CONSULTA ayuda para reclamar con exito a aliexpress

mengano

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
3.289
Puntos
9.473
Móvil
redmi note 4
Bueno, pues en mi primera incursion en aliexpress me la han pegado. He pedido uno de esos jiayiu g5s+ falsos. ( menudo pepinazo por 100 €, ¿no?).
La cuestion es que no me quiero tragar la estafa y necesito un poco de asesoramiento con la reclamacion. El tipo ofrece un jiayiu original y te envia otra cosa , ¿no? pues veamos como responde aliexpress con su supuesta proteccion al comprador. He leido que algunos de vosotros habeis conseguido el reintegro total del dinero.
Mi intencion es abrir la disputa en cuanto el telefono llegue, pasar de las ofertas del chino y elevar la disputa a aliexpress para intentar que me devuelvan mi pasta para comprar un telefono original, aunque sea de menores prestaciones pero que no sea falso.
Mis dudas son acerca de como plantear la reclamacion. ¿Como le muestro a aliexpress el engaño? pensaba ponerle un par de links, uno de la pagina oficial de jiayiu en españa. ¿Permite poner enlaces la ventana de conversacion de la disputa? Si le muestro fotos de del terminal cuando me llegue...¿sabran ver la diferencia del g5 real con este? en principio no me veo capaz de rootear el terminal para eliminar el antutu ese trucado y poder evidenciar la diferencias en las prestaciones del telefono. Aunque entiendo que con demostrar que no es un jiayiu sino otra cosa deberia ser suficiente.

Otra dudilla que tengo es con los tiempos y plazos. cuanto tiempo debe estar la disputa abierta con el vendedor antes de pasarla a aliexpress?

agradecere cualquier comentario que pueda ayudarme a enfocar este tema y conseguir la devolucion de mi dinero para comprarme un telefono en condiciones. solo de pensar que este es un timo no lo quiero ni probar.
muchas gracias.
 
Y bien? Alguna ayudita para gestionar los tiempos? Cual debe ser el plazo desde que abra la disputa con el vendedor hasta que la eleve a aliexpress?.
Mil gracias.

enviado desde mi teléfono
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba