Alcatel OT 918D

Hola a todos.

Estoy entre el Samsung Galaxy y Duos, pero también dudo entre el Alcatel 918D ya que tiene mayor resolución de pantalla.

El Samsung Galaxy y Duos tiene sólo QVGA (240 x 320)y el Alcatel 918D 320 x 480 que es notablemente superior en cuanto a calidad.

También la pantalla del Alcatel parece ser un pelín más grande, casi imperceptible.

A ver si hay algo que me haga inclinarme hacia uno u otro ya que a lo mejor muchos tiraron hacia el Alcatel por su disponibiidad inmediata, pero ahora parece que el Samsung está ya casi casi a punto de salir al mercado, pero antes de decidirme por uno u otro quiero saber cual es mejor en general independientemente de si he de invertir un poco más de dinero.

Un saludo

El Samsung no es que esté a punto, es que ya está a la venta. Yo lo comrpé el lunes pasado, y lo único que tuve que hacer fue presentarme en una tienda Fnac y pedirlo.
 
@Dual User, hola, buenas tardes.

Yo estaba igual que tú, estaba indeciso entre el samsung Y duos y este. Por un lado, suponiendo que ambos moviles tenga semejanza (son muy parecidos en rendimiento y lo que uno tiene en una cosa, el otro lo tiene en otra). Yo he tenido un alcatel 890D, si bien , funciona bien (si quieres lo tengo en venta), pues queria uno con pantalla capacitiva y movil de categoria media (ya que lo uso como principal y actualmente solo llevo este movil), asi que no tenia claro que hacer, por un lado el samsung gestiona las sims de un modo diferente a los dualsims, y por otro tenemos que sansung digamos es mas marca que alcatel y por tanto tiene mas adeptos y teoricamente mayor soporte via oficial y foros.

Que hice, pues sospesé todos estos parametros y despues del resultado que me ha estado dando el alcatel 890D que tengo, que va de cine, pues me he decidido por el 918D por calidad materiales, precio, tiene bastante soporte en otros paises (aqui practicamente el único soporte es el foro movilesdualsim (no se si ahora habrá otro pero cuando estuve buscando yo no encontré ninguno mas)), funciona de pmadre, la bateria dura no mucho pero si de modo adecuado, tiene buen sonido y sin interferencias, y en cuanto a rendimiento por lo que estoy leyendo en el subforo de samsung, gana el alcatel no por mucho y eso que tiene algo menos de ram.

La única pega que tenemos ees que la memoria interna lleva muchas apps (digamos basura, innecesarias) y falta espacio. La solución es simple, rootear, instalar una app para que al particionar la SD las app se instalen en la segunda particion de la SD y asi liberamos la memoria interna entre las dos cosas. A parte de esto , pues yo estoy muy contento con el terminal y me he ahorrado unos cuartos que buenos son. Ten encuenta que un movil lo estamos teniendo entre 6 meses y un año como mucho , asi que tampoco es asunto de gastarte mucha pasta porque luego si lo vendes se deprecia muchisimo y pierdes dinero. Mi amigo @rareipe y otros tambien estaban indecisos por comprar este o el samsung y optaron por este modelo al final. No se, yo solo te puedo decir que este modelo lo ha comprado muchos foreros (solo tienes que mirar el numero de visitas de este post).

La decisión final es tuya. Leete este hilo y pasate por el de samsung y luego decide. 123€ vale este y 165€ o 169€ el samsung (no lleva auriculares manos libres).

Ponte las caracteristicas de cada uno enfrete y miralas. Valora lo que mas te gusta de cada uno y luego decidete. Hay un tema en las sims que van por red vodafone que a algunos esta dando problemas en la recepcion de llamadas cuando usan datos y voz a la vez. Esto tambien pasa en el samsung y otros moviles. Te lo digo porque si tienes sims vodafone o de OMV de su red, lo tengas encuenta. Hay un parametro que dicen que es el problema y lo estan mirando. No se, la última decisión es tuya.


Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Gracias jman0 y gracias breakk :wink:

Iré a mirar a Fnac y el corte ingles a ver si ya lo puedo comprar, aunque lástima que pasara el día sin iva de el corte inglés.

Tendré en cuenta todos tus consejos, breakk :wink:

Se lo voy a comprar a mi hermana ya que lo precisa para compaginar su tarifa de datos y de voz y tener WhatSapp siempre online.

Me siento más comprometido ya que no va a ser para mí, así que me estudiaré detenidamente ambos hilos.

Yo también quería un dualsim android hasta hace bien poco e incluso miré alguno chino, aunque como estos de marca nada me da confianza, aunque ahora con Tuenti tengo una buena tarifa de voz y de datos y puedo seguir usando mi singlesim.

Le pasaré también los hilos a mi hermana.

Un saludo
 
Como muy bien dice @Breakk, yo también sopese la idea del Samsung, pero después del buen rendimiento del 890d, y el soporte de mi amigo @Breakk me ayudó a decidirme, estoy muy contento de tenerlo

Un saludo

Enviado desde mi ALCATEL_one_touch_918D usando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Como muy bien dice @breakk, yo también sopese la idea del Samsung, pero después del buen rendimiento del 890d, y el soporte de mi amigo @breakk me ayudó a decidirme, estoy muy contento de tenerlo

Un saludo

Enviado desde mi ALCATEL_one_touch_918D usando Tapatalk

Estoy deacuerdo en todo, je,je.

Yo salvando algún problema que estamos teniendo con el tema de la cobertura vodafone(no es él único movil que está ocurriendo), el tema de espacio interno (ya he mos dado con las soluciones al respecto, gracias al foro y al aporte de varios de vosotros), pues estosy encantado con la compra. En mi caso lo uso de movil principal y si bien estoy muy contento con el 890D (por esto me compré otro alcatel android), pues necesitaba un terminal con mayores prestaciones a nivel de red 3G y algo mas de pantalla.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Como muy bien dice @breakk, yo también sopese la idea del Samsung, pero después del buen rendimiento del 890d, y el soporte de mi amigo @breakk me ayudó a decidirme, estoy muy contento de tenerlo

Un saludo

Enviado desde mi ALCATEL_one_touch_918D usando Tapatalk

Gracias :wink:

Leeré como va eso de liberar la memoria y de comprarlo se lo hgo rápido ya que al no ser para mí no podré demorarme nada.

¿El 918D tiene manos libres incluido y el Samsung no? Eso me parece haber leído más arriba.

De momento en el sitio más barato que lo he visto es a 122€, tienda online, si sabéis de algún sitio donde esté aún más barato.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Gracias :wink:

Leeré como va eso de liberar la memoria y de comprarlo se lo hgo rápido ya que al no ser para mí no podré demorarme nada.

¿El 918D tiene manos libres incluido y el Samsung no? Eso me parece haber leído más arriba.

De momento en el sitio más barato que lo he visto es a 122€, tienda online, si sabéis de algún sitio donde esté aún más barato.

Un saludo

Pues según he leido en el hilo de samsung, no lleva auriculares manos libres, pero el alcatel si que los lleva.

Respecto al precio, a mi me costó 125€-6€descuento de un cupón que habia. Ahora han quitado el cupón y lo han rebajado 3€. La tienda Maxmovil es donde la mayoria hemos comprado. Muy seria y muy formales.

Pero mirate si es para tu hermana el samsung y luego decide. Otra cosa seria que fuera para ti, pero siendo para ella no creo que valga la pena que te compliques rooteando, particionando la sd, etc. No se, es un consejo que te doy. Yo ya te digo estoy muy contento con él.

Saludos.
 
Pues según he leido en el hilo de samsung, no lleva auriculares manos libres, pero el alcatel si que los lleva.

Respecto al precio, a mi me costó 125€-6€descuento de un cupón que habia. Ahora han quitado el cupón y lo han rebajado 3€. La tienda Maxmovil es donde la mayoria hemos comprado. Muy seria y muy formales.

Pero mirate si es para tu hermana el samsung y luego decide. Otra cosa seria que fuera para ti, pero siendo para ella no creo que valga la pena que te compliques rooteando, particionando la sd, etc. No se, es un consejo que te doy. Yo ya te digo estoy muy contento con él.

Saludos.
Gracias breakk :wink:

Ya veré que hago al final, a mi hermana le interesaban los auriculares porque tiene una tarifa con la que puede hablar sin parar y le apetecía eso, aunque no creo que cuesten mucho de pillarlo aparte en alguna tienda online, o incluso en ebay, imagino que valdrán cualquiera para el Galaxy

Si es preciso le hago el trabajillo de tu manual, aunque la verdad me da pereza empezar a toquetear el smatphone, pero si no hay más remedio lo tendré que hacer de comprarle el Alcatel 918D

Voy a vigilar detenidamente la entrada del Samsung Y DUOS, que en Fnac pone para entregar de 10 a 15 días.

Un saludo
 
Gracias a todos :wink:

Mi hermana ha hablado con una amiga que por cierto está enamorada de un Galaxy de gama alta y le ha dicho que el Galaxy dualsim, no es que su amiga sepa nada de móviles, pero bueno :grin:

Yo hasta hace poco si que me hubiese pillado un Android dualsim, y viendo como ponéis el Alcatel y por precio me hubiese pillado el 918D, quizás un poco más adelante me pille un Android dualsim de marca, aunque ahora mismo voy bien con el que tengo por tarifa y demás.

Un saludo
 
Bueno pues una vez rooteado y con backup he comenzado a quitar basurilla y me he quedado con esto:
Ver el adjunto 2444Ver el adjunto 2445Ver el adjunto 2446Ver el adjunto 2447

Es menos de lo que esperaba conseguir, pero bueno...

Para el finde que viene miraré de quitar el market y poner el nuevo play google para ahorrar unos megas más y hacer el tema de particiones en la microSD...

El market se te debería convertir automáticamente en Google Play. A mí me pasó así, un día entré al market y la siguiente vez que lo hice ya era Google Play, y lo hizo solito. Con el último dual sim chino que usé pasó lo mismo con la última actualización del market, que se actualizó solo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba