REVIEW Auriculares Gaming EKSA E900 PRO Sonido 7.1 Surround

Noticias y novedades de móviles y tecnología (REVIEW)

Auriculares Gaming EKSA E900 PRO Sonido 7.1 Surround

SIgNIFER

Moderador
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
19.214
Puntos
14.320
Móvil
Xiaomi RMN5, Jiayu S3
Cabecera Review SIgNIFER 02.jpg

Hola Simdualeros, la marca EKSA nos manda otro un modelo de auriculares diseñados pensando en los usuarios que se pasan muchas horas jugando videojuegos desde diferentes plataformas ( Consolas, ordenador o móvil). Hace meses reseñamos los Air Joy Pro 7.1 ahora valoraremos un modelo, que si bien no son de reciente presentación, son otro modelo a considerar si necesitamos este tipo de auriculares por sus similares y muy aceptables características.​

De este modelo, llamado E900 PRO, destacan dos cosas:

- Un diseño buscando la comodidad y la durabilidad

- Que los usuarios de ordenador puedan disponer de sonido envolvente 7.1

En mi casa somos jugadores de consola, con una Xbox one S. En consola no está disponible el sonido 7.1, pero evidentemente es un necesario un buen sonido HD. Valoramos mucho la comodidad de los auriculares debido a que se pasan muchas horas con ellos puestos. ¿Cumplen estos auriculares con lo que se busca?. La respuesta es afirmativa.

Veamos imágenes promocionales de la marca

EKSA E900 PRO 01.jpg EKSA E900 PRO 02.jpg EKSA E900 PRO 03.jpg
EKSA E900 PRO 04.jpg EKSA E900 PRO 05.jpg EKSA E900 PRO 06.jpg


Como veis el diseño no ofrece unos cascos sin cableado fijo. Los cables son usb y se pueden quitar y poner. Podemos escoger en cada momento el tipo de conexión que queremos realizar. Ya sea con jack 3.5 o mediante usb. También disponemos de un cable que nos permite separar audio y micro para conectar con la tarjeta de sonido de los dispositivos que dispongan de ello. En este modelo E900 Pro el cable jack 3.5 se conecta al auricular no por puerto micro usb sino mediante otro jack 3.5. Este jack 3.5 tiene la peculiaridad de que tiene un seguro de cierre. Con ello se evita que el cable se desconecte si hacemos algún movimiento eufórico durante el juego :sweatsmile:

La presentación vuelve a ser muy cuidada. Como veis nos mandan una funda de transporte. Su poco peso y la funda los hace posible llevarlos fuera de casa. De apariencia son más grandes que el otro modelo. Es un diseño más clásico, que podríamos llamar de tipo "Gordo". Pero no resultan para nada pesados resultando muy cómodos ya que las almohadillas son muy mullidas, de apariencia viscoelástica. Además son reemplazables, lo que es de bueno ya que este tipo de material no dura eternamente.

Los materiales son metálicos no plásticos, lo que da sensación de calidad y robustez.

Veamos lo que recibimos

Unboxing
E900 PRO 01.jpg E900 PRO 02.jpg E900 PRO 03.jpg

Como en la anterior ocasión el envío es desde China pero no se encargó Correos sino una mensajería desde Madrid por lo que fue muy rápido desde que llegó a España, sobre todo teniendo en cuenta que estamos en fechas navideñas.

E900 PRO 04.jpg E900 PRO 05.jpg E900 PRO 06.jpg

Envío muy bien protegido. Como veis también acompañan de un set para depositarlos cuando no se usan.

E900 PRO 07.jpg E900 PRO 08.jpg E900 PRO 09.jpg

La funda de transporte es muy vistosa. Parece cuero pero es polipiel de la mejor calidad :tearsofjoy:

E900 PRO 11.jpg E900 PRO 12.jpg E900 PRO 13.jpg

El logo de res rayas se ilumina en rojo cuando se conecta al PC con el cable USB.

E900 PRO 14.jpg E900 PRO 15.jpg E900 PRO 16.jpg

La diadema también es muy mullida lo que hace que tenerlos puestos durante horas no resulte un martirio.

E900 PRO 18.jpg E900 PRO 19.jpg E900 PRO 21.jpg

Características Técnicas
* Nombre del artículo: auriculares para juegos EKSA

* Tipo de producto: E900 Pro

* Tipo de auriculares: por encima de la oreja

* Peso neto del producto: 250g

* Diámetro del controlador: 50mm

* Interfaz: interfaz USB, interfaz de 3,5mm

* Sensibilidad: 118dB +/- 3dB a 1KHz

* Rango de frecuencia: 20Hz-20KHz

* Sensibilidad del micrófono: -42dB +/- 3dB

Dos colores para la opción: Negro/verde

Multi-plataforma Compatible

Los auriculares para juegos EKSAE900 Pro tienen 2 cables (jack y USB de 3,5mm), trabaja para PS4/ PS4 Pro/ Xbox One S/ Xbox One/ PC/ Mac/ Nintendo interruptor/PSP/ordenador portátil/Smartphones y otros dispositivos con el estándar de 3,5mm jack de audio y USB interfaces Se requiere un adaptador adicional para el controlador de Xbox antiguo, no para Xbox S o posterior; Nintendo Switch no admite la función de micrófono en los auriculares para juegos.

Sonido envolvente 7.1

EKSA E900 Pro tiene un sonido envolvente 7,1, crea una experiencia de juego inmersiva con sonido envolvente estéreo en el juego. Posicionamiento preciso del sonido, identificación fácil de las posiciones del amigo, para evitar un ataque sorpresa, desprender a los competidores que ganen. Perfecto para juegos de tiro para llamadas de servicio, PFS, Destiny 2, el fantasma de Tom Clancy, etc.

Nota: Se descarga del controlador del sitio web oficial de EKSA: www.eksa.net El sonido E900 Pro 7,1 solo está disponible en PC con cable USB.

Mis Impresiones

Me resultan más cómodos que los Air Joy Pro y esto habla muy bien de los E900 Pro porque los Air Joy Pro son muy cómodos. Se nota el mayor mullidos de las almohadillas y de la diadema. En cuanto al sonido, es bueno y no produce eco en la Xbox S. El sonido envolvente 7.1 en el PC es muy similar. No los usamos para jugar en el PC por lo que salvo para ver películas o vídeos no le saco mucho rendimiento.

Tengo que señalar en esta primera impresión un problema que estoy teniendo con los E900 Pro. En la XBOX S, es decir conectados por jack 3.5 al mando, se me desconectan. Aún no tengo claro si el problema puede estar en el cable o en el puerto del mando. De momento es "raro" porque con los Air Joy Pro y el mismo mando no tengo este problema. Y esta rareza se incrementa porque usando ese cable jack 3.5 para conectarlos otros dispositivo, el móvil por ejemplo, no produce cortes. Con el Pc, que se conecta con otro cable, USB en ese caso, tampoco observo problemas. Cuando no se corta el sonido es bueno pero no lo puedo usar para jugar en la XBOX S. Me van a dejar otro mando de la XBOX S con lo que espero averiguar si es problema del cable jack 3.5 o del puerto del mando. Señalar que son mandos modernos no los que necesitan adaptador.

ACTUALIZACIÓN sobre desconexiones. En uno de los manuales de los cascos, como es costumbre en perfecto inglés, pone que si se pierde el sonido de un lado se pruebe a limpiar la suciedad del jack 3.5. Es raro que un cable nuevo pueda venir con suciedad pero, como siempre hay que probar los consejos razonables, lo he hecho. Curiosamente, parece que iba mejor y no se desconectaba. Pero no ha sido la solución porque se desconecta y vuelve de vez en cuando. Seguiremos probando a ver si era suciedad o la solución es casual. Queda probar con otro mando

Actualización 2. Resuelto el problema, es problema del puerto jack del mando de la Xbox S. Con otro mando no hay problema como señalo en el siguiente mensaje.
 
Última edición por un moderador:
Experiencia De Uso
La comodidad es la mejor parte de la experiencia. Además el sonido es suficientemente bueno, porque estos son unos cascos de gama media.

E900 PRO VISTA 02.jpg E900 PRO VISTA 03.jpg

En la cabeza de un adolescente de 16 años pueden parecer grandes pero el dice que le resultan cómodos y les da más puntuación que a los Air Joy Pro. Si los comparáis veréis como las las almohadillas y la diadema tienen más acolchado. Queda saber que vejez tendrán porque estos materiales suelen "pelar" con el tiempo y el uso.

MANDO XBOX S 01.jpg MANDO XBOX S 02.jpg

Y lo más importante es que con el mando azul que me han dejado y que está muy nuevo conectan perfectamente y el sonido es incluso mejor. El problema que había parece venir del puerto del mando blanco que no debe hacer buena conexión con el cable jack 3.5.

En el auricular izquierdo tenemos rueda de volumen y tecla de mute. Aunque eso también se controla desde el mando de la consola de forma más rápida y cómoda. Como ya he dicho el resultado de uso con la Xbox One S es muy satisfactorio.

Decir que en el PC se usa el mismo Audio center que en el Air Joy Pro y que ofrece muchas configuraciones de sonido. En mi caso sorven más para películas y vídeos ya que no se juega en PC

1609942011596.png
1609942042575.png
1609942057714.png 1609942093838.png
1609942128717.png 1609942164141.png
1609942196211.png 1609942222837.png

Cuando se conecta por USB al PC es cuando se enciende el led rojo en los dos auriculares

E900 PRO VISTA 04 - copia.jpg E900 PRO VISTA 05 - copia.jpg

En definitiva, son unos cascos pensados para jugar y que si se consiguen a buen precio son muy satisfactorios.

Pros
  • Buen sonido
  • Diseño con materiales metálicos que da sensación de calidad
  • Almohadillas muy cómodas
  • Poco peso a pesar de que no son pequeños
  • cables desmontables. Las conexiones son jack 3.5 a jack 3.5 para consolas y micro USB a USB para pc
  • Muy configurables desde un Pc
Contras
  • Tuve un problema en la conexión con el jack 3.5 del mando, pero es problema de mi mando no de los cascos. Puerto con suciedad o ya muy trallado
  • No hacen los manuales en español. Lo que no es una buena manera de venderlos aquí.
  • Tienen 2 años de garantía de la marca pero, al ser desde China, no la veo muy utilizable por los costes de envío.
 
Última edición:
Agradecimiento

Damos las gracias a la marca EKSA por su confianza en el foro MDS y por haber enviado su producto para que lo valoremos

Gracias a todos los que os intereséis en leer la review.

Web Site de Compra

Si os interesan estos estupendos auriculares

Tienda Eksa: EKSA E900 Pro 7.1 Virtual Surround Sound Gaming Headset

Amazon UK: https://www.amazon.co.uk/EKSA-Surround-Upgraded-Cancelling-Microphone-Black/dp/B07MV44RHD
Amazon Alemania: https://www.amazon.de/EKSA-Kabelgeb...ehmbares-Smartphone-Schwarz-Rot/dp/B07MV44RHD
Amazon Francia: https://www.amazon.fr/dp/B08CKG5DD3


Tambien hemos conseguido un cupon de 10% al comprar en la tienda EKSA. El cupon es MDS10628


"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim (MDS). Nuestras reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas. Realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vicios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado durante el tiempo de realización de esta review. Evidentemente los defectos futuros no podemos predecirlos. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos MovilesDualSim"
 
Última edición por un moderador:
Me parece una review muy interesante @SIgNIFER , con respecto a lo del cable, si ha estado expuesto al polvo en una nave hasta que a sido introducido en una bolsa de plástico, o en su caso en una caja, puede que se quedara polvillo a un que ellos lo limpiaran, ya se sabe que las prisas no son buenas, siempre algo se olvida y luego los usuarios son los que salen perjudicados.
Menos mal que en tu caso a sido una cosa por ahora insignificante, veremos a ver si es así, ya nos iras contando. :wink::wink:
 
Me parece una review muy interesante @SIgNIFER , con respecto a lo del cable, si ha estado expuesto al polvo en una nave hasta que a sido introducido en una bolsa de plástico, o en su caso en una caja, puede que se quedara polvillo a un que ellos lo limpiaran, ya se sabe que las prisas no son buenas, siempre algo se olvida y luego los usuarios son los que salen perjudicados.
Menos mal que en tu caso a sido una cosa por ahora insignificante, veremos a ver si es así, ya nos iras contando. :wink::wink:

El cable viene en una bolsa y aparentemente limpio. La solución de limpiar el jack 3.5 del cable no parece definitiva. Sigue con desconexiones. Si con otro mando pasa lo mismo pensaré que el cable tiene algún problema y que la xbox S es muy tiquismiquis :tearsofjoy:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba