REVIEW Android 8 versión oficial. Experiencia.

jman0

VIP
Mensajes
4.898
Puntos
3.648
Móvil
POCO X4 GT
El lunes al final acabé instalando el Android 8 en el BV8000, aunque sigo sin tener claro que sea para todo el mundo.

En mi caso concreto,. lo hice porque estaba un poco harto del rendimiento de mi BV8000 en los últimos tiempos. Llevaba ya unas semanas (algo menos de un mes) notando un rendimiento bastante malo. El teléfono se me calentaba excesivamente, cosa que antes no hacía por sistema, salvo alguna vez con un algún juego 3D medianamente exigente, e incluso me cargana mal la batería. En ocasiones, se notaba que se ralentizaba, y mucho.

La gota que colmó el vaso fue que el sábado por la noche reseteé a valores de fábrica en la ROM con Android 7 y eso no solucionó los problemas. Estuve todo el domingo sufriendo con el móvil y al final me estuve planteando incluso cambiar de teléfono.

Al final, el lunes decidí ir un paso más allá e instalar desde cero una ROM con Android 7 usando SP Flast Tools, y no limitarme a resetear a valores de fábrica. Y como ya estaba metido en harina, decidí inmediatamente después actualizar a Android 8. Yo hasta ahora solo había probado las verisones beta que se filtraron en NeedROM, aunque ya me habían dicho que esta nueva tenía casi tantos bugs como aquellas.

Ahora la sensación es agridulce. Por un lado, mis problemas de rendimiento han desaparecido, e incluso el teléfono funciona más rápido con Android 8 que con el 7, pero sigue teniendo una serie de bugs que paso a enumerar. Se puede llegar a vivir con ellos, pero no sé si todo el mundo estaría dispuesto, aparte de que hay que meter caña a Blackview, cosa que ya estoy haciendo en el foro oficial, para que lo arreglen. Se han negado por sistema a liberar el código fuente del teléfono, lo cual abriría la puerta a que alguien compilase LineageOS u otras ROMs y arreglase estos probelmas, y mientras sigan así, ellos son los máximos (y únicos) responsables de mantener el dispositivo y su software.

1) No funciona la retroiluminación de los botones capacitivos. Esto a mí es lo que más me toca los huevos, no por el bug en sí, sino porque es imposible que los ingenieros de Blackview no lo detectaran antes de liberar la ROM. Pero bueno, sabiendo dónde está cada botón es llevadero.

2) Algunas apps no se instalan. Desde Google Play aparecen como incompatibles y si tratas de instalar el apk directamente tampoco se instalan. Me sucede con la app del BBVA (aunque curiosamente no con BBVA wallet, que sí va) y otra más.

3) El nivel máximo de brillo es más bajo. Esto hace que a pleno Sol no se vea tan bien como con Android 7. En aquella, a pleno Sol, con el brillo al máximo, se ve bastante bien. En Android 8 se queda un poco corto. Se llega a ver, pero no tan nítido. Se puede mejorar un poco usando la aplicación Lux, que mejora en líneas generales el comportamiento del sistema de brillo automático, pero el brillo máximo seguirá siendo bajo.

4) Hay quien afirma (aunque yo aún no lo he podido probar) que la carga rápida no funciona.

5) El led de carga pasa de rojo a verde en cuanto la batería llega al 90%. Esto no me preocupa excesivamente, puesto que, igual que otros aquí, llevo años viéndolo en multitud de teléfonos chinos de gamas baja y media, pero lo que me toca las narices es que en Android 7 funcionaba perfecto y el led no iba al verde hasta llegar al 100% de carga.

6) Este no lo he comprobado aún, pero varios usuarios han reportado que las notificaciones solo encienden el led en verde y nada más. En Android 7, las llamadas perdidas, SMS, y otras apps que se puedan configurar, encienden el led en verde, y otras cosas, como el calendario por ejemplo, en azul. En Android 8 parece que solo va en verde. Por lo menos funciona, pero es menos versátil que antes.

7) El lector de huellas funciona, pero hace una cosa que me indica que esta ROM en realidad no está ni de lejos terminada. Mientras lo usas, da un montón de mensajes que antes no salían, y que a mí me indican que son mensajes que los desarrolladores de Blackview pusieron para depurar la ROM y ver si el lector funcionaba. Por ejemplo, cuando el lector está esperando que apoyes el dedo sale un mensaje que dice "Wait finger touch". Luego, cuando tocas el lector, aparece "Down", y cuando quitas el dedo, "Up". Esto en sí mismo parece que no debería dar problemas, pero algunas apps, que permiten usar la huella para autenticarse, fallan. A mí me pasa con la app de Simyo. Si la configuro para entrar con la huella, me dice que ha recibido el error "Wait finger touch".

En esta ROM sí se ve que han corregido uno de los más graves errores que tenían las versiones beta que se filtraron. En aquellas, el flash y la cámara no estaban sincronizados. Se encendía el flash para enfocar, pero luego no se encendía para hacer la foto en sí, con que al final te quedaba una foto sin flash. Aparte, han arreglado un viejo error de colores que hacía que el rojo se viera rosa en las fotos. Hay quien dice que la cámara no les enfoca correctamente, pero eso a mí no me ha sucedido, aunque en ANdroid 7 alguna vez si lo hacía, pero eso pasa con muchos teléfonos de gama baja y media.

Yo la voy a mantener porque me ha arreglado los problemas que tenía y el rendimiento en sí es claramente superior, pero no estoy seguro de aconsejar el cambio a todos los usuarios.
 
Gracias por comentsr que tal te va con Android 8!!.

En cuanto a la batería, ¿que tal va?. Se gasta más, dura menos, lo mismo... ¿?.

Yo en mi blackview llevo una rache que se calienta demasiado y estoy pensando en poner Android 8 tambien.
 
Gracias por comentsr que tal te va con Android 8!!.

En cuanto a la batería, ¿que tal va?. Se gasta más, dura menos, lo mismo... ¿?.

Yo en mi blackview llevo una rache que se calienta demasiado y estoy pensando en poner Android 8 tambien.

Yo la batería la veo igual. En el foro oficial hay gente que dice que se gasta más rápido, pero yo no noto diferencias significativas. En Android 8 sigue teniendo el bug de que la cpu apenas entra en estado de sueño profundo, pero tampoco está todo el rato a tope. Suele estar la mayor parte del tiempo a unos 600 Mhz.

Tus síntomas me recuerdan mucho a los míos, y fueron la razón de que al final metiera Android 8, aunque está lejos de ser una rom buena. Es aceptable, pero tiene muchísimo que corregir y mejorar.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba