NOTICIA Algunos indicios sobre la poca duracion de las baterias de muchos moviles chinos.

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Algunos indicios sobre la poca duracion de las baterias de muchos moviles chinos.

fersape79

Platino
Mensajes
270
Puntos
1.058
Hola a todos. Hace poco le compre a @pauete un MOS mini N73 que va genial, pero me sorprendio lo mucho que se calentaba la bateria al recargarse, asi como lo increiblemente rapido que se recargaba la bateria.

Todos sabemos lo poco que duran las baterias en muchos moviles chinos, y normalmente es una de las principales preocupaciones a la hora de comprar uno. Mucha gente se queja de que las primeras cargas duran decentemente, y sin embargo a las pocas recargas ya no duran apenas mas que unas horas de uso.

Ademas, hace no mucho lei en el foro que muchos moviles con toma de cargador compatible con Nokia funcionan solamente si el cargador indica que es de 800 mA, no sirviendo los cargadores que proporcionan solo 350 mA.

Pues bien, atando cabos, he llegado a la conclusion de que el principal problema es que estos moviles estan ajustados para que la carga de la bateria se haga a intensidades muy altas. ¿Eso que significa? Pues que la bateria se carga super rapido (en el Mini N73 pasa de 3.2 voltios a 4.2 voltios en apenas 40 minutos) pero al mismo tiempo se calienta y pierde mucha vida util en cada ciclo de recarga. La mayoria de moviles que he tenido (Samsung, Siemens, Nokia, Alcatel) utilizan cargadores de unos 300-400 mA para cargar baterias de alrededor de 650-1000 mAh, y la carga completa la hacen entre 2 y 3 horas.

Cuando un cargador indica 5 v 350 mA no significa que vaya a cargar la bateria "metiendole" 5 voltios y con una intensidad de 350 mA. Significa que el cargador proporciona una salida de 5 voltios, y ES CAPAZ de proporcionar HASTA 350 mA de intensidad. Osea, que si un movil que durante la carga "chupa" 200 mA, se podria utilizar cualquier cargador que diera como minimo ese valor, pero no por usar un cargador de 1000 mA se va a cargar a 1000 mA. Osea que el que define a que intensidad se carga la bateria, es el movil, y el cargador solamente ha de dar COMO MINIMO esa intensidad. Si el cargador esta diseñado para dar, por ejemplo, hasta 500 mA de intensidad pero se le "piden" 1000 mA, se sobrecalentara y se quemara. Por eso la mayoria de cargadores decentes llevan un sistema de proteccion que cuando detecta que se sobrepasa el valor maximo, dejan de cargar.

He probado a cargar el mini N73 con un cargador Nokia de 350 mA, y efectivamente no carga. Con un cargador Nokia de 890 mA si que carga. Es decir, que el movil realiza la carga a mas de 350 mA, ya que si fuera inferior, el cargador Nokia de 350 mA si permitiria la recarga.

¿Y al final que podemos sacar de todo esto? Pues todo esto viene a cuento de que si cambiamos las baterias chinas por unas originales Nokia, no va a solucionar totalmente el problema. Seguramente las baterias Nokia sean mejores y soporten mejor la alta temperatura y las recargas a altas intensidades. Pero tarde o temprano acabar fallando igual que las chinas. Lo unico que se me ocurre es comentar que algunos moviles permiten en el menu ingeniero ajustar la intensidad de carga. Por ejemplo, en el menu ingeniero del Alcatel OT-708 se permite ajustar la intensidad de carga tanto si se esta cargando el movil desde el puerto USB, como si se esta cargando en desde un cargador de pared. En ambos casos esta ajustado en torno a los 300 mA (creo recordar, ahora mismo no lo tengo a la vista). De esa forma se tarda mucho mas en recargar, pero la bateria dura casi eternamente... Ademas en el caso de cargar a traves del puerto USB, se hace casi imprescindible limitar la intensidad, puesto que el USB no se diseño en principio mas que para transmitir informacion, y no para altas intensidades.

Lo normal es que el fabricante del movil tenga en cuenta eso que os comento, y si alguien quiere intentar mejorar la duracion de las baterias, la prueba a hacer seria la siguiente: descargar el movil completamente, y cargarlo desde el puerto USB del ordenador. Y medir el tiempo. Luego hacer lo mismo desde un cargador de pared. Y si los tiempos son diferentes, mejor utilizar el metodo de carga que haga que la bateria tarde mas en cargarse. Asi durara mas la bateria.

En definitiva, ya para acabar con el tocho, para mejorar la duracion de las baterias interesaria ver:



- si se puede ajustar la intensidad de recarga a traves del menu ingeniero.

- si la intensidad de recarga varia dependiendo de si cargamos el movil conectandolo a un cargador de pared o al puerto USB del ordenador.

Espero que esta informacion os sirva de algo. Un saludos a tod@s!!!




Componentes: pantalla, batería, cable, cargador, micrófono, antena...
 
Última edición por un moderador:
Acabo de leer el post y he probado a ver de cuanto eran mis cargadores, solo decir que aunque con el nokia de 350 (yo no tengo) he probado en mi H2000 con un cargador de un mp3 que funciona a 5v y 400mA y carga perfectamente.

Te queria preguntar sobre lo del modo ingeniero, para poder acceder a él que tendría que hacer en un H2000 ¿?

Un saludo
 
Hola @alextrones pues en principio parece que es buena señal que con un cargador de 400 mA no tengas problemas, pues significa que la corriente de carga es mas o menos la "normal" en la mayoria de moviles (entre 350 y 400 mA). Lo "preocupante" seria que necesitases un pedazo de cargador de 800 o 1000 mA... entonces si podria ser un indicio de que la intensidad de carga de la bateria es excesiva. ¿cuando lo pones a cargar notas que la bateria se calienta un monton (por ejemplo ponerse a 50 grados)?

En cuanto al menu ingeniero, pues siendo Android el H2000, me imagino que no tendra, ya que el famoso menu suelen llevarlos los moviles chinos con sistema operativo cerrado (sobre chip MTK). Yo nunca he toquiteado Android a fondo, asi que no sabria decirte, pero me imagino que el movil te permitira configurar monton de cosas, y seguro que hay algun menu "control de energia" o "control de carga" o algo asi que quiza si te permita verlo, y quiza modificarlo.

En cualquier caso ten en cuenta que tu movil es una maquinorra, y consume monton de energia, por lo que es normal que la bateria no dure mucho. Es algo que pasa en todos los smartphones, tanto de marca como sin marca. Lo que comento de la duracion de las baterias chinas es mas un problema que pasa en moviles "cutres", los tipicos replica de iphone, blackberry, etc...
 
Última edición por un moderador:
Muy interesante @fersape79, gracias por la explicación. Tiene lógica, lo malo es que independientemente de cómo lo cargues, los DualSIM ya consumen más batería de lo normal.
A ver si hay más pruebas y se confirma.
Saludos!
 
Última edición:
Genial el hilo!! Gracias @fersape79. Resulta muy útil esta información..
A ver si el forero @Taxidermista aporta su opinión, recuerdo q sabía mucho de baterías :wink:
 
Última edición por un moderador:
Es cierto , los moviles chinos traen unas baterias que son un desastre. Pero yo le tengo puesta una bateria hecha en japon que compre en ebay y es una pasada. Gold battery se llama. Son baterias de doble duracion tienen el doble de amperios que las originales y las hay de todos los modelos. Yo cargo el movil cada 3 o 4 dias y eso que me llevo todo el dia con el movil pegado a la oreja. Son una pasada porque encima tienen el mismo tamaño y forma que la bateria original.no son mas gruesas ni necesitan por tanto tapaderas especiales.

Bueno espero que te sirva, un saludo
 
@AZUL, de todos los tamaños y tipo?
Tienes algún enlace del vendedor?
Gracias!
 
Última edición por un moderador:
Gracias @viktor, pero no creo que haya de TODOS los tipos y tamaños...
 
Última edición por un moderador:
fersape79 tengo un blackberry 9900 chino y la bateria dura un dia con mucha suerte...segun tu post si cambio la bateria por una original puede mejorar la duracion de ella?...y como puedo ingresar a modo ingeniero en mi celular?



 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba