Antena externa gps bluetooth

DONALD07

Simdualero de Bronce
Mensajes
37
Puntos
392
Hola a todos. He comprado una antena externa ZAAPA TOUCH con conexión vía bluetooth.
Alguien seria tan amable de explicarme en pasos sencillos, cómo desactivo la antena gps interna del móvil y que el navegador se conecte con la externa. En mi caso, tengo instalado el programa SYGIC AURA, bajado de este foro.
Gracias.
 
No tienes que desactivar nada del gps incorporado, simplemente ya no activarás nunca el gps usando el botón de la barra de notificaciones o entrando en las opciones de localización en ajustes. Tienes que emparejar el teléfono con el gps bluetooth, tal y como se hace con cualquier otro dispositivo bluetooth y bajarte una aplicación que traslade los datos de la antena externa a la aplicación de navegación que vayas a usar.

Aparte de esto, debes ir a las opciones de depuración en ajustes y marcar la opción de "ubicaciones simuladas".

Luego vas a Google Play y buscas "Bluetooth GPS". Tienes diversas aplicaciones que permiten conectar con el GPS externo e interpretar sus datos. Cada vez que quieras usar el GPS, deberás encenderlo, abrir la aplicación de GPS bluetooth que hayas instalado, y después el navegador GPS de tu elección.
 
Nassssss


Marcar en AJUSTES / OPCIONES DE DESARROLLADOR/UBICACIONES SIMULADAS

Tienes que usar un programa para que te enlace tu gps externo con el bluetooh y que simule que es integrado en el teléfono y no tengas problemas a la hora de que los programas, por ejemplo un navegador gps, te lo reconozca. Yo en su día probé el GPS bluetooth y sin problemas.

Un saludo

TaKeT
 
Pues he hecho lo que dices.. Abro el bluetooh, abro gps provider bluetooh y me dice que hay un problema y no funciona..... abro el sigic y me pide que active el gps. La antena externa se apaga a los cinco minutos, aunque el telefono dice que esta sincronizado y tambien aparece en en el programilla gps provider.. Qué hago mal ???
 
Nassss

Sorry, pero andaba fuera.

A ver si me acuerdo y te explico bien, por que hace mucho que no la uso, la probé en su día por que la tenia pero uso la del teléfono que funciona perfectamente.

Lo que es el gps del teléfono lo tienes que tener apagado, enciendes el programa y el te captura y emula como si fuera un gps, comprueba que te reciba datos y te de la posición.

Una vez en el programa tengas los datos pasas a encender el programa que quieras, yo también uso Sigic.

Para que funcione el enlace tienes que tener activo el bluetooh para que se comunique el teléfono y el gps externo......

No se me ocurre nada más, al principio a mi me costo mucho también hacer los pasos en orden para que funcionase bien, luego opte por configurar bien el telefono para que use el interno y sin problema.


Para configurar correctamente el Gps interno yo hago lo siguiente. (tengo Android 4.1.2, si tienes la 4.0.4 te pueden variar un poco los pasos).

Ajustes / Fecha y hora / (aquí establecer Europa Central con horario de verano) para que sepa que satelites buscar dependiendo de la zona horaria (y mundial según posicionamiento, es lo mismo)

Ajustes / Accesos a la ubicación / Satélites GPS / (activo EPO y A-GPS necesita internet), nos metemos en Configuración EPO y activamos descargar automáticamente y para que lo haga ahora (te pone datos de cuando lo ha hecho por última vez) abajo del todo pulsamos "DESCARGAR") consiguiendo con esto guardar los datos de las trayectorias de los satélites y le será mucho más fácil a posteriori conectarse a ellos.

Con esto hemos conseguido cambiar la zona mundial en la que nos encontramos (fecha y hora) y guardar las trayectorias o datos necesarios para localizar los satélites.

Ya contarás a ver si consigues algo claro de una u otra manera :blush:

Un saludo

TaKeT
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba