el Roaming lo tengo activado, con el otro móbil me funciona perfectamente la tarjeta, por eso creo que es algo del 918D.
Sabes la ruta para activar la opcion de datos, no lo encuentro... alomejor es cosa de esto!

Y es que tampoco se me conecta al PC, ni por USB ni por WIFI, ni haciendo todos los pasos que ya has descrito en este hilo en la páginas de la 27 a la 30. He conseguido instalar el driver, porque ya me sale el dispositivo en Administración de dispositivos pero aun así con el Alcatel Manager no lo detecta...

Me estoy volviendo loca, tanta tecnología, creo que volveré al troncomóbil Nokia 3200 :s

Muchas gracias por tu paciencia Breakk

Tranquila, ves a menu-ajustes-conexiones inalambricas-redes moviles:

- Modo de red: de las sims que te aparecen, a mi una, pues seleccionas gsm, wcdma(3G) o auto.
- Apn: apn de vodafone o la que uses
- Operadores de red: entras en cada sim y lo pones e automatico o en la sim que te falla haz una busqueda de red manual (a ver si es eso), que a veces en roaming hay que buscar la red manualmente sino no coge.

Pero antes que nada la sim que vayas a usar para datos ponla en el rack(hueco) de la sim1 (para que te coga 3G).

Saludos.
 
Para activar la opción de datos, baja el menu superior, está cerca de donde activas el WIFi, 3 casillas mas a la derecha.
 
Otra cosa, si solo vas a usar una sim para datos, entra en:

menu-ajustes-administracion de targetas:

- Llamadas de voz - pon la sim que quieras o asigna una de las dos
- Mensajes- lo mismo,
- Conexion de datos- selecciona la sim para datos o desactivado.
 
Bueno a ver por partes que sino me lio yo y os lio a vosotros :wink:

Tengo las dos SIM activas para voz y los datos los tengo activados.

SIM1: ORTEL alemana / llamadas mensajes y datos
SIM2: VODAFONE española / llamadas y mensajes

Y atención cuando hago esto, Breakk:
- Operadores de red: entras en cada sim y lo pones e automatico o en la sim que te falla haz una busqueda de red manual (a ver si es eso), que a veces en roaming hay que buscar la red manualmente sino no coge.

Hago la búsqueda de redes para la SIM2-vodafone y me salen 4 redes (vodafone/O2/telekom/e-plus) pero al intentar conectarme, tanto automaticamente como manualmente me sale:
"No se puede establecer la conexión con la red, inténtalo de nuevo más tarde"
Con cualquiera de las 4 redes me sale esto

A qué puede ser debido este error, si con los otros dos móbiles se conecta a la red sin problema?

De nuevo..... muchas gracias!! :have a nice day:
 
Tambien se puede acceder desde ahi.

Bueno, ¿ya tienes el movil rooteado?

Saludos.
Si gracias @Breakk, ya te contesté en el post sobre como rootear.
Me costó un poco porque el puerto USB se conectaba y desconectaba muy seguido.
 
Última edición por un moderador:
Bueno a ver por partes que sino me lio yo y os lio a vosotros :wink:

Tengo las dos SIM activas para voz y los datos los tengo activados.

SIM1: ORTEL alemana / llamadas mensajes y datos
SIM2: VODAFONE española / llamadas y mensajes

Y atención cuando hago esto, Breakk:
- Operadores de red: entras en cada sim y lo pones e automatico o en la sim que te falla haz una busqueda de red manual (a ver si es eso), que a veces en roaming hay que buscar la red manualmente sino no coge.

Hago la búsqueda de redes para la SIM2-vodafone y me salen 4 redes (vodafone/O2/telekom/e-plus) pero al intentar conectarme, tanto automaticamente como manualmente me sale:
"No se puede establecer la conexión con la red, inténtalo de nuevo más tarde"
Con cualquiera de las 4 redes me sale esto

A qué puede ser debido este error, si con los otros dos móbiles se conecta a la red sin problema?

De nuevo..... muchas gracias!! :have a nice day:

Hola, pues no tengo ni idea. Una porque nunca he estado en el extranjero desde que tengo movil android y otra porque no se que mas decirte. ¿Que otros telefonos tienes o en cuales has probado?

Es que el problema es que no te coger red esa sim de vodafone de ninguna manera o modo. ¿Has probado a ponerla en otro android 3G? Es como si no tubieras el roaming activado.


A ver si algun compañero te puede ayudar, porque yo viendo que la otra sim al cambiarla te coge red, veo que debe de ser alguna pijada, pero el problema es saber que.

Saludos.
 
Última edición:
Buenos días a todos.

Lo prometido es deuda y como yo soy una persona seria, cuando doy la palabra la cumplo salvo mal mayor, así que aquí teneis el TUTORIAL PARA HACER EL BACKUP DE VUESTRA ROM, especialmente adaptado para el Alcatel OT 918 D:

Espero que os guste. Yo he intentado ampliar el tutorial básico del amigo @zoyB y el tutorial de Linerty , adaptandolo a nuestro Alcatel, poneros capturas de todo el proceso completo, paso a paso. He intentado detallar del mejor modo que he sabido el procedimiento a seguir por escrito, asi no hay dudas y todo queda mucho mas claro esplicado de modo cronológico graficamente y escrito.

Cualquier duda ya sabeis donde estoy y me teneis para lo que sea. Hacer caso a los consejos que es la base de que el backup salga correcto y sin errores.

Un saludo y, ale , a hacer el backup de vuestro movil.

@breakk.

Hola, aun dandote gracias sigo sin poder verlo
 
Última edición por un moderador:
Hola, aun dandote gracias sigo sin poder verlo

¿Que navegador usas? ¿Has probado quitar las gracias(o me gusta) y volver a ponerlas?

He mirado y no me pone que hallas dados las gracias. Tienes que apretar en gracias abajo a la izquierda del final del tutorial.

Saludos.
 
Última edición:
Hola a todos.

Estoy entre el Samsung Galaxy y Duos, pero también dudo entre el Alcatel 918D ya que tiene mayor resolución de pantalla.

El Samsung Galaxy y Duos tiene sólo QVGA (240 x 320)y el Alcatel 918D 320 x 480 que es notablemente superior en cuanto a calidad.

También la pantalla del Alcatel parece ser un pelín más grande, casi imperceptible.

A ver si hay algo que me haga inclinarme hacia uno u otro ya que a lo mejor muchos tiraron hacia el Alcatel por su disponibiidad inmediata, pero ahora parece que el Samsung está ya casi casi a punto de salir al mercado, pero antes de decidirme por uno u otro quiero saber cual es mejor en general independientemente de si he de invertir un poco más de dinero.

Un saludo
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba