AYUDA - De Win Mobile 6.5 a Android 2.1 - SE PUEDE?

sebarubio

Simdualero de Bronce
Mensajes
6
Puntos
736
Amigos y amigas, como están? La idea de este topic es sacarme una duda existencial y dejársela a otros. Ahi va:

Se puede "formatear" un DualSim con WINDOWS MOBILE 6.5 e instalar luego ANDROID 2.1 (2.2 en su defecto)??

Esa es mi duda existencial, ya que me interesa mucho comprar un DualSim (sin Dual Boot ya que no me interesa, no insistan) con Windows Mobile 6.5, probarlo y en el caso de no servirme por X razón, poder instalar como si fuera una PC que tiene WIN 7 y lo paso a Ubuntu, luego de un formateo, Android 2.1.

Aclaro que tengo conocimiento en Informática pero no de Celulares.

Se puede? Es factible un "formateo" en un celular?

Se que dentro de mi lógica en informática no habría ningún problema en hacerlo, pero sería interesante que alguien lo pusiera paso por paso y que haya tenido la experiencia y la suficiente valentía para hacerlo.:wink:

Bueno, espero que algún genio/a me saque de este embrollo particular.

Espero su respuesta y gracias.

Saludos,



|seb@rubio|


EDIT: Si está en la sección equivocada, pido disculpas y si algún Admin lo puede mover, gracias.
 
Última edición:
Lo tienes complicadísimo y lo más probable es que te lo cargues y lo conviertas en un hermoso ladrillo. Cada tl. está fabricado pensando en el s.o. que va a usar, y para instalar android en un terminal windows necesitarías "cocinarte" un firmware específico con los drivers y demás preparado para el hardware del terminal. Vamos, que ni se te ocurra......
 
Lo tienes complicadísimo y lo más probable es que te lo cargues y lo conviertas en un hermoso ladrillo. Cada tl. está fabricado pensando en el s.o. que va a usar, y para instalar android en un terminal windows necesitarías "cocinarte" un firmware específico con los drivers y demás preparado para el hardware del terminal. Vamos, que ni se te ocurra......

Reformulo la pregunta...Y si ese cecular DUALSIM es uno de los CHINOS, no uno de "MARCA"??? Que tal ahi? Acaso los que son Dual Boot, no son la misma terminal y con distintos S.O.'s??

Espero cual PENELOPE.....
 
Creo que en teoria se podria hacer... pero en la practica es imposible.
Primera dificultad es poder borrrar el s.o original, normalmente esta en la rom en zonal de dificil acceso.
Segundo debes tener todos los draivers de todos los dipositivos del telefono para el s.o. nuevo, y normalmente los chinos no dan mucha información de las "entrañas" del telefono y despues buscalos
Tercero debes tener el codigo del s.o., supongo que si es android se podria encontar al ser gratuito.
Cuarto debes tener el copilador del s.o. para ese telefono.

Resumiendo si no eres un crack, metido de lleno en el tema y con numerosos contactos, sabes algo de chino y te mueves por paginas de hacker lo veo dificil.
De todas formas animo y esperamos noticias ;-)
 
Resumiendo si no eres un crack, metido de lleno en el tema y con numerosos contactos, sabes algo de chino y te mueves por paginas de hacker lo veo dificil.
De todas formas animo y esperamos noticias ;-)

Listo, con esto me convences. Ya ni siquiera lo intentaré porque realmente no quiero quedarme con un ladrillo, jaja!

Realmente he usado antes Android y la verdad es un muy buen S.O. para celulares, mas que nada quería probar WM 6.5 pero despues de leer tus respuestas no haré la prueba y compraré un SmartPhone con Android.

Gracias iogat por tu ayuda.

Saludos,



|seb@rubio|
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba