NOTICIA Así sería el Kirin 1020, el próximo procesador de teléfonos Huawei de gama alta

ProAndroid

Simdualero de Bronce
Mensajes
3.424
Puntos
5
Kirin-970-featured-e1504393041100.jpg


Prácticamente desde siempre, hemos visto como los principales teléfonos de Huawei apuestan por unos procesadores de fabricación propia. En su situación actual, esto se reafirma más todavía porque no pueden utilizar procesadores Qualcomm, por ejemplo. Actualmente su mejor procesador es el Kirin 990, presentado en el mes de septiembre y que solo encontramos en el Huawei Mate 30 Pro de forma global. En China el Huawei Nova 6 5G y el Honor V30 también cuentan con este SoC. La cuestión es que a estas alturas, ya se está rumoreando sobre su sucesor.

Apenas hace cuatro meses desde que conocemos los detalles del Kirin 990 y los primeros rumores del Kirin 1020, el procesador que lo relevará, ya están saliendo a la luz. Huawei siempre ha estado un paso por detrás con sus procesadores Kirin en cuanto a potencia se refiere en comparación con los procesadores Qualcomm Snapdragon, pero el Kirin 1020 podría cambiar esa tendencia (si se presenta a tiempo).

El Kirin 1020 tendrá una mejora del 50% respecto al Kirin 990

Si Huawei no cambia su política de lanzamiento de procesadores, este Kirin 1020 no lo llegaríamos a ver hasta el mes de septiembre, pero ya están empezando a rumorearse sus cambios respecto al actual Kirin 990. Sin duda, lo que más nos interesa es su aumento de potencia, que según uno de los principales filtradores de Slashleaks, sería de un 50% sobre la del Kirin 990, un aumento considerablemente grande. Para que os hagáis una idea, el incremento de potencia del Snapdragon 865 respecto al 855 es de menos del 25%.

kirin-990-5g.jpg


Un aumento en potencia tan notorio podría ponerlo a la altura de los procesadores de Qualcomm, pero si su lanzamiento tiene lugar en septiembre, solo conseguiría empatar o superar esa potencia de los Snapdragon de este año hasta la presentación del nuevo procesador de Qualcomm, la misma historia todos los años. Este incremento de potencia en parte se debería a la reducción de los transistores de este procesador, que sería el primero en ser de 5nm, frente a los 7nm del Kirin 990.

Un menor tamaño de transistores implica un mayor número de los mismos y un menor consumo de cada uno, por lo que además de tener más potencia, también sería más eficiente. Los núcleos de este Kirin 1020 serán Cortex-A77, igual que los del Qualcomm Snapdragon 865 y será un procesador exclusivamente 5G, algo que a partir de este año ya será normal en cualquier teléfono de alta gama. Este filtrador también hablar del Kirin 820, el que será el próximo procesador de gama media de la firma, que sustituye al Kirin 810, que todavía no hemos podido probar en ningún teléfono y que también tendrá 5G.

La entrada Así sería el Kirin 1020, el próximo procesador de teléfonos Huawei de gama alta aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura
 

Cual es mejor movil Calidad-precio de la primera mitad de 2021?

  • Poco F3

  • Poco X3 Pro

  • Realme GT

  • Redmi K40 Pro / Poco F3 GT

  • Red Magic 6

  • Redmi Note 10 Pro

  • Otro (Deja en el comentario y lo agregamos)

  • Poco M3 Pro


Los resultados solo son visibles tras votar.
Arriba