¿Bateria defectuosa?

Emrysmim

Simdualero de Bronce
Mensajes
14
Puntos
469
Hola amigos, después de 9 meses de disfrutar de mi teléfono me ha sucedido un imprevisto.
La bateria me deja tirado cuando tenía más de un 30 %, se apagó repentinamente.

Lo volví a cargar y se puso otra vez en funcionamiento.

A los dos día otra vez me vuelve a ocurrir el problema.

Al desmontar la bateria observo que 'ha engordado', como si quisiera salirse fuera del teléfono, de hecho al quitar la tapa se ha salido sola la bateria.
Tengo un amigo con el mismo modelo y 5 meses de uso que le ha pasado lo mismo y además se le salió el litio de la bateria.

En la web de THL las baterias están agotadas.

Compraré una nueva bateria pero quería exponer este problema por si lo han sufrido más personas.

Un saludo.
 
si engordo es que esta rota por dentro y empieza a ser peligrosilla. Llevala a un sitio de reciclaje y compra una nueva ya. Ademas las baterias es miy raro que tengan mucha garantia. Me refiero a que te den otra al cambio claro. Suele ser diferente tiempo de garantia de la bateria al movil
 
Estoy de acuerdo contigo, en mi caso la garantía es de 3 meses.
Por otro lado es curioso que por un lado estén agotadas en la página web del fabricante (New Products - thl smart phone) y que coincida que un amigo también le ha pasado lo mismo con menos tiempo.
Por eso lo he puesto en el foro porque si fueramos muchos entonces podría ser un fallo en el diseño del teléfono que provocara su ruptura o quizas una partida defectuosa de la baterías.
 
Según thl eso ocurre por cargarlo con otro cargador de mayor potencia.
¿Es tu caso?
Por otra parte existe un montón de páginas en donde venden la batería del 2015, Por unos 20 euros, y en aluexpress por unos 9 .
Saludos.
 
Feliz año lacuca, gracias por tu respuesta.
Yo personalmente no creo que sea mi caso ya que el cargador suministrado por THL tiene una salida de 1 A.
Y siempre lo he cargado con este cargador y ocasionalmente con uno de samsung que tiene una salida de 0,7 A.

Yo creo que tiene más que ver con el calentamiento de la bateria cuando la cargas ya que ha habido casos (aunque no sé si se ha demostrado totalmente) que se han incluso quemado literalmente derramando el litio ardiendo por estar muy calientes.
Normalmente cargaba el móvil cuando llegaba al 30 % y en muchos casos el móvil estaba apagado ya que por la noche es mi costumbre apagarlo.

He comprado una bateria original en amazon por unos 18 € y ahora lo cargo cuando está entre el 40 y 50 %.

Como veo que soy un caso aislado me inclino a que sea una batería defectuosa.
 
Yo que tu lo usuraría lo mínimo, porque una de estas y la batería te da un susto y si es dentro del móvil va a ser peor.
 
Un caso aislado no es.
Mi cuñado tiene dos thl t6 pro, y en los dos les ha pasado exactamente lo mismo. Ahora tengo un thl t6c Y un 2015, y de momento no percibo ningún tipo de calentamiento en la batería, y estoy atento por la mala experiencia de mi cuñado. En su caso le respondió bien el vendedor, sustituyendo el teléfono.

Yo me inclino más a pensar en una partida de baterías defectuosas, ya que los casos que lees por la web ( y si buscas encontrarás), son todos de aproximadamente nueve a doce meses.
Yo cruzo los dedos y de momento vigilo constantemente para no llevarme sorpresas.

Saludos desde la sim1, recuerdos desde la sim2.
 
Como ya tengo la bateria nueva, la vieja me deshice de ella ya que efectivamente lo mejor que podría pasarme es que me diera un susto. :blush:
 
Confirmado, tras seis meses de uso, batería hinchada y apenas me dura cuatro horas en reposo.

Saludos desde la sim1, recuerdos desde la sim2.
 
Yo compré el móvil en dealextreme.com al igual que el otro caso que se de batería engordada, pero tres casos entre todos los móviles que habrán vendido no parece que sea un defecto sino casos aislados, también se de casos de baterías de portátiles de hp. La que compre es original en eBay o amazon (creo que por unos 20€) aún va bien.
Estas baterías pueden salir ardiendo literalmente por lo que te recomiendo que la cambies.
Un saludo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba