NOTICIA+ Android 14 obligará a algunos teléfonos a pasarse a los 64 bits y admitir una compresión de video moderna

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA+)

Android 14 obligará a algunos teléfonos a pasarse a los 64 bits y admitir una compresión de video moderna

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Corazón DualSIM
Mensajes
6.734
Puntos
8.959
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
20221001_085010.jpg

AV1 debería ser un requisito para todos los dispositivos con Android 14, mientras que el cambio de 64 bits solo afectará a algunos

Google acaba de lanzar Android 13 , pero, como era de esperarse, la compañía ya está trabajando arduamente para preparar Android 14 . Según los últimos hallazgos, parece que la nueva versión hará que el códec AV1 sea obligatorio para todos los dispositivos. Este nuevo sistrma de codificación de video es mucho más eficiente que otros metodos y ayudará a ahorrar bastante ancho de banda, todo sin perder calidad. Más que eso, parece que algunos dispositivos que se lancen con Android 14 se verán obligados a admitir aplicaciones de solo 64 bits, lo que finalmente significará la extinción de las aplicaciones de 32 bits.

Según la vista previa de Android 14 , el nuevo requisito AV1 está codificado en el Proyecto de código abierto de Android Gerrit "Según Android CDD 14, sec 2.2.2 y sec 2.6, las implementaciones de dispositivos portátiles y tabletas deben admitir la decodificación de AV1". CDD aquí se refiere al Documento de definición de compatibilidad de Android, que enumera todos los requisitos que los dispositivos deben cumplir para obtener la certificación de actualización o lanzamiento de Google. Parece que el trabajo en este documento comenzó muy temprano en el proyecto esta vez, ya que Mishaal Rahman ya detectó una página básica para la próxima versión de la definición de compatibilidad.

Obligar a todos los dispositivos a admitir AV1 en Android 14 es un gran avance y un problema a la vezp, este podría reducir los requisitos de ancho de banda en diferentes servicios web; en particular, YouTube ya usa AV1 para hacer que ciertas resoluciones sean más eficientes para transferir mientras usa menos ancho de banda.

Hay otro cambio potencialmente aún más importante para los dispositivos que se inician con Android 14. Los que vienen con CPU Armv9 se verán obligados a admitir solo aplicaciones de 64 bits. Todos los últimos procesadores están obligados a hacer este cambio, con el Snapdragon 8 Gen 1 de 2021 ya basado en la arquitectura Armv9. Este mismo cambio ya se rumorea para la tableta Pixel, que se supone que se lanzará con soporte solo para 64 bits. Parece que Google finalmente se está tomando en serio la eliminación de las aplicaciones de 32 bits, un paso que Apple ya tomó en 2017. La mayoría de las aplicaciones modernas ya están actualizadas para funcionar en arquitecturas de 64 bits, por lo que este cambio no debería perjudicar demasiado a los usuarios: de hecho, el 99% de las aplicaciones en Play Store ya están actualizadas. Sin embargo, podría significar que un puñado de juegos antiguos o aplicaciones abandonadas ya no funcionarán.

Con 2023 cada vez más cerca y, por lo tanto, Android 14, probablemente aprenderemos muchas más cosas sobre el nuevo lanzamiento antes de que nos llegue en forma de versión beta, que esta vez está programada para abril .
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba