ADUANAS Ayuda aduana con pedido DHL

imejias95

Simdualero Junior
Mensajes
3
Puntos
133
Hola , Buenas noches a todos.
Estoy bastante nervioso , y por eso les escribo para que me echen una mano, paso a explicarles mi caso:

Hace 2 dias realize una compra de un Goophone i6 ( Con Logo de Apple) y cuando pague me fije que el metodo de envio era DHL.
Cuando me dio por googlear... me quise morir vi que DHL siempre para en aduanas.

Aun estoy a tiempo de cancelar el pedido ya que el vendedor no lo envio todavia.

Mis dudas son las siguientes:

- El chino me ha dicho que declarara como un MP4 de 11$ y el envio de 14$ ¿ Que probabilidad tengo de que me lo paren haciendo este metodo?

- Si me lo llegaran a parar ; ¿Solo tendria que declarar el importe real (136€) y pagar el IVA o se darian cuenta de que es una Replica ?

- Si se dan cuenta de que es replica ¿Que podria pasarme? Esto es lo que mas miedo me da!! ¿Multan? Vivo en Sevilla, España.

- ¿De que maneran pueden darse cuenta de que es replica? ¿Por escaner o solo abriendo el paquete?

Ya ven que estoy sumido en un mar de dudas xD

La verdad que no se que hacer

- ¿ Es mejor declarar valor por debajo del real? ¿o declarar el valor real?
¿Cual de las dos opciones levantaria menos sospechas para que no me descubran la replica?

Muchas gracias de antemano, esperos sus consejos que me seran de gran ayuda! :blush:
 
Hola , Buenas noches a todos.
Estoy bastante nervioso , y por eso les escribo para que me echen una mano, paso a explicarles mi caso:

Hace 2 dias realize una compra de un Goophone i6 ( Con Logo de Apple) y cuando pague me fije que el metodo de envio era DHL.
Cuando me dio por googlear... me quise morir vi que DHL siempre para en aduanas.

Aun estoy a tiempo de cancelar el pedido ya que el vendedor no lo envio todavia.

Mis dudas son las siguientes:

- El chino me ha dicho que declarara como un MP4 de 11$ y el envio de 14$ ¿ Que probabilidad tengo de que me lo paren haciendo este metodo?

- Si me lo llegaran a parar ; ¿Solo tendria que declarar el importe real (136€) y pagar el IVA o se darian cuenta de que es una Replica ?

- Si se dan cuenta de que es replica ¿Que podria pasarme? Esto es lo que mas miedo me da!! ¿Multan? Vivo en Sevilla, España.

- ¿De que maneran pueden darse cuenta de que es replica? ¿Por escaner o solo abriendo el paquete?

Ya ven que estoy sumido en un mar de dudas xD

La verdad que no se que hacer

- ¿ Es mejor declarar valor por debajo del real? ¿o declarar el valor real?
¿Cual de las dos opciones levantaria menos sospechas para que no me descubran la replica?

Muchas gracias de antemano, esperos sus consejos que me seran de gran ayuda! :blush:
Bueno, por partes.
-si el vendedor lo hizo bien y puso el importe como dices,desglosado envio + contenido y su valor total no supera los 22 euros,llegara sin problemas.
-en cualquier otro caso,lo mas probable es que si se realice el despacho de aduanas,dhl se lleva su comision y por eso lo hacen con todos los paquetes que superen el tope marcado para la importacion desde fuera de la UE.
-Si pasa el despacho pueden suceder varias cosas,pero si lo abren,yo daria por perdido el movil (si tiene los logos de apple ).Se comunican contigo para darte a escoger o bien destruirlo o bien comunicarlo a la propietaria de la marca,que esta si te podria denunciar.

Del rollo que te he contado debes extraer dos conclusiones:
-hay que fijarse en todos los detalles antes de comprar
-nunca te compres un clon,no dan mas que problemas.

O sea , te recomiendo que canceles el pedido,si todavia estas a tiempo.
Un saludo.
 
Gracias por tu respuesta me ha sido de gran ayuda Un abrazo amigo!. Una pregunta mas ¿ Sabeis cuanto tarda Aliexpress en devolver el dinero despues de cancelar un pedido?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba