TUTORIAL Añadir,modificar o quitar botones en mi mod

psanlu

Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
6.036
Puntos
7.135
Móvil
Oneplus 6t
Bueno chicos este tutorial es para modificar mi mod y que cada uno lo ponga a su gusto, espero explicarme bién.
Vamos a ello

NECESITAREMOS:
  • Mi mod, descargar el correspondiente a vuestra rom desde aqui
  • Apktool e iconos para los botones, descarga aquí
  • Instalar en el móvil esta aplicación xShortcut free, nos ayudará a ver la actividad que queremos lanzar
  • Notepad ++, que esta dentro del rar con el apktool y los iconos
  • Paciencia y seguir los pasos
INSTRUCCIONES

  • Descargamos el mod que nos corresponda con nuestra rom
  • Descargamos el Apktool y lo descomprimimos donde queramos
  • Instalamos la aplicacion en el móvil y el notepad++ en el pc
  • Copiamos el mod dentro de: Tuto botones\apktool\place-apk-here-for-modding\
  • Dentro de la carpeta Apltool le damos a Setup.bat, cuando se abra elegimos la opcion 2 y en la siguiente pantalla la opcion 1 y esperamos a que termine
  • Ahora le damos a Script.bat, cuando se abra le damos a intro y elegimos la opción 24, en la siguiente pantalla elegimos el número que corresponda con el mod que querramos modificar y damos a intro
  • Elegimos la opción 9 y esperamos a que descompile el mod, no cerrarlo.
  • Vamos a Tuto botones\apktool\projects\nombre del mod\res\layout, con el boton derecho damos al archivo status_bar_expanded_header.xml y lo abrimos con el notepad++
  • Buscamos este bloque, este es el primer botón de mi mod que es el del tapatalk
    Tuto-1.PNG
  • Ahora abrimos el xShortcut en el movil y le damos a Capture shortcut ,en la barra os tiene que salir una notificación si no sale tendréis que darle permisos en Seguridad/permiso/notificar y os salís de la aplicación.
    Tuto-2.PNG
  • Ahora vamos a la aplicacion que queramos poner en el botón y la iniciáis, yo voy a usar como ejemplo Titanium Backup, cuando este abierta bajáis la cortina y le dais a la notificación de la cortina, saldrá la siguiente pantalla y apuntáis esto
    Tuto-3.PNG
    Tuto-4.PNG
  • Ahora vamos a modificar el primer botón, tenemos que sustituir tres cosas, el contenido de los numeros 1º y 2º de la anterior imagen tenemos que ponerlo a donde esta el 1 y el 2 de la siguiente imagen, separados por una coma y dentro de las comillas. .
    Tuto-5.PNG
  • En el numero 3 tenéis que poner el nombre del icono que vayáis a poner sin la extensión del final, normalmente el .png, quedando todo así: .
    Tuto-6.PNG
  • No olvidaros de darle a guardar en el notepad , sino no surgirán efecto los cambios
  • En la carpeta Tuto botones\apktool\projects\nombre del mod\res\drawable-xhdpi tenéis que meter la imagen del icono (que no se os olvide, sino os dará error al compilar)
  • Ahora volvéis al apktool y le damos a la opción 11, si no hay error te saldrá un mensaje en ingles para que pongas Y o N , ponemos Y le damos a intro y esperamos que salga el siguiente mensaje
  • Cuando salga no toquéis nada, vamos a dentro de la carpeta Tuto botones\apktool\keep y borramos: la carpeta res y los archivos classes.dex y resources.arsc, volvemos al apktool y le damos a intro
  • Y ya estará el nuevo mod modificado en la carpeta Tuto botones\apktool\place-apk-here-for-modding\ tendrá el mismo nombre que el mod inicial pero con un system_ delante
  • Ya solo queda meterlo en el móvil como explico en este post
  • Para añadir más botones solo tenéis que duplicar este bloque haciendo los cambios mencionados y añadiendo los iconos, si queréis quitar botones con borrar los bloques tenéis suficiente
Bueno hasta aquí todo espero haberme explicado bién
Un saludo
 
Última edición:
Muy gran aporte @psanlu, además asi aprendemos a enredar más cosas .


Enviado desde mi MX4
 
Te lo he anclado @psanlu que esto tiene muy buena pinta.

Como imagino que sabréis ya no tengo el mx4, ahora voy con un 1+1 pero os sigo vigilandoooo jajaja
 
Bueno pues ya esta terminado, si tenéis alguna duda no tenéis nada más que preguntar y os responderé en cuanto pueda
 
Bueno pues ya esta terminado, si tenéis alguna duda no tenéis nada más que preguntar y os responderé en cuanto pueda

Te ha quedado muy bien, estos días que tengo mas libres voy a probar y te digo si me lio mucho o no, je je je.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba