NOTICIA Android Marshmallow y el boot.

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Android Marshmallow y el boot.

vilicitano

No estoy loco mi madre me hizo pruebas.
Diamante
Mensajes
11.983
Puntos
14.033
Móvil
ONO
Tengo la sensación que cada vez más, Google se empeña en complicar la vida a los desarrolladores, algo que no llego a entender muy bien. Si lollipop ya fue un quebradero de cabeza para ellos, todo apunta a que la nueva versión no va a ser menos. De momento solo quedan es advertencias pero...
www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2015_10_verified_boot.png


Una de las herramientas que vienen incorporadas en Android desde la versión 4.4 Kitkat ha sido el Verified Boot. Desde que se introdujo, preocupó seriamente a muchos desarrolladores y otros miembros de la comunidad modding del sistema operativo móvil de Google, que vieron en peligro el futuro de sus desarrollos. Aunque ese nunca ha llegado a suceder -el fin de cosas como Xposed y otros elementos de las ROMs personalizadas- ahora parece que el Verified Boot se ha vuelto un tanto más agresivo en la última versión de Android Marshmallow.

Un conocido usuario, Ron Amadeo, publicó en internet una foto de lo que sucede cuando se desbloquea el bootloader en un nuevo dispositivo. En el momento de arrancar el teléfono aparecerá una nueva advertencia que alertará de lo siguientes. “El software de su dispositivos no se puede comprobar por estar corrupto. Por favor, bloquea el gestor de arranque”. Este mensaje va acompañado de un enlace a una página de soporte de Google.

En esa página se indican los tres niveles de alerta del Verified Boot de Android Marshmallow: la primera, de color amarilla, asegura que “el dispositivo ha cargado un sistema operativo diferentes”; la de color naranja, afirma que “No se puede verificar la integridad del software de su dispositivo. Por favor, bloquea el gestor de arranque”. Por último, la más alarmista, la de nivel rojo: “el dispositivo está corrupto, no es fiable y podría no funcionar correctamente”.

Cuándo salta cada nivel de alerta
www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2015_08_android_garden.jpg


El aviso naranja es el mensaje estándar para los que han hecho root a su dispositivo pero no han modificado nada. A partir de las explicaciones del soporte de Google, la alerta amarilla se activaría si has instalado una ROM una personalizada. Por último la advertencia roja se activa cuando “el sistema operativa de su dispositivo ha sido cambiado o dañado y no es seguro de usar. El dispositivo puede no funcionar correctamente y podría exponer sus datos a riesgos de seguridad”.

De todas formas, la advertencia desaparece en diez segundos para continuar con el arranque. Sin embargo, si no llega a desaparecer y deseas ignorar el aviso, basta con pulsar el botón de encendido una vez para continuar con el arranque. Si el mensaje te hace pensar que algo realmente está mal, puedes interrumpir el arranque y apagar el terminal manteniendo ese mismo botón durante unos segundos. En ese momentos Google sugiere ponerse en contacto con el fabricante para restablecer el dispositivo.

Fuente de la noticia

Así funciona el Verified Boot de Android Marshmallow

Hoy puede ser un gran dia. Víctor
 
Pues si solo es como dice, una alerta de que "cuidado algo puede andar mal" pero se pueda ignorar y continuar sin problema... no lo veo tan mal.

Ya si el problema no es de fondo, de momento, el problema es de formas. Es advertir o una manera de decir al usuario cuidado no toques. Vamos a ver, Android precisamente es para eso para tocar, si no quiero tocar me compro un iPhone. Víctor
 
Ya si el problema no es de fondo, de momento, el problema es de formas. Es advertir o una manera de decir al usuario cuidado no toques. Vamos a ver, Android precisamente es para eso para tocar, si no quiero tocar me compro un iPhone. Víctor
cuanta razón tienes estos de google pretenderán convertirse en iphone
 
cuanta razón tienes estos de google pretenderán convertirse en iphone

Peor, pretenden billypuertizarse y windowsizarse.
A este paso te sacaran una marca de agua diciendo que el software que usa tu smartphone no es el original y que el Google Genuine Advantage :sweatsmile:, digo Google Autentification Tecnologies :tearsofjoy: no permite comprobar que no sea oficial, asi que procederan a quitarte el fondo :coldsweat:, bombardearte con mensajes de notificacion :cry:, reiniciarte el terminal cada x tiempo :fearscream:, o incluso usar la nueva y genial idea del w10, quitarte ellos mismos programas que no sean del google play :dizzy: o que sirvan para obtener mejoras de rendimiento :down:
Señor! Lo que hay que leer que hagan con software "libre"
 
Como expliqué en las tres noticias sobre Android, ahora mismo Google esta en una encrucijada. Por un lado el núcleo duro del desarrollo libre sin el cual no puede vivir. Por otro lado los fabricantes, que les están obligando a que sus nuevas actualizaciones del sistema operativo no puedan llegar a todos sus dispositivos y por último las empresas tipo Facebook, incluso las chinas, que directamente hacen uso de su sistema para hacerles la competencia. No es fácil la solución. Víctor

flymeando voy, flymeando vengo..
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba