NOTICIA Anunciado Android 8 para el BV8000 Pro

jman0

VIP
Mensajes
4.898
Puntos
3.648
Móvil
POCO X4 GT
BlackView acaba de anunciar que el BV8000 Pro será el primero de sus teléfonos en recibir la ansiada actualización a Android Oreo.

El anuncio se ha producido tanto en la página de Facebook como en el foro oficial.

He aquí el anuncio en el foro, aún sin fecha (aunque dicen que será pronto):

Android 8.0 Oreo update will come soon! - bbs.blackview.com

Esperemos que no llegue con muchos bugs, ahora que el firmware con Android N es bastante estable. Habrá que esperar a que algún valiente lo instale y comparta impresiones. Yo lo haría si no fuera mi teléfono principal.

Con esto, una vez más se confirma la política de actualizaciones de BlackView, que está mejorando el software de sus teléfonos de forma bastante continuada. En Android 7, el BV8000 está recibiendo al menos una actualización al mes, y dos en algunos meses. No están libres de bugs, pero al menos el desarrollo es muy activo por parte del fabricante.
 
BlackView acaba de anunciar que el BV8000 Pro será el primero de sus teléfonos en recibir la ansiada actualización a Android Oreo.

El anuncio se ha producido tanto en la página de Facebook como en el foro oficial.

He aquí el anuncio en el foro, aún sin fecha (aunque dicen que será pronto):

Android 8.0 Oreo update will come soon! - bbs.blackview.com

Esperemos que no llegue con muchos bugs, ahora que el firmware con Android N es bastante estable. Habrá que esperar a que algún valiente lo instale y comparta impresiones. Yo lo haría si no fuera mi teléfono principal.

Con esto, una vez más se confirma la política de actualizaciones de BlackView, que está mejorando el software de sus teléfonos de forma bastante continuada. En Android 7, el BV8000 está recibiendo al menos una actualización al mes, y dos en algunos meses. No están libres de bugs, pero al menos el desarrollo es muy activo por parte del fabricante.
Gracias por la noticia. :aplause::aplause:
 
Hola de nuevo.

Todavía no hay versión oficial, pero ya se han filtrado 4 en needrom. Las dos primeras tenían numeración 0.1 y las dos últimas 1.0.

Yo he probado estas dos últimas y estoy precisamente co la última de ellas. No recomiendo que usuarios no expertos las usen, porque fallan y porque no son oficiales. Esto son mis impresiones, y no responsabilizo de daños si alguien instala estas roms y le deja de funcionar el BV8000 Pro.

Es Android 8.0.0. No sé si más adelante meterán 8.1.

El principal bug que tiene es que no funciona la iluminación de los botones capacitivos. No es mi teléfono; sé de otros usuarios que han instalado Android 8 en el BV8000 y han visto lo mismo.

La primera versión 1.0 arrastraba todavía un bug de las úlitmas con Android 7, que no entra en deep sleep y la batería se la merienda. La segunda ha mejorado la situación, pero todavía pasa poco tiempo en deep sleep, pero se nota que la batería ya dura más.

Hay aplicaciones que no se instalan y aparecen como incompatibles. Me ha pasado por ejemplo con la oficial del BBVA. Supongo que esto se arreglará cuando esté la versión oficial y esta haya sido verificada y certificada por Google. Cuando buscas la app en Google Play Store, te sale pero te dice que es incompatible, y si intentas cargar el apk a mano, no se instala. De momento solo me ha pasado con 2 apps de las que usaba teniendo Android 7. Considerando que tengo más de 200 apps instaladas, no parece grave.

En la última versión han metido un bug muy estúpido: como an Android 7, el botón multifunción/SOS ya no viene habilitado por defecto. En la primera versión 1.0 con Android 8 esto era así, pero en la última, si lo pulsas cuando se supone que está desactivado, te sube el volumen del audio. Una cosilla tonta, pero inútil a la vez.

Parece como si o hubieran afinado la cobertura telefónica aún. Me aparece de vez en cuando notificación de "Tarjetas SIM cambiadas", como si hubiera perdido y recuperado la cobertura. No tiene mayo rimportancia y no he perdido llamada alguna, pero ahí está dando la lata.

Han arreglado el bug (ya viejito él) por el cual ya no funcionaba lo de encender la linterna desde la pantalla de bloqueo con el botón home.

La calidad de las fotos ha mejorado considerablemente. Así como con Android 7, las fotos tienden a tener bastante ruido, incluso fotos con relativa luz, en esta al ruido se ha reducido hasta casi desaparecer. No sé si mejorará más con la versión definitiva, pero se nota mucho el cambio. Eso sí, han reintroducido un bug antiguo, que hace que el color rojo se vea tirando a rosáceo. En Android 7 esto se podía mitigar usando el modo pro de la cámara y ajustando isos, valor de exposición, etc, pero la app de cámara de esta rom beta no tiene modo pro. Por otra parte, el modo hdr ha mejorado mucho también y esta vez sí que se nota la diferencia entre fotos con y sin hdr.

El sensor de huella dactilar responde igual que con Android 7. No es el más lento ni peor del mercado, pero ni de lejos el más rápido. Yo la ventaja que le he visto siempre respecto de otros es que esté en el lado derecho, lo que permite desbloquear sin levantar el teléfono, cuando lo tienes a tu lado sobre una mesa.

La gestión de memoria es excelente. En Android 7 ya era buena y siempre quedaba una buena cantidad de memoria libre, incluso con varias aplicaciones abiertas, pero en este caso todavía ha mejorado algo más. La verdad es que 6 Gb dan para mucho.

Yo tenía reportado en el foro de Blackview un error (al que no hicieron mucho caso) que me salía de vez en cuando al activar Bluetooth o el GPS. Me salía continuamente un mensaje que decía que se me había cerrado la app "Compartir con Bluetooth". Si lo cerraba volvía a salir y así todo el tiempo. Solo podía arreglarlo reiniciando, y dejaba de salir durante un tiempo, pero me salía siempre al menos una vez al día (suelo ir a currar con unos cascos BT conectados). Pues bien, en Android 8 ya no sale ese error nunca.

El desbloqueo facial, que en Android 7, al menos en mi experiencia, era una soberana mierda, ha mejorado ostensiblemente, y ahora funciona. Lo malo es que parece que se han olvidado (o aún no lo han hecho) de añadir la opción de doble toque para encender la pantalla, con lo que hay que pulsar el botón físico de encendido, y eso es una mierda.

El resto de cosas funcionan más o menos como en Android 7. El launcher es el mismo y tiene la misma estética. Cambia lo que depende de la interfaz propia de Android, por lo que se mantiene un Android bastante limpio.
 
Última edición:
Buneo, después de las extensas pruebas que he hecho con este Android 8 beta, al final he decidido volver a la última rom con Android 7, que es la más estable y completa. Hay dos detalles, uno menor y otro grave, que me llevan a regresar a Android 7, en espera de que la rom definitiva con Oreo solucione todo esto:

1) Detalle menor: aunque, en principio, parece una tontería que no funcione la luz de los botones capacitivos, a la larga es una mierda, sobre todo cuando no tienes mucha luz ambiental y no se ven.

2) Detalle grave: aunque dije (y sostengo) que la calidad de las fotos de la cámara trasera había mejorado ostensiblemente, han introducido un bug que la hace inútil en condiciones de poca luz. En estas condiciones, los móviles suelen activar el flash dos veces, la primera para enficar y la segunda para hacer la foto en sí misma. Con Android 8, el BV8000 no activa el flash la segunda vez, con lo que la foto sale sin su ayuda, y, según la poca luz que tengas, te puede salir completamente negra. Esto no pasaba con Android 7 (en principio, parece un error del kernel) y fue la gota que colmó el vaso.

Por lo demás, salvo el par de aplicaciones que me salían como no compatibles, lo demás funciona muy bien.

Tuve un problema porque no superaba el test de SafetyNet. Lo tenía rooteado con Magisk 16.0 y con Magisk Hide activado, y de los 2 test que hace (CTS Profile test y Basic Integrity Test) fallaba el primero. Investigando, encontré un módulo de Magisk, llamado "MagiskHide props config", que permite engañar al sistema y cambiar el identificador del teléfono por el de uno que sí esté certificado por Google (en mi caso puse que era un OnePlus 3T). Con eso no solo pasas todos los test de SafetyNet, algo imprescindible para usar Android Pay y las apps de algunos bancos, sino que además Google Play Store te dice que el móvil está certificado. Esto en Android 7 nunca me fue necesario, ya que siempre pasaba el test de SafetyNet. Lo malo es que, con Android 7, Magisk no funcionaba del todo bien y, aunque sirve para rootear el teléfono (y lo hace perfectamente) no permitía cargar módulos. Ya veré si cuela cuando vuelva a meter la última rom con Android 7, porque eso de tener el teléfono certificado por Google (aunque sea con trampa) siempre es útil.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba