NOTICIA Android Nougat: ¿Qué dispositivos recibirán la actualización?

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Android Nougat: ¿Qué dispositivos recibirán la actualización?

Frankvirogo

De parvis grandis acervus erit
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto El que sabe sabe Corazón DualSIM
Mensajes
37.902
Puntos
21.286
Móvil
Samsung J-500H
Tras la presentación de su nombre oficial, Android Nougat, llega el anuncio de que la versión final ya está lista para ser liberada. Así que es hora de preguntarse qué fabricantes serán los más rápidos en actualizar sus terminales.

Pixel
A parte de todos los Fabricantes incluidos en la tabla, los nuevos smartphones de Google, el Google Pixel y el Google Pixel XL, traerán Android Nougat 7.1 por defecto. Ambos dispositivos se convertirán en los únicos del mercado con esta versión de Android.

Nexus
Los terminales Nexus serán, obviamente, los primeros en recibir la próxima gran actualización de Android. Los propietarios pueden esperar recibir Android 7.0 Nougat en sus terminales en menos de 14 días después de su lanzamiento, aunque no todos.

afscl01.fonpit.de_userfiles_6727621_image_2nd_YEAR_Nexus_6P_androidpit_Nexus_6P_w782.jpg

El Nexus 6P será uno de los primeros terminales en recibir Android Nougat. / © ANDROIDPIT
El Nexus 4 se quedó sin recibir su actualización a Marshmallow, y con él todos los modelos anteriores. Ahora todo apunta a que será el Nexus 5 se quedará sin recibir la nueva versión de Android Nougat, aunque todavía hay esperanza. Según parece, Google ha estado probando Android Nougat en unidades de Nexus 5, por lo que los usuarios de este excelente teléfono todavía tienen una pequeña esperanza de disfrutar de Android 7.0.

Por ahora, los dispositivos confirmados por Google son los siguientes:


Dispositivo
Android Nougat
Nexus 6P

Nexus 5X
Nexus 6
Nexus 5 No
Nexus 4 No
Nexus 9
Nexus 9G
Nexus 7 No
Pixel C
Nexus Player
HTC
El fabricante taiwanés está colaborando estrechamente con Google. Ha sido el encargado de producir los nuevos smartphones Pixel aunque no encontremos ninguna marca de agua de la empresa taiwanesa en los terminales.

La compañía taiwanesa confirmaba en octubre 2016 la actualización a Nougat del HTC 10, One A9 y One M9. El HTC 10 recibió la actualización a finales de noviembre. Sus compañeros, HTC One A9 y HTC One M9 han tenido que esperar una semana más, pero desde el 6 de diciembre por la noche comenzarán a actualizarse a Android Nougat 7.0

En informaciones previas de LllabTooFer aseguraba además una actualización directa desde Android Marshmarllow a Android 7.1 Nougat, la versión que traen los dispositivos Pixel.
Esto no significa que vayan a ser estos los únicos terminales del fabricante en recibir Nougat, y puede que la lista se amplíe conforme la fecha de lanzamiento de la actualización se acerque.

afscl01.fonpit.de_userfiles_6727621_image_2016_HTC_10_AndroidPIT_HTC_M10_launch_4015_w782.jpg

¡HTC es de los primeros en actualizar a Nougat! / © ANDROIDPIT

Dispositivo
Android Nougat
HTC 10

HTC One M9
HTC One M8 Sin información
HTC One A9
HTC One X9 Sin información
Sony
PhoneArena publica que la actualización que hace unos días llegaba al X Performance también se está liberando en el Xperia XZ. La actualización se esperaba para octubre pero hemos tenido que esperar hasta diciembre para que el XZ actualice a Android Nougat.

En Xperia Blog cazaban uno de los primeros X Performance en recibir la actualización a Android 7.0 Nougat. El número de compilación de este firmware es 39.2.A.0.327 y lo han recibido el modelo del Xperia X Preformance F8131 y el dual F8132, en algunos mercados seleccionados, pero pronto se extenderá por otros países. En Xperia Blog también están disponibles los Firmware para descargar: Xperia X Performance (F8131) 39.2.A.0.327 Russia Generic y Xperia X Performance Dual (F8132) 39.2.A.0.327 Thailand Generic.

afscl01.fonpit.de_userfiles_6727621_image_2016_sony_xperia_x_pe33da61d4a987e227daad078bc91289d.jpg

X Performance el primero de Sony en recibir actualización oficial a Nougat. / © AndroidPIT
La compañía japonesa dio a conocer la lista de terminales que actualizaría a Android Nougat, pero esta vez no era tan ambiciosa como con Marshmallow. Sony incluye los busques insignia desde Xperia Z3+ en adelante y todos los de la nueva serie Xperia X. Es decir, todos los dispositivo desde el Z3 hacia atrás se quedan sin actualizar, lamentablemente. Por confirmar queda los últimos dispositivos de la gama media.


Dispositivo
Android 7.0
Sony Xperia Z3+

Sony Xperia Z4 Tablet
Sony Xperia Z5
Sony Xperia Z5 Compact
Sony Xperia Z5 Premium
Sony Xperia X
Sony Xperia X Compact
Sony Xperia XA
Sony Xperia XA Ultra
Sony Xperia X Performance
Sony Xperia XZ
Ahora, la diapositiva de una presentación se ha filtrado en Xperia Blog dando a conocer las fechas en las que Sony supuestamente actualizará sus dispositivos. Los primeros en recibir Nougat son, al parecer, los modelos X Performance y XZ en octubre. A ellos les seguirían Xperia X y X Compact "alrededor de noviembre. A final de año llegaría Android 7.0 a los dispositivos Z5, Z3+ y Z4 Tablet, mientras que a principios de 2017 lo recibirían el Xperia XA y el XA Ultra.

afscl01.fonpit.de_userfiles_7008032_image_sony_xperia_android_nougat_w782.png

Así es la supuesta hoja de ruta de Sony. / © Xperia Blog
Mientras tanto, los usuarios de un Xperia X Performance pueden solicitar su acceso al programa beta de Android Nougat, aunque solo aquellos que residan en España, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Lituania, Estonia, Letonia, Islandia, Italia, Portugal o Países Bajos.

LG
LG confirma que se libera la actualización a Android 7.0 Nougat para el LG G5. El primer país en recibir dicha actualización será Corea del Sur. En las siguientes semanas la actualización se extenderá por Asia, América y progresivamente al resto de mercados. En pocas semanas todos los LG G5 a nivel mundial deberían estar actualizados.

El primer dispositivo que ha traído Andorid 7.0 Nougat desde que lo sacas de su caja es el nuevo LG V20. Esta vez es la primera que un dispositivo no Nexus tiene de serie la última versión de Android.

Durante los últimos años LG se ha convertido en uno de los fabricantes más rápidos en actualizar sus terminales (aunque con excepciones). El LG G4 fue el primer teléfono Android que actualizó a Android Marshmallow.

afscl01.fonpit.de_userfiles_4376948_image_androidpit_lg_g5_12_w782.jpg

Si la tradición continúa, el LG G5 podría ser uno de los primeros teléfonos del mercado en recibir Android Nougat. / © ANDROIDPIT

Dispositivo
Android 7.0
LG G5

LG V20
LG G4 -
LG V10 -
Moto/Lenovo
Con la marca Motorola desaparecida del mercado y engullida por Lenovo, la línea Moto ha pasado a manos del fabricante chino. Sin embargo, tanto los teléfonos nuevos de la compañía como los antiguos deberían ver un futuro similar al que han tenido durante los últimos años desde que Google la renovara.

Los dispositivos Moto Z y Moto Z Force han recibido el 21 de noviembre la actualización a Android Nougat. Esta OTA pesa al rededor de 1,5 GB y las versiones de software son NCL26.86-11 para Moto Z Force y NCL25.86-11 para Moto Z.

La actualización del Moto Z a Nougat ya ha llegado para toda Europa. Según el área alemana de la compañía, la serie de Moto G4 recibirá Nougat antes del 31 de diciembre mientras que la línea del Moto X deberá esperar a principios del 2017 (en principio el 3 de enero es la fecha señalada).

Desde el 17 de octubre se están actualizando los Moto G4 a Nougat. Esta actualización comenzó en la India y poco a poco se ha extendido al resto de mercados. Lenovo tiene prevista la actualización a Nougat durante el último trimestre del año para las líneas Moto G4 (2016), Moto Z (2016) y Moto X (2015).

afscl01.fonpit.de_userfiles_6727621_image_2016_Moto_z_AndroidPIT_lenovo_moto_z_review_3561_w782.jpg

El Moto Z podría recibir Android Nougat muy pronto. / © AndroidPIT

Dispositivo
Android 7.0
Moto Z

Moto Z Force
Moto Z Play
Moto G4
Moto G4 Plus
Moto G4 Play
Moto X Style
Moto X Play
Moto X Force
Moto G 3ª (2015) -
OnePlus
El OnePlus 3 ya tiene disponible una Beta 8 con Android Nougat para instalar.

Al parecer la fecha en la que el OnePlus 3 actualice a una versión beta de Nougat será durante el mes de diciembre, según apunta Android Authority. El OnePlus 3T no estará incluido en esta versión beta pero también se espera que actualice antes de que acabe el año.

En una sesión de preguntas y respuestas de Reddit, OnePlus ha confirmado a sus usuarios que está "trabajando de manera activa" para traer Android Nougat a su último buque insignia, el OnePlus 3.

Por ahora no hay información de actualización a Nougat para el OnePlus 3 ni OnePlus X.


Dispositivo
Android 7.0 Nougat
OnePlus 3T

OnePlus 3
OnePlus 2 Sin información
OnePlus X Sin información
¿Qué se puede esperar del resto de fabricantes?
Samsung
Samsung ya ha confirmado que la familia de dispositivos Galaxy A 2016 recibirá Android Nougat 7.0. Todavía no han dado a conocer la fecha exacta en la que se producirá la actualización, pero considerando que la compañía priorizará la actualización de sus "Flagships" podemos comprender que ésto llevará un tiempo. La línea de Galaxy A 2016 es enorme: Galaxy A3, Galaxy A5, Galaxy A7, Galaxy A8, Galaxy A9 y Galaxy A9 Pro por lo que no esperamos que este update se produzca antes del segundo cuarto del 2017.

Se filtra el número de compilación de la primera versión de Android Nougat para el S6: XXS5DPK7. Esto quiere decir que muy pronto vamos a poder ver una vista previa para desarrolladores en el Galaxy S6 y a principios de años la actualización podría estar lista.

Si echamos un vistazo al historial de actualizaciones de Samsung, se podría decir que garantiza la actualización de software a buques insignia de hasta dos años de antigüedad, y a terminales de gama media entre un año y año y medio.

Esto dejaría fuera al Samsung Galaxy S5 y anteriores, y al Galaxy Note 3 y anteriores. Seguramente tampoco recibirá Android Nougat la edición 2015 de la línea Galaxy A, pero sí la serie renovada que ha salido este año.

Respecto a la velocidad de actualización, Samsung se encuentra dentro de la media. No ha sido la más rápida en actualizar sus buques insignia a Android Marshmallow, pero tampoco ha tardado más de seis meses en hacerlo.

afscl01.fonpit.de_userfiles_6727621_image_2016_Samsung_Galaxy_2a19cf15e6d23396854509a558e76290.jpg

El Samsung Galaxy S7 será una de las prioridades de actualización para Samsung. / © ANDROIDPIT
Huawei
El Hawuei P9 ya ha recibido Nougat en China, y lo hacía a la vez que su compañero Mate 8. La información nos llega de la mano de AndroidSoul y aunque en Europa todavía tendremos que esperar al 2017, ¡la noticia nos parece estupenda!

El Honor 8 busca beta testers para probar la vista previa de su actualización a Android 7.0 Nougat. Con esta actualización también viene la versión 5.0 de EMUI. Para formar parte del programa tienes que tener un Honor 8 (FDR-L02), residir en La India y registrarse en la web del programa beta de Honor. Después de esta etapa habrá otra vista previa para usuarios avanzados que residan en Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

Huawei cuenta con una diferencia principal respecto al resto de fabricantes: en ocasiones sus actualizaciones no se efectúan vía OTA y es necesario descargar el ROM desde la página oficial de soporte para poder actualizar el teléfono. Exceptuando esto, la compañía china sigue un proceso de actualización similar al de sus competidores.

Ni Huawei ni su segunda marca Honor se encuentran entre los fabricantes más ágiles en cuanto a actualizaciones se refiere. Sin embargo, los buques insignia de ambas compañías suelen recibir la actualización si han llegado al mercado menos de año y medio antes que la versión de Android.

Terminales como el Huawei Mate S, recibirán casi con total seguridad Android Nougat (teniendo en cuenta que a sus predecesores han actualizado a Marshmallow), y lo mismo se podría decir del Honor 7 (ya que el 6 también actualizó a 6.0).

afscl01.fonpit.de_userfiles_4376948_image_AndroidPIT_huawei_mate_8_screen_apps_w782.JPG

Los poseedores de un Huawei Mate 8 no tienen nada de qué preocuparse. / © ANDROIDPIT
Las políticas de actualizaciones pueden cambiar de un año para otro, pero los principales fabricantes han seguido costumbres muy similares durante los últimos tres años, por lo que, a no ser que existan complicaciones, así es como se llevará a cabo la actualización a 7.0 entre este año y el siguiente.


Dispositivo
Android 7.0 Nougat
Honor 8

Huawei P9
Huawei Mate 8
Honor 7 Probablemente
Xiaomi
Después de comenzar la actualización a Nougat en el Mi 5, Xiaomi confirma ahora que la actualización estará disponible pronto en varios de sus smartpohnes. La lista incluye los siguientes modelos: Mi 4c, Mi 4s, Mi Note, Mi Max, Mi 5s, Mi Note 2 y Mi Mix. Por desgracia, no se ha especificado la fecha concreta de la actualización, aunque probablemente llegue en el primer trimestre de 2017.


Dispositivo
Android 7.0 Nougat
Xiaomi Mi5

Xiaomi Mi Max
Xiaomi Mi 4c
Xiaomi Mi 4s
Xiaomi Mi Note
Xiaomi Mi 5s
Xiaomi Mi Note 2
Xiaomi Mi Mix
BQ
El fabricante español ha hecho público a través de su cuenta oficial de Twitter los dispositivos de su gama que van a actualizar a Android 7.0 Nougat. Los primeros en recibir lo último de Android en el primer trimestre del años serán sus nuevos dispositivos de la gama Aquaris U, el Aquaris X5 Plus y el Aquaris A4.5 con Android One. Para el segundo trimestre del 2017 la actualización también alcanzará a los Aquaris X5, M5 y M5,5.

afscl01.fonpit.de_userfiles_6727621_image_2016_bq_aquaris_x5_p377f227e0a3838514c95bf9dabd54f28.jpg

BQ Aquaris X5 Plus recibirá Nougat en 2017 / © AndroidPIT

Dispositivo
Android 7.0 Nougat
BQ Aquaris U Plus

BQ Aquaris U
BQ Aquaris U Lite
BQ Aquaris 5X Plus
BQ Aquaris A4.5
BQ Aquaris 5X
BQ Aquaris M5
BQ Aquaris M5.5


Fuente: Android Nougat: ¿Qué dispositivos recibirán la actualización? - AndroidPIT
 
Última edición por un moderador:
Cuando tengáis Nougat 7.1.1 veréis que está bien. A mi, al menos, así me lo parece. Pero enseguida empezareis a preguntaros que tal iría con 8.0. Que os conozco :tearsofjoy:

Somos culos de mal asiento.

Saludos
 
Y los que tenemos un meizu anclados en lollipop, a no ser que sea un modelo nuevo que vienen con marshmallow, y sin visos de actualizacion.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba