NOTICIA+ Android 10 para el Xiaomi Mi A3 retrasado por el coronavirus

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
Xiaomi-Mi-A3-review-21.jpg


A mediados de enero os contamos que la actualización de Android 10 para el Xiaomi Mi A3 estaba a la vuelta de la esquina. La compañía confirmó que este nuevo sistema operativo llegaría a mediados de febrero para todo el mundo. Hoy tenemos malas noticias para todos aquellos usuarios que han estado esperando la actualización durante este último mes. Xiaomi acaba de confirmar que se retrasa oficialmente y pone como causante la cepa de coronavirus que está afectando a gran parte de China. Parece que la actualización está casi lista, pero desde la compañía deben conseguir la certificación para lanzarla y todavía no la tienen.

Varias compañías con sede en China están teniendo problemas para fabricar nuevos dispositivos o lanzar nuevos productos por culpa del virus. Hay cuarentenas en gran parte del país y, como es normal, las empresas prefieren cuidar la salud de sus empleados antes que seguir con sus cometidos. Esta situación nos deja con malas noticias para el Mi A3, aunque no llega a ser una buena excusa.

Xiaomi ha tardado demasiado en lanzar Android 10 para el Mi A3

xiaomi-mi-a3-trasera-completa.jpg


Respetamos la decisión de Xiaomi de cerrar centros y fabricas para preservar la salud de sus empleados. Entendemos que en estos momentos no puedan seguir desarrollando Android 10 para el Mi A3, pero el problema viene de antes.

Este dispositivo es un Android One que debería haber actualizado hace meses. Otro terminal de la compañía como el Xiaomi Mi A2 ya tiene Android 10 oficial y estable en todo el mundo. Xiaomi no le ha dado la importancia que debería al Mi A3 y su actualización se ha retrasado mucho más de lo normal. Recordemos que Android 10 se hizo oficial a principios de septiembre de 2019.

Ahora, varios meses después, los usuarios siguen sin la actualización y se encuentran que la primera excusa de Xiaomi es por culpa del virus. Más allá de lo evidente con este tema creemos que Xiaomi no ha respondido bien con el soporte de este Xiaomi Mi A3. Ya dejó claro que esta serie de dispositivos le importa cada vez menos presentando un terminal con esta lista de características. Ahora lo deja todavía más claro con el soporte tan nefasto que están llevando a cabo.

El poco cuidado de la compañía con el Xiaomi Mi A3 puede ser el culpable de cifras más modestas en futuros dispositivos con Android One. De momento toca esperar para ver Android 10 en el Xiaomi Mi A3. Puede que ahora el retraso sea mucho mayor y los usuarios se queden en Android 9 Pie durante varias semanas más.

Vía | XDA

La entrada Android 10 para el Xiaomi Mi A3 retrasado por el coronavirus aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba