PROBLEMA AYUDA POR FAVOR! Mi pc debe tener un virus.

Informática (PROBLEMA)

AYUDA POR FAVOR! Mi pc debe tener un virus.

Hola @SSmarineSS , si en el PC no tienes cosas importante y el antivirus que tengas no te deja mirar que archivo y donde se encuentra instalado, lo mejor es formatear el PC.
Sólo es saber si la recuperación del disco duro es f8 o algún otro f, eso es poner la marca del PC, en internet y te dira como formatear el disco duro.
Ya que otra forma seria entrando a modo seguro, y ver desde ahí si te deja realizar el entrar al antivirus y ver que alertas te dan.
Prueba a usar un antivirus desde un pendrive aunque seguramente tengas que descargarlo desde otro PC. Los hay gratuitos y pueden sacarte de apuros. De todas formas desde esta web puedes escanearte el PC gratis y también pueden sacarte del apuro.
Elimina los virus de tu PC gratis
 
Yo lo primero que haría sería quitar el Avast e instalar otro. Tuve muy mala experiencia con el. Aunque los antivirus te quiten algo, si es malo de verdad solo lograrás quitarlo y aún así a veces tampoco, en modo seguro.Lo del inicio también es buena idea para agilizar el arranque Yo ahora, cuando enciendo Windows (que son muy pocas veces...) uso el Kaspersky free, nunca me ha gustado, pero ahora va muy fluido, por lo menos en mi pc.
 
Os resumo, a modo de aporte como va el problema de SSmarineSS con su PC. Lo resumo aquí por si puede servir de experiencia a otro usuario
Conectando con el PC con Teamviewert se observa que el PC tiene reinicios constantes de Windows Explorer, esto hace muy dificultoso hacer cualquier operación para tratar de parar estos reinicios, teniendo además el disco duro al 100% de uso (que no de capacidad de almacenamiento) haciendo las operaciones muy lentas y con cierre continuo, aún así conseguimos parar algunos servicios que suelen ser responsables de un uso intensivo del disco duro, como son "
Superfetch
Telemetría
Windows Search
Aún así no se consigue nada. A duras penas se observa que el PC no dispone de ningún punto de restauración anterior, no pudiendo hacer esta operación para ir a una fecha anterior al problema. Tampoco existe ningún medio de inicio (pendrive o DVD de Windows 8 ni Windows 10). Ante esto y no teniendo la posibilidad de restaurar el equipo ni a un punto anterior ni hacer una restauración del sistema con un medio de instalación, decidimos hacer un nuevo usuario para ver como se comporta.
Se logra que el PC se estabilice no teniendo ya reinicios continuos de Windows explorer, pero observamos que se pierden la conexión a internet, descubriendo de este modo otro problema en el PC.
Desde este nuevo usuario se pasan los datos que se quieren salvar a la unidad "D"
Se intenta restablecer la tarjeta de red y wifi más ip, etc, pero no se consigue de ningún modo, se utilizan los comandos netsh winsock reset etc pero si conseguir nada, algo muy extraño. Esto hace ver que el sistema operativo está gravemente tocado.
Ante esto se fuerza a que el sistema presente con varios reinicios provocados a que inicie la reparación automática, comprobando de nuevo que no existen puntos de restauración alguno y para restablecer el equipo es necesario un pendrive de Windows 8 que no se dispone.
Al no tener internet no se puede bajar la imagen, por lo tanto la bajo desde mi pc y la paso a una nube para que desde un teléfono pueda tenerla y pasarla al PC para hecer el usb (imagen de Windows 10).
Nuevamente problemas pues el pc no reconoce los teléfonos, excepto, por suerte, un Huawey que si que lo hace.
Con la imagen ya en el PC se utiliza el programa Rufus con el usuario nuevo creado y se consigue hacer el usb con Windows 10
ya una vez arrancado el pc desde el Pendrive nos ponemos a instalar.
Se inicia la instalación pero un nuevo problema surge, el disco duro (aún teniendo Windows 8) está en sistema MBR, Windows 10 no admite MBR y se tiene que camgiar al sistema GPT mediante los comando adecuados, pero aquí cometo un error, no me doy cuenta que bajo CMD al cambiar de MBR a GPT elimina las particiones, y efectivamente, se pierden los datos, catastrofe.
Optamos por hacer una partición pequeña (120GB) para tocar el disco duro lo menos posible y se instala, ahora si, sin problemas Windows 10 recuperado internet y funcionando correctamente todo.
Se instalan los programas necesarios.
Se instala el programa EASYUS para recuperar los datos en la partición perdida, y se consigue, pero ahí estamos ahora, se consigue recuperar todo, válidos y no válidos. Ahora SSmarineSS está en la ardua labor de ordenar los datos y recuperar lo máximo posible. Después de esta operación se hará una partición con el resto del disco duro dando por finalizado el problema, y sobre todo, esperando que se puedan recuperar la mayor parte de datos posibles.
 
@Pedromo Por tu experiencia crees que fue un virus? o que al final algún archivo del sistema Windows era el responsable de que no hubiera niguna fecha de restauración, más que su disco duro se encuentre lleno?
Enhorabuena por el trabajo, :aplause::aplause::aplause:
 
Gracias @KENSEI
Es un síntoma de corrupción del sistema que el disco duro se ponga al 100%, pero ojo, no es que se llene, sino que se pone al 100% de actividad, el disco puede estar prácticamente vacío y por algún problema se pone al 100% de actividad haciendo que el sistema vaya super lento, no está claro que fuera un virus, ya que no se dejaba activar el antivirus tampoco, los virus puedes causar este síntoma también, comienza a poner en bucle algún archivo y no deja hacer más, pero desde los servicios no se observó ninguna aplicación que lo hiciera. Hace poco, en el ordenador de un amigo si que encontré un programa causante de ellos, se desinstaló se puso normal, por lo tanto, en esta ocasión yo creo que ha sido el usuario en uso el que se corrompió y era el contínuo reinicio de Windows explorer (imprescindible para el uso del sistema operativo) el que pusiera el disco a tope.
En un funcinamiento normal, el disco duro puede estar con un rendimiento entre el 0% y el 10% cuando ejecutas algún programa sube, pues se va a leer, y vuelva a normalizar. Esto se ve pulsando las teclas control - altiva - suprimir, administrador de tareas y en la pestaña "rendimiento" ahí podeis ver que el disco está al 0% SSmarineSS lo tenía al 100%
1591123860953.png
 
Última edición:
Se me olvidaba, lo de la fecha de restauración no es por ningún virus, lo tenía deshabilitado, es una vieja costumbre de algunos informáticos, como ocupa espacio en C mucha gente lo deshabilita. Para mi un error, es mejor configurar a que guarde un par de puntos o tres nada más
¡¡Y un consejo!!
todo aquel que no tenga un pendrive hecho con su sistema operativo que lo haga lo antes posible, con un usb de 8GB es suficiente ¡¡y te puede libra de más de un dolor de cabeza!! es muy sencillo de hacer
En mi blog tengo un artículo para hacerlo paso a paso sin ningúna complicación y con una iso original de Microsoft
Crear tu USB de Windows 10 de modo sencillo - Blog Pedromo
 
Por si algún usuario quiere comprobar si tiene habilitado "Restaurar sistema" es muy sencillo.
- Pulsa en el botón de inicio y pulsa en "configuración" (la ruedecita)
- Para ir directamente en la caja de texto "buscar una configuración" escribir "punto de restauración" en seguida saldrá la opción "crear un punto de restauración" lo pulsáis
- Os saldrá una ventana similar a esta
1591125188734.png

Se puede ver que está activa en el disco local (C) que es lo interesante. si aparece desactivada pulsa en el botón "Configurar" y ahí puedes activarla además de asignar una cantidad de disco para ello.
1591125348977.png

Con esto ya lo tienes. Yo lo tengo en 10GB que me permite guardar un par de puntos de restauración.
 
Yo solo puedo decir que, aunque al final pierda ciertos datos, son solo eso, cosas materiales que hacía poco ni echábamos en falta porque no tenemos tiempo de pararnos a ver fotos o vídeos guardados, por el ritmo de vida que llevamos. Pero lo verdaderamente importante de esta situación es darte cuenta de que aún existe gente altruista en este mundo, que te ayuda sin dudar un instante, sin saber quién eres, sin importarle quién eres, porque su fin es ayudar seas quien seas. Y para mí quizás se hayan perdido algunos archivos, pero me ha reconfortado conocer virtualmente a una persona estupenda.
UN MILLÓN DE GRACIAS @Pedromo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba