PROBLEMA Banda 900 en un X1 X-men

vaneno

Simdualero de Bronce
Mensajes
22
Puntos
774
Buenas gente. Me paso poco por aqui y encima para pedir ayuda. A ver si alguien me puede echar un cable:

He comprado en x1 , teléfono rugerizado, me gusta, buen acabado un poco pesado, robusto... Es mas o menos lo que contaba, batería de 5800, bandas 850, 900 y 2100 ... todo correcto. Envío rápido...
Lo enciendo, tarjeta de pepephone, no pilla 3g y si lo pilla es con poca señal y se pasa a "R E" (entiendo que es roaming edge).
El movil lo escogi por la banda 900, porque se lo que pasa cuando no hay esa banda donde yo vivo. El apn lo he puesto a mano como siempre porque pepephone en muchos telefonos lo pone como "airtel.es" . He activado itinerancia y no hay forma. He descargado del playstore el "mtk engineering mode" y siguiendo algun tutoria he llegado a donde se escogen las bandas. Ahi puedo ver y elegir "wcdma-imt-2000" "wcdma-clr-850" y "wcdma-800". También puedo ver "wcdma-gsm-900" pero esta deshabilitada. Por otro lado tampoco veo "wcdma-2100". Esto todo con la sim1, por que la sim2 es tratada como 2g y no trae ni opciones. Estoy en contacto con la compañia que lo vendio pero de momento me estan dando largas. Me estoy pasando algo por alto? Se puede hacer algo desde ese menu de ingeniero? Se que hay gente que busca modems de telefonos similares y demas pero mi pregunta es sin llegar a ese punto ya que el telefono aun tiene garantia y no quisiera estropearlo.
 
Hola @vaneno , éste lunes me llegó a mí uno que tenía pedido para un amigo, y fué meterle la tarjeta de Tuenti, poner los apn, y empezar a funcionar.
También te digo una cosa. La batería no es de 5800 mAh. Tan solo es de 3300. Y donde lo e pedido, el comercial me a dicho que son los originales
 
Hola @vaneno , pues si entrando en el menú ingeniero te marca la banda 900 como deshabilitada es que han mentido con las especificaciones. A veces esto es cosa de las tiendas porque cada una pone lo que quiere. Para estar seguros tienes que ir a la página del fabricante y mirar cuales son las bandas reales.
Por cierto, lo que marca como banda 2000 es la 2100, por eso no te preocupes.
Se que hay gente que es capaz de activar algunas bandas que no están operativas si el módem lo permite pero eso requiere altos conocimientos de cocina y pocos cocineros se interesan por estos móviles.
Yo miraría de devolverlo, haria capturas de las bandas del modo ingeniero, de las especificaciones de la tienda y de las reales del fabricante y lo mandaba de vuelta.
Saludos
 
Gracias por vuestros comentarios. Sobre la bateria es algo que ya lo vi y es otra de las quejas. Cuando lo compre lo anunciaban como 5800mha y ahora lo ha corregido el fabricante y la web. Me parece bien que lo corrigan pero a mi me han engañado al poner unas especificaciones que no son reales. Es algo sobre lo que me queje y me han respondido que lo cargue 12 horas... En fin...
Sobre el 3g , si hay veces que se pone en H+ y pasa los test de velocidad a buena velocidad pero poco tiempo dura y se desconecta y vuelve al RE. Y pudiera ser que fuese un clon , pero le he puesto la rom de fabrica que tienen en su web y no he brickeado ni nada. Simplemente lo ha dado todo por bueno y ha arrancado. Yo creo que si fuese un clon deberia haber brickeado.
Sigo a correos con el fabricante. Ya os dire como acaba el asunto.
 
Buenas y perdón por el reflote pero os cuento mas cosas. De momento el movil sigue en mi casa sin expectativas de funcionar. Desde febrero casi ni ha trabajado, que triste. El teléfono fue comprado en 1949deal.com y lo siento pero tengo que poner nombres para que la gente sepa quién es quién y la seriedad que tienen. Se han lavado las manos desde el primer momento, alegando que hable con mi proveerdor de telefonía (que tendra que ver ????), me han dicho que el télefono tiene banda 900 y que si no funciona es por el entorno. De la bateria lo mismo, cargarlo 12 horas....
Decir que les habia mandado este video bien clarito :
Y ni con esas. Por mi parte ha sido la primera y ultima compra en esta web y de este fabricante. No podría recomendarlos a nadie obviamente.
Ahora mismo doy el terminal por perdido, lo tengo puesto a la venta en una conocida web de la comunidad android, y estos días se me ha dado por quitarlo de la caja para trastearlo un poco.
Encontre una rom en needrom que si es kitkat y no el fake kitkat que dejan en su web (esto también mosquea) y estoy investigando y probando modems, a ver si suena la flauta.
También he observado que el 3g si funciona y llega a ser estable en zonas, pero ayer me fui a casa de unos familiares, a lo rural rural de galicia, donde se que sin banda 900 no hay nada, y mis sospechas se confirmaron.
Si alguién en españa tiene el x1 le agradeceria una captura de del mtk enginiering, para ver las bandas de la sim1. Si alguien me confirma que tiene wcdma-gsm-900 me ayudaria mucho.

por cierto: el modo ingeniero, se activa con *#*#111#*#*
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba