SOLUCIONADO Aplicaciones se cierran solas (crash)

mingus123

Simdualero de Oro
Mensajes
131
Puntos
625
Móvil
Meizu M6 Note
Hola.
Os voy a contar lo que me ha pasado con el móvil y que todavía me tiene perplejo.
Mi teléfono es el Meizu M6 Note de 32Gb, M721H (versión internacional) con Flyme (6.1.4.1G) actualizado por OTA, y estoy super mega contentísimo con el móvil. Pero...
El jueves por la mañana me envían guasaps y me llaman diciendo que no los recibo. En efecto, veo que el whatsapp está pillado, notificación de "haciendo copia de seguridad".
Bueno, apago el móvil y lo vuelvo a encender. Ya va bien, recibo los mensajes y las notificaciones.
Al día siguiente, me llaman por el tlf. fijo y me dicen que no cojo las llamadas con el móvil. Me llaman otra vez para comprobar: el móvil no suena, sólo vibra; los que tenéis este Meizu sabréis que la vibración es un poco escasa.
Miro los ringtones del móvil a través de los ajustes de Android y... ¡NO HAY NI UNO! está todo en silencio y no existe ni un solo sonido de llamada.
Vuelvo a reiniciar el móvil (apago y enciendo), todo sigue igual, así que decido bajarme una aplicación de ringtones del Play Store de Google. Elijo una, me pongo a hacer otra cosa con el móvil y nada, no se descarga. Vuelvo a abrir el Play Store, y se cierra inmediatamente, no se abre. Empiezo a mirar en foros (exponer aquí mi problema era la última opción, quería mirar por ahí a ver qué podía pasar). Veo que es un problema que pasa a veces con el último Flyme (6.1.4.1G).
Empiezo a examinar: la cámara también se cierra, al intentar abrir la carpeta de descargas se cierra el explorardor de archivos, el Google Play sigue igual.
Vacío la caché y los datos y fuerzo cierre de aplicación (a través de ajustes del sistema) del Play store, y ahora funciona! Pero a los pocos segundos se cierra.
Me instalo desde el Play Store de Meizu el instalador de Google (gapps), y se instala de nuevo el Play Store, pero todo sigue igual.
Ya desesperado pienso en reiniciar de fábrica el teléfono y meter otra vez la ROM, pero... inicio en Recovery y se queda ahí pillado, no hace nada y no lo puedo ni apagar...
A todo esto, el teléfono se calienta y chupa batería que da gloria ¡Aaaarghhhh desastre total!
Como ya tuve un Meizu M2 Note y se descojonó enterito por una actualización OTA, me da un miedo primitivo hacerle cualquier cosa como cambiar ROM, hacer ROOT o cualquier cosa que implique meterme en sus caóticas entrañas.
Encima (todo esto empezó el jueves, ahora estamos a sábado por la mañana) me tengo que ir a tocar a un pueblo cerca de Madrid (soy músico), con lo que necesito el navegador GPS.
Compruebo que maps y here funcionan bien ¡Buff, menos mal!, podré llegar.
Todo lo demás que he mencionado antes sigue cerrándose (cámara, play store, explorador de archivos).
En el poco tiempo que me dura abierto el Play Store consigo pulsar el botón instalar de la aplicación de ringtones, pero se queda ahí y no descarga (era la tercera vez que hacía lo mismo).
Pues nada, me queda media hora para salir de casa. Le echo un vistazo a las noticias (los navegadores funcionan bien) pero el teléfono sigue calentándose y gastando batería a saco.
Y de repente.... ..... ..... ¡ZAS, notificación de aplicación de ringtones instalada! Y ya todo funciona tan bien como antes, ningún cierre, ya no se calienta, la batería gasta lo normal... ya aparecen los ringtones del sistema... Oh misterios de la naturaleza!
Me entra un subidón que flipas.
Por cierto, durante todo este tiempo comprobé que lo que estaba gastando batería y haciendo que casi todo funcionara mal eran los "servicios de Google Play"; mirando en los detalles de uso de la energía era algo así como: Servicios de Google Play: 54% --> Pantalla: 24%...
Bueno, perdonad la chapa, pero creo que debía compartir esta insólita y angustiosa experiencia por si a alguien le pasa lo mismo o a alguien se le ocurre qué ha podido pasar.
Creo que lo último que hice antes de que pasara todo esto fue desinstalar Google Drive, pero no estoy seguro.
Como siempre, os dedico mis mejores besos y abrazos a todos los simdualeros!!
 
Desde esta mañana me está pasando exactamente igual. Empecé por notar que la cámara no abre, luego el play store... Al ver tu post revisé los tonos, sorpresa, no hay! Esperaré a ver si como a ti, se soluciona solo...
Saludos y gracias por compartir
 
Desde esta mañana me está pasando exactamente igual. Empecé por notar que la cámara no abre, luego el play store... Al ver tu post revisé los tonos, sorpresa, no hay! Esperaré a ver si como a ti, se soluciona solo...
Saludos y gracias por compartir

Pues sí, tu caso es exactamente igual que el mío.
No sé si tendrá que ver, pero le hice una calibración de batería. La hice con el teléfono apagado, cargando y dejándolo 40 más cargando cuando ya había llegado al 100%.
La verdad es que no creo que tenga nada que ver, pero por si acaso...
También me acabo de acordar (cosa que no había puesto en el post) que aunque las aplicaciones se cerraban, mirando en las aplicaciones que hay en memoria (jolín, no sé cómo se llama), la pantalla en la que salen todas las aplicaciones que tienes abiertas y que puedes cerrar con la X liberando memoria, aunque el Play, la cámara, etc, se cerraban nada más abrirlas, ahí en la memoria sí que permanecían, míralo, porque si es así lo mismo puede ser que las cierre el Flyme por rendimiento...
Jolín, vaya misterio. A ver si a alguien se le ocurre qué puede pasar.
A mí tardó un par de días en arreglarse la cosa, espero que a tí no te tarde.
Saludos!!
 
Qué raro...

Yo el único problema que he tenido ha sido el de no recibir las notificaciones de whatsapp y tal (por el mal gestionamiento de la Ram). Lo que hice fue "bloquear" la app para que no se cierre en segundo plano y 0 problemas desde entonces

Tengo el modelo global y la batería me dura todo el día sin problemas. En teoría están desarrollando la 6.3.1.0G que solventa muchos fallos... pero al parecer la mejor rom es la china (o en su defecto la Custom Rom "Mokee" )
 
Qué raro...

Yo el único problema que he tenido ha sido el de no recibir las notificaciones de whatsapp y tal (por el mal gestionamiento de la Ram). Lo que hice fue "bloquear" la app para que no se cierre en segundo plano y 0 problemas desde entonces

Tengo el modelo global y la batería me dura todo el día sin problemas. En teoría están desarrollando la 6.3.1.0G que solventa muchos fallos... pero al parecer la mejor rom es la china (o en su defecto la Custom Rom "Mokee" )


Hola @señor. Gracias por el comentario. Yo ya tenía el guasap para que no se cerrara en segundo plano... sí que debe ser un asunto de gestión de la RAM.
Yo sigo investigando por ahí en foros a ver si alguien trae un poco de luz al asunto.
 
Hola @señor. Gracias por el comentario. Yo ya tenía el guasap para que no se cerrara en segundo plano... sí que debe ser un asunto de gestión de la RAM.
Yo sigo investigando por ahí en foros a ver si alguien trae un poco de luz al asunto.

¿Pero lo tienes "Bloqueado" en el administrador de tareas también? Yo ya te digo, lo solucioné así...

A ver si llega la actualización de una vez...
 
Curiosamente a mi la semana pasada me pasó exactamente lo mismo y además con las mismas dos aplicaciones, el Play Store y la cámara. No recuerdo haber hecho nada raro con el móvil, simplemente de un día para otro dejé de poder utilizar esas aplicaciones (se abrían medio segundo y se cerraban solas).
Finalmente decidí probar la Mokee ROM y por ahora sin problemas.
 
Curiosamente a mi la semana pasada me pasó exactamente lo mismo y además con las mismas dos aplicaciones, el Play Store y la cámara. No recuerdo haber hecho nada raro con el móvil, simplemente de un día para otro dejé de poder utilizar esas aplicaciones (se abrían medio segundo y se cerraban solas).
Finalmente decidí probar la Mokee ROM y por ahora sin problemas.

Te invito a poner la duración de batería de la batería por aquí:

DEBATE - ¿A quién le dura más la batería?

Y en el post de las Roms te invito también a contar tu experiencia con la Mokee!

RECOPILACIÓN - Roms para el M6 note (oficiales y custom)

Así cualquier otro usuario que se pase por el foro y tenga dudas de la Rom o de la batería puede hacerse una mejor idea de lo que se va a encontrar. No es lo mismo tener la opinión de una persona que de varias. Sobretodo porque no todo el mundo le da el mismo uso al terminal y eso muchas veces hace que salgan a la luz bugs.
 
Te invito a poner la duración de batería de la batería por aquí:

DEBATE - ¿A quién le dura más la batería?

Y en el post de las Roms te invito también a contar tu experiencia con la Mokee!

RECOPILACIÓN - Roms para el M6 note (oficiales y custom)

Así cualquier otro usuario que se pase por el foro y tenga dudas de la Rom o de la batería puede hacerse una mejor idea de lo que se va a encontrar. No es lo mismo tener la opinión de una persona que de varias. Sobretodo porque no todo el mundo le da el mismo uso al terminal y eso muchas veces hace que salgan a la luz bugs.

Muchas gracias. Así lo haré.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba