PROBLEMA AYUDA CON UN MOVIL MOVISTAR ESPAÑA ASOCIADO BANCO ONLINE DE INVERSIONES

xuxo1991

Simdualero de Bronce
Mensajes
12
Puntos
38
Hola buenaaaas, a ver si me ayudais con consejos y posibilidades en este problema muy particular en el que estoy rrrsss

Mi caso es el siguiente, les pongo en situacion:

Tengo mi numero movil con movistar españa asociado a una plataforma online de inversiones varias y cryptomonedas (tipo banco). Ahora tengo que mudarme a un pais que no tiene relacion con esta plataforma a parte que es un pais un poco delicado en cuestiones bancarias, por tanto no puedo cambiar la asociacion de este numero movil, que tiene que ser de España, por tanto he pensado que este numero movil español se quede en españa siempre encendido y enchufado, activo todo el tiempo para poder recibir los sms de verificacion a traves de google mensajes que puedo recibir en mi portatil sin problemas en el extranjero. El problema viene con las llamadas, a veces me llaman personalmente por telefono por cualquier cosa o verificacion y no tengo forma de costestarlas remotamente en mi nuevo pais de residencia. El desvio de llamadas de movistar solo acepta a numeros españoles, por tanto no puedo recibir las llamadas en mi nuevo numero movil que tendre en el extranjero.


Si me llevara el movil movistar españa al nuevo pais es posible que pudiera recibir las llamadas pero con un coste elevadisimo por causa del roaming, y teniendo suerte que funcionara bien porque el pais al que voy esta en vias de desarrollo y hay muchas fallas de señal, por tanto tambien poca fiabilidad tanto de recibir los sms para los codigos de verificacion como las llamadas.
Para que me puedan dar ideas y me aconsejen les comento que no puedo cambiar de pais de residencia, tengo que seguir estando para ellos como residente en España y con un movil con numero español +34.


He probado varias app, como airdroid, anydesk, teamviewer, puedo controlar el movil pero en ninguna de ellas se permite hacer y recibir llamadas remotamente desde el pc, necesito algo fiable 100%


He revisado, mas no probado porque todavia no me he ido y no tengo la posibilidad de probarlo en un movil de ese pais, hacerme con un numero virtual movil de españa a traves de internet, entonces no se si podria desviar las llamadas de mi movil movistar españa asociado a esta plataforma online a el nuevo numero virtual movil español, y desde este numero movil virtual +34 volver a desviar tambien todas las llamadas por fin a mi nuevo numero movil activo que comprare en mi nuevo pais de residencia, pero como no he podido probarlo porque todavia no me he ido no tengo certeza de que funcione.


Disculpen lo largo de la exposicion pero he querido darles todos los detalles para que me podais orientar con fundamento y dar una mejor solucion en mi caso, o quizas tambien ayudar a alquien con parecido problema, quien sabe que a algunos de vosotros les ha pasado algo parecido y bueno en fin, entre todos podemos resolverlo de la manera mas barata posible, la economia no esta muy bien jeje.


Gracias a todos por ayudar
Saludos
 
Apreciados amigos, nada tiene que ve lo que dice el ya entrañable personajillo de tresnanos con la situacion real. Yo solo necesito tener acceso a poder mover mis ahorros y pagar mis gastos habituales en España desde mi nuevo domicilio temporal con los codigos que envian habitualmente a los telefonos moviles, el banco en cuestion tiene todos los permisos y opera normalmente en la Union Europea. Por eso lo que yo solicito son ideas de como podria hacer para que me llegaran esos codigos de verificacion que envian a los moviles los bancos, nada mas. Nada tiene que ver que mi banco esté en Chipre, podria estar en España y seria el mismo problema, solo incluí mas detalles por si alguna solución que me pudieran ofrecer se adaptara mejor a mi situación en particular.

Cuando indique que podria llevarme el movil y "posiblemente" me llegaran los mensajes, es eso mismo, una posibilidad, no una confirmación porque no estoy alli para poder comprobarlo, imaginaros que me llevo el movil y no recibo los sms, pues lio gordo a la vista.

Espero que las personas de bien, y no con pensamientos oscuros de Dios sabe que triquiñuelas ha hecho en su vida (siiiiiii me refiero a ti querido tresnanos que se que me estas leyendo jajaja) me hayan entendido y puedan dar ideas.

Graciaaaas
 
Última edición:
ya volviendo a la pregunta, como Venezolano en el extranjero, entiendo los dolores de cabeza.

No se me ocurre mas solución que la que mencionas. Tener una linea Española, con roaming en Venezuela. O dejar el movil en España y que alguien responda las llamadas cuando haga falta.

Y dentro de tu presupuesto, mejor que tengas en cuenta al menos 2 viajes al año a España para reactivar lineas, hablar en el banco, etc etc etc, que seguro tocara cuando todo falle.
 
ya volviendo a la pregunta, como Venezolano en el extranjero, entiendo los dolores de cabeza.

No se me ocurre mas solución que la que mencionas. Tener una linea Española, con roaming en Venezuela. O dejar el movil en España y que alguien responda las llamadas cuando haga falta.

Y dentro de tu presupuesto, mejor que tengas en cuenta al menos 2 viajes al año a España para reactivar lineas, hablar en el banco, etc etc etc, que seguro tocara cuando todo falle.
Muchisimas gracias por tus comentarios, de seguro me serán muy valiosas tus recomendaciones.
Si por casualidad sabes con certeza que el movistar español funciona perfectamente en Venezuela y recibe los sms me seria de gran ayuda, me han dicho que alli todo va bastante mal, y sobre manera todo lo que tiene que ven con la tecnologia, entiendase internet, señales de los moviles etc. etc
De nuevo muy agradecido 🙏
 
Muchisimas gracias por tus comentarios, de seguro me serán muy valiosas tus recomendaciones.
Si por casualidad sabes con certeza que el movistar español funciona perfectamente en Venezuela y recibe los sms me seria de gran ayuda, me han dicho que alli todo va bastante mal, y sobre manera todo lo que tiene que ven con la tecnologia, entiendase internet, señales de los moviles etc. etc
De nuevo muy agradecido 🙏
En realidad a mi me pasaba lo opuesto, necesitaba recibir mensajes de texto del banco en Venezuela mientras estaba en el extranjero. Durante un tiempo funciono, pero luego el banco habilito la opcion de recibir el codigo por email, asi que no lo necesite mas.

Las ultimas veces que viaje, los datos van terribles, pero la señal para llamadas y mensajes es "normal", al menos en la ciudad. No tuve mayores inconvenientes. Aunque no he visitado por mas de 4 años

No se decirte de Movistar España particularmente. Quizas @segnini sabe
 
En realidad a mi me pasaba lo opuesto, necesitaba recibir mensajes de texto del banco en Venezuela mientras estaba en el extranjero. Durante un tiempo funciono, pero luego el banco habilito la opcion de recibir el codigo por email, asi que no lo necesite mas.

Las ultimas veces que viaje, los datos van terribles, pero la señal para llamadas y mensajes es "normal", al menos en la ciudad. No tuve mayores inconvenientes. Aunque no he visitado por mas de 4 años

No se decirte de Movistar España particularmente. Quizas @segnini sabe
Muchas gracias por tus apuntes. Sigo investigando para ver si obtengo confirmacion de que en la actualidad haya convenio entre movistar españa y venezuela y se reciban llamadas y sms en roaming. Ojala alguien pueda certificarlo.
Saludos
 
Muchas gracias por tus apuntes. Sigo investigando para ver si obtengo confirmacion de que en la actualidad haya convenio entre movistar españa y venezuela y se reciban llamadas y sms en roaming. Ojala alguien pueda certificarlo.
Saludos
Sin pretender ser borde ni mucho menos..., has probado a llamar tu mismo a Movistar o enviarles un correo con la consulta?
 
Sin pretender ser borde ni mucho menos..., has probado a llamar tu mismo a Movistar o enviarles un correo con la consulta?
Hola, y ni mucho menos es borde tu apunte, a veces las cosas mas simples se le pasan a uno.
Hace dias hice precisamente lo que me has sugerido, llame por telefono y me dijeron que sí esta activado el roaming para Venezuela pero..... sinceramente no me da confianza. A veces las personas que ponen respondiendo a preguntas no estan precisamente muy informados, a parte que como he estado investigando, y como dije en otro mensaje, según todos los indicios las cosas tecnologicas en Venezuela van como van.

Seguire investigando
Saludos y gracias por tu comentario
 
ya volviendo a la pregunta, como Venezolano en el extranjero, entiendo los dolores de cabeza.

No se me ocurre mas solución que la que mencionas. Tener una linea Española, con roaming en Venezuela. O dejar el movil en España y que alguien responda las llamadas cuando haga falta.

Y dentro de tu presupuesto, mejor que tengas en cuenta al menos 2 viajes al año a España para reactivar lineas, hablar en el banco, etc etc etc, que seguro tocara cuando todo falle.
Sigo viendo opciones y creo que finalmente voy a intentar la sugerencia de cjsegninir, de dejar el movil en españa para que me asegure el recibir los codigos por sms y evitarme quebraderos de cabeza, pero me ha extrañado una cosa, no puedo desviar llamadas desde mi movil a un numero internacional, sin importar el pais, solo a numeros nacionales.
Lo he probado con otro movil de otra operadora y con postpago y tampoco, incluso con un fijo y nada, solo dejan desviar llamadas a numeros nacionales.
Esto me ha causado gran sorpresa, sabeis el por que no se puede desviar llamadas a numeros internacionales?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba