CONSULTA Alguna recomedacion sobre compra de movil

kakadeluxe

Simdualero de Bronce
Mensajes
38
Puntos
669
Móvil
T-Mobile G1
Hola compañeros.

Hace la torta de tiempo que no paso por aquí, y he aprovechado que entro para saludar por privado un viejo amigo breakk que le conozco de otros foros.

Bueno, estoy buscando un móvil bonito, bueno y barato con los siguientes requisitos:

* Fundamental: que se actualice la ROM frecuentemente en la Web del fabricante y, sobre todo, que no deje tirado a los usuarios después de un tiempo. Ademas de que existan ROMs cocinadas por los usuarios.
* Que tenga el 4G/LTE para España que son estas 800 MHz, 1800 MHz y 2600Mhz. Por si no lo sabéis, el 800 MHz es el futuro ya que su cobertura es mejor que las otras frecuencias.
* 2 GB de RAM como mínimo y 16 GB ROM como mínimo.
* Pantalla de 5", también admito 4,7" o 5,5".
* Buena batería > 2.800 mA.

Mi presupuesto son 150-175 euros.

Saludos a todos.
 
Última edición:
Hola @kakadeluxe , que tal amigo?

Bueno, en ese precio hay varios modelos, seguro.

Yo estoy haciendo la review del UMI Iron, que está por ese precio y hay compra conjunta en el foro tambien, pero no lleva la banda 800. De todos modos lo de la banda 800 suena a chiste porque hasta el 2018 creo que era no estará implementada en todo el territorio nacional y dado como se está moviendo todo, yo no pondria la mano en el fuego. Con las otras dos bandas de 4G va bien los moviles.

Mi consejo , cogete un movil de marca reconocida y con soporte, sino por ota, pues por soporte con roms customizadas pero fiables. Marcas como Lenovo, Huawei , etc........

Mirate el Motorola version moto g2 (o g3 será) del 2015, que es un buen movil tambien.

A ver si algun compañero te asesora con modelos concretos,porque yo ultimamente no estoy muy puesto en estos temas.

Un abrazo.
 
Buenas, con cualquiera de las opciones que te han comentado los compañeros acertarás seguro y si no también puedes mirar el reciente lanzamiento del Xiaomi Redmi Note 2!! Pepinaco de terminal que está ahora en conjunta y que va a salir con unas especificaciones asombrosas para sus 150 € aproximados que valdrá su versión base, aunque de base tenga poco ya que montará un Helio X10.
Saludos.

Enviado desde Meizu M2 Note
 
Os contesto a todos.

Para ver la cantidad de ROMs he mirado aquí: http://www.needrom.com/ tambien he usado Google

Yo estoy haciendo la review del UMI Iron, que está por ese precio y hay compra conjunta en el foro tambien, pero no lleva la banda 800. De todos modos lo de la banda 800 suena a chiste porque hasta el 2018 creo que era no estará implementada en todo el territorio nacional y dado como se está moviendo todo, yo no pondria la mano en el fuego. Con las otras dos bandas de 4G va bien los moviles.

Mi consejo , cogete un movil de marca reconocida y con soporte, sino por ota, pues por soporte con roms customizadas pero fiables. Marcas como Lenovo, Huawei , etc........

Mirate el Motorola version moto g2 (o g3 será) del 2015, que es un buen movil tambien.
He leido tu review sobre UMI Iron que esta muy bien y he investigado si dicho fabricante saca ROMs continuamente, parece ser que no muchas por lo que veo y tiene pocas ROM Customs.
Tienes razon sobre moviles de marcas conocidas, las que citas Lenovo, Huawei y Motorola tiene un motón de ROMs.
Meizu m2
Meizu m2 note
Vaya, buena marca y conocida pero investigando no veo ROMs disponibles y no conozco la politica de actualizaciones de la marca. Tendre que investigar mas sobre ello.
Yo te recomendaría tambien el Oukitel U8. Son 5'5 pulgadas, y unos 115 euros
No conozco esa marca y veo que has publicado una buena review de ese modelo pero como digo antes no veo que tenga muchas ROMs y actualizaciones.
Buenas, con cualquiera de las opciones que te han comentado los compañeros acertarás seguro y si no también puedes mirar el reciente lanzamiento del Xiaomi Redmi Note 2!! Pepinaco de terminal que está ahora en conjunta y que va a salir con unas especificaciones asombrosas para sus 150 € aproximados que valdrá su versión base, aunque de base tenga poco ya que montará un Helio X10.
Esa marca china la conozco mejor porque dos amigos míos tiene el Red Rice y esta contento con el móvil, le voy a preguntar por las actualizaciones. Mirando por Internet parece ser que hay ROMs y tiene buena política de actualizaciones. Lastima de que ese modelo tenga una pantalla de 5,5" muy grande para meterlo en el bolsillo del pantalón pero igual debería tenerlo en cuenta.


Bueno, si alguno me quiere rebatir mis búsquedas y/o conclusiones se lo agradecería un montón.

Muchas gracias a todos por las recomendaciones.
 
@kakadeluxe , meizu actualiza frecuentemente, es de las marcas top en China, Lo que se dicen custom ROM creo que es complicado encontrar pero y ante digo que por soporte no tienes que preocuparte. Otra cosa es que Flyme , su versión Android personalizada, te guste o no.

Enviado desde piltrafatalk
 
@kakadeluxe , meizu actualiza frecuentemente, es de las marcas top en China, Lo que se dicen custom ROM creo que es complicado encontrar pero y ante digo que por soporte no tienes que preocuparte. Otra cosa es que Flyme , su versión Android personalizada, te guste o no.
Muchas gracias por la aclaración.
Si no es molestia, podías decirme como se actualiza la ROM: via OTA o via USB.

Saludos.
 
Muchas gracias por la aclaración.
Si no es molestia, podías decirme como se actualiza la ROM: via OTA o via USB.

Saludos.
Todavía no tengo uno pero es tan fácil como pasar la ROM a la memoria y ejecutarla desde el teléfono, y vía OTA (como lo entiendo yo) sería como cualquier smartphone.

Como consejo para que veas que tal son, pasate por los subforos de estos dos smartphone.

Enviado desde piltrafatalk
 
@kakadeluxe, Tanto xaomi como meizo son buenas marcas y los teléfonos que te comentan mis compañeros, son muy buenos.

Móviles de 5 pulgadas hay poca cosa ahora . El mercado tiende a 5.5 pulgadas, ahora mismo.

Enviado desde mi HAMMER mediante Tapatalk
 
Todavía no tengo uno
Como dices eso, es que ya lo has comprado o tienes pensado comprarlo. De que Web piensas hacerlo?.

@Breakk veo que no me queda mas remedio que comprarme un 5,5", ahora a mirar cual compro.

En principio, debería seleccionar entre:
* Meizu M2 Note
* Xiaomi Redmi Note 2

Aquí tenéis una comparativa entre ambos modelos, ¿es fiable?: http://www.kimovil.com/es/comparar/meizu-m2-note-16gb,xiaomi-redmi-note-2-2gb-16gb

Ahora la duda es cual, veo que son excelentes móviles pero me gustaría saber cual de los dos fabricantes tiene mejor política de Actualizaciones de ROMs a corto y largo plazo: Meizu o Xiaomi. ¿Alguien podía aclararme eso?.

Saludos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba