Batería no carga cuando encendido

Hola @SIgNIFER
@shen, una vez que desinstalaste busybox y que ya te permitía cargar encendido entiendo que te volvió a dar problemas. Una vez cargado al 100% volviste a tener problema para poder cargar encendido. Encontraste dos nuevas soluciones. 1ª, quitar la batería durante un rato. 2ª, dejar que se descargue por completo. En ambos casos vuelve a cargar encendido.

Pusiste otra rom y no solucionó el asunto. Un nuevo reseteo a valores de fábrica tampoco. Pero, ¿has probado a hacer un calibrado de la batería?.

Saludos

Sí, realicé un calibrado de la batería, pero el problema persistió. Si conseguía solucionar el problema, cuando llegaba a cargar el 100% me volvía a aparecer dicho problema.

Estos días creo que he encontrado una solución alternativa que me está funcionando ya varios días y que me permite cargar al 100% sin que luego aparezca nuevamente dicho problema. Como me daba la sensación de que el problema venía por algún comando u orden que le dice al teléfono que ya no cargue cuando llega al 100% y que parece que dicho comando se quedaba activo indefinidamente, lo que hice fue intentar que la gestión de la carga del teléfono fuera por otro camino. He instalado la aplicación "Battery Doctor" que gestiona la carga y descarga de la batería. Llevo varios días con él instalado y he conseguido que el problema no vuelva a producirse.
Eso sí, si os ocurre lo mismo, aseguraos de primero eliminar el problema quitando la batería o dejando que se descargue por completo, y entonces instaláis dicha aplicación ( yo la instalé cuando el teléfono no cargaba estando encendido y seguía sin reconocerme la conexión al cable).
 
Me gusta la app battery doctor, la tengo en otros de mis dispositivos. No la he puesto aún en el jiayu S3, porque me desagrada un poco su invasiva publicidad.

Sobre dejar descargar la batería por completo, cuidado. Ya he visto varios casos en los que luego no había manera de encender en teléfono al descargarse por completo. Tenemos un hilo donde se presentó el problema y como lo solucionaron con flastools, en modo format+all, para luego tener que recuperar los IMEIs, que se pierden cuando se usa flastools con la opción format+all.

Saludos
 
Me gusta la app battery doctor, la tengo en otros de mis dispositivos. No la he puesto aún en el jiayu S3, porque me desagrada un poco su invasiva publicidad.

Sobre dejar descargar la batería por completo, cuidado. Ya he visto varios casos en los que luego no había manera de encender en teléfono al descargarse por completo. Tenemos un hilo donde se presentó el problema y como lo solucionaron con flastools, en modo format+all, para luego tener que recuperar los IMEIs, que se pierden cuando se usa flastools con la opción format+all.

Saludos

He estado releyendo el post al que te refieres @SIgNIFER . Realmente mi problema era algo diferente al que allí ocurría. En mi caso, el teléfono no cargaba cuando estaba encendido. Sin embargo, no tenía ningún problema en cargar estando apagado. En cualquier caso, si descargar la batería por completo puede ser un problema, simplemente con sacarla del teléfono durante un par de horas por ejemplo también me funcionó. Como usar flastools con format+all me da un poco de miedito, el hecho de tener el battery doctor instalado no me molesta nada, así que si no me da problemas prefiero mantenerla.
Por cierto, ¿crees que el busybox puede haber dejado algo instalado que no se haya borrado ni siquiera con el reset de fábrica ni con el cambio de ROM?
 
He estado releyendo el post al que te refieres @SIgNIFER . Realmente mi problema era algo diferente al que allí ocurría. En mi caso, el teléfono no cargaba cuando estaba encendido. Sin embargo, no tenía ningún problema en cargar estando apagado. En cualquier caso, si descargar la batería por completo puede ser un problema, simplemente con sacarla del teléfono durante un par de horas por ejemplo también me funcionó. Como usar flastools con format+all me da un poco de miedito, el hecho de tener el battery doctor instalado no me molesta nada, así que si no me da problemas prefiero mantenerla.
Por cierto, ¿crees que el busybox puede haber dejado algo instalado que no se haya borrado ni siquiera con el reset de fábrica ni con el cambio de ROM?

No quería decir que tu caso fuese como ese, solo que se han dado problemas cuando se deja que la batería se vacíe, hay que tenerlo presente. El flastools con format+all solo se debe usar como ultimo recurso. Si tener el battery doctor te funciona, no le des más vueltas.

Es muy posible que pase lo que tu supones por restos de busybox. Al instalar por recovery quizá los wipes han dejado restos. Podrías probar ha realizar una instalación con flashtools. Podrías aprovechar para dar el salto a lollipop con la armagedon que nivu puso para instalar por flashtools, que te instalaría la última rom y el recovery lollipop en un solo uso de FT. Ojo, no sería usar format+all, seria con la opción firmware upgrade.

Pero antes ya sabes que tienes que instalar bien los driver de preloader, que son los necesarios para usar FT.

Saludos
 
Me ocurre esactamente lo mismo con la volcano kk al instalarle el exposed o gravity o bussybox no se que será pero es algo de eso y con la armagedon exposed, voy a ponerle el battery doctor a ver que pasa, y si alguien encuentra solución le estaria bien agradecido.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba