DEBATE Amoled con 60 Hz o IPS con 90 Hz o más

TecnoMind

Conecta la tecnología a tu mente
Platino
YouTuber
Youtuber
Mensajes
853
Puntos
2.041
Móvil
realme GT Máster Edition
Buenas chicos

Últimamente he notado que las marcas están enfocadas mucho en la parte poner tantos "Hz", descuidando un poco en el apartado de una pantalla Amoled, por eso he decidido abrir este debate para que me cuenten cuál es su opinión al respecto y sus respectivas razones.

Asimismo, muchas están poniendo la opción a elegir entre dispositivos similares como es el caso de los "Realme 7" y "Realme 7 Pro" pero una con pantalla Amoled a una tasa de refresco menor o elegir un panel IPS pero con mayor tasa de refresco. Si tuvieran que elegir una ¿Cuál sería?

Saludos y los leo :blush::blush:
 
Yo soy de los que piensa que las Amoled están sobrevaloradas. Son más caras y se rompen más fácil.
Es verdad que consumen "menos" batería y que tienen colores mas llamativos, pero a estas alturas es más importante la optimización del software para ambas cosas.

Dicho esto, lo de los 60 vs 90 Hz, también es mucha publicidad. Mejora el desplazamiento en pantalla, si. Es necesario, no.
 
Yo soy de los que piensa que las Amoled están sobrevaloradas. Son más caras y se rompen más fácil.
Es verdad que consumen "menos" batería y que tienen colores mas llamativos, pero a estas alturas es más importante la optimización del software para ambas cosas.

Dicho esto, lo de los 60 vs 90 Hz, también es mucha publicidad. Mejora el desplazamiento en pantalla, si. Es necesario, no.
Gracias por compartir tu punto de vista @cjsegninir . Estoy de acuerdo con las cosas que comentas, pero si te dieran a escoger Amoled con 60 Hz o IPS con más tasa de refresco qué preferirías?
 
Yo he sido siempre de pantalla IPS. He probado pantallas IPS de calidad justa y con el Mi Mix 2 probe una pantalla IPS de buena calidad y se nota bastante. También es verdad que ahora llevo una amoled y se ve muy, muy bien y se nota bastante.
Entre una amoled y la mayoría de pantallas IPS ( me da igual los herzios) que se montan ahora en muchos móviles, que no son de la mejor calidad ( sobre todo en xiaomi ), me quedo con la Amoled.
No pienso que una pantalla amoled se rompa antes, las pantallas se rompen si se caen, le damos un golpe contra algo, etc. El problema es que el repuesto si tuvieras que comprarlo si es mas alto en una amoled que en una ips.
Lo unico a tener en cuenta en las amoled es el tema del quemado de pantalla. Si dejamos una misma imagen de forma permanente en la pantalla, esta se ira quedando grabada. Pero esto se evita teniendo un buen uso de ella, que no es muy dificil. Si no eres cuidadoso, pues a por una IPS.

Saludos
 
Difícil decisión, para mi a la hora de elegir móvil, que lleve pantalla amoled, es un plus, me gustan los negros puros, y que chupen menos batería, pero como todavía no he probado nunca una IPS con mas HZ de los normales, pues no se si supone un avance significativo o no para elegir una IPS, y ademas no tengo muy claro el concepto, ya que hacen referencia a cosas diferentes, y a veces no tengo claro si se refiere a tasa de refresco o a que......no he profundizado mucho en el tema, algún día igual lo hago, pero de momento no es un tema que me llame la atención.....
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba