Amagos de portabilidad: Todo un arte

Esta semana el Consejo de Ministros ha aprobado un proyecto de ley que modifica la actual Ley General de Telecomunicaciones. Estos son los principales cambios que habrá con la nueva normativa:

· Portabilidad express. El paso de una compañía a otra conservando el número deberá ejecutarse en un plazo máximo de 24 horas. Parece que, a efectos prácticos, esta opción todavía tardará unos meses en poder llevarse a cabo. Y yo pregunto... ¿se acabaron entonces los "amagos"?

· Se promueven las inversiones. Las operadoras también salen beneficiadas ya que se crea un marco más adecuado para sus intereses económicos a la hora de desplegar sus redes de nueva generación (4G).

· Más información para los usuarios. Los clientes tendrán que recibir más información sobre las características y condiciones de los servicios que les prestan las empresas del sector (¡ya era hora!).

· Más competencias para la CMT. El órgano regulador gana atribuciones. Ahora, por ejemplo, podrá establecer unos requisitos mínimos de calidad de servicio que exigir a las operadoras.

Así pues, la gran pregunta es en qué momento se llevarán a cabo las portabilidades en 24 horas. La implantación ahora depende de lo que regule la CMT .

Maini Spenger, consejero delegado de MÁSmovil y vicepresidente de la Asociación Española de Nuevos Operadores Móviles (Aenom), señala: “La reducción del plazo debería ser posible en menos de 6 meses a partir de la decisión de la CMT”.

Este directivo, entrevistado por nuestra web hace unos meses, argumenta la agilidad con la que debería llevarse a cabo alegando que “es algo sobradamente conocido por las operadoras y lleva más de 2 años prevista normativamente. Además, el nodo central de portabilidad que se puso en marcha hace algo más de un año se ha diseñado para que técnicamente sea capaz de gestionar el proceso en un día hábil”.

Sin embargo, en el otro lado de la balanza se sitúan Movistar y Voda.fone, que solicitan hasta un año y medio para adecuar sus sistemas informáticos y poder gestionar las portabilidades en 24 horas.

Mientras, en Reino Unido, donde también están presentes Telefónica (a través de la marca O2) y Voda.fone, el plazo de cambio es todavía más corto de lo que se pretende en España: allí se ejecutan las portabilidades en un máximo de dos horas.
 
Última edición:
Se les va acabando el chollo a estos ladrones de guante blanco. Hoy me han llamado varias veces de Orange para que no hiciera la portabilidad a PPfone, ofreciéndome un descuento del 30% sobre mi tarifa. Cuando les he dicho el precio de la tarifa que he contratado, me han atacado con que si la cobertura por aquí, la cobertura por allí...
Con mucha educación les he mandado a freír espárragos de los verdes, ¿se creen que somos idiotas?.
 
jajaj sólo ofrecen el oro y el moro cuando amenazas con irte.
Y siempre tratan mejor a los clientes potenciales que a los clientes consumados.
Pero vamos, eso pasa en cualquier sector.
Yo he trabajado los últimos 4 años en una empresa de seguros y la dinámica era la misma.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba