REVIEW Blackview A7 Pro Mejor procesador y cámara dual renovada

ribanezt

Que si soy que si no soy, que si vengo, que si voy
Diamante
Mensajes
6.339
Puntos
9.960
Móvil
Mi 8 Lite, Mi Note 3, Redmi Note 5, Nomu S20
Logo.jpg


Probamos
Blackview A7 Pro
A7pro.jpg
  • Introducción
Blackview es un fabricante chino que destaca principalmente por sus Smartphones rugerizados y un claro ejemplo es su magnifico Blackview BV8000 Pro, el cual combina un diseño resistente con un Hardware muy potente.
Pero en esta ocasión os traemos el análisis de un terminal de la marca que pretende hacerse con el trofeo al mejor android barato con cámara dual.

Hace unos meses, la compañía presentó su Blackview A7, un smartphone con características muy básicas, cuyo mayor reclamo era su precio muy bajo. Después de un tiempo desde su puesta en venta y tras el buen recibimiento de los usuarios, Blackview ha decidido presentar una revisión con características todavía mejores y manteniendo un precio de escándalo.

Vamos a ver qué novedades aporta este Blackview A7 pro y si es una buena compra para aquellos que buscan un móvil con la mejor relación precio y especificaciones. Ya os adelanto que este nuevo Blackview A7 pro aporta importantes mejoras como un procesador más rápido, una mayor capacidad de almacenamiento, lector de huellas y un mejor sensor dual trasero con mayor resolución. Os dejo una comparación que la marca ha hecho de ambos terminales, mostrando los avances de este nuevo modelo Pro.



Será suficiente para atraer la atención de los usuarios que miran en el Redmi 4X la mejor alternativa económica en esta gama de entrada? Blackview está convencido de ello y apuesta por esta nueva revisión para convencernos que es posible calidad y buen precio unidos.

Muestra de ello es este vídeo, donde la propia marca se atreve a enfrentarlos, juzgar vosotros mismos.

  • Empezare por sus especificaciones
Pantalla y dimensiones
Tipo de pantalla: IPS, capacitiva
Tamaño de la pantalla: 5 pulgadas
Resolución de pantalla: 1280 x 720 (HD)

Dimensiones
Medidas: 143 x 71 x 95 mm
Peso:175 gramos

Hardware
CPU: MediaTek MT6737 (1.3Ghz)
Núcleos: Quad-Core a 1.3 GHz
GPU: ARM Mali-T720 MP2 550MHz
RAM: 2 GB de RAM
ROM: 16 GB
Memoria externa: Tarjetas SD

Conectividad
Tarjetas Sim: (1 Nano Sim + 1 Micro Sim +1 TF Card)

4G LTE: 1800, 2100, 2600, 800 MHz
3G: 2100, 900 MHz
2G: 1800, 1900, 850, 900 MHz

Conectividad inalámbrica
Wi-Fi: 802.11 /b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, A-GPS,GLONASS
Interfaces
Ranuras Micro SIM, Micro USB , puerto de audio de 3.5mm, Ranura para Micro SD.
Cámaras
Cámara principal: Dual 8MP + 0,3MP f/2.0
Cámara delantera: 5.0MP f/2.0

Batería
Capacidad de la Batería :2800 mAh
Removible: Sí
Carga rápida: No

Software
Sistema operativo: Android 7.0 Nougat

  • Que incluye el paquete
El paquete vino por DHL, un tipo de envío que no os aconsejo, ya que aunque llegan en apenas tres días, el coste es muy elevado.

IMG_7728.jpg

Una vez abierto esta es la caja
IMG_7729.jpg

Sencilla, con las especificaciones del terminal y los correspondientes IMEI. Por cierto nunca he valorado un terminal por su caja, la verdad, prefiero que ahorren en ese aspecto que en otros.

IMG_7731.jpg

En el interior de la caja podemos encontrar todo lo necesario para disfrutar del terminal:
1x Blackview A7 Pro (color negro)
1x protector de pantalla (tipo film ya colocado)
1x Cable USB 2.0
1x Cargador de 1A modelo europeo
1x Carcasa protectora de plástico trasparente
1 x Guía rápida en ingles

Diseño1.jpg

Alguna foto con la carcasa de silicona y color transparente que el fabricante incluye en la caja. Personalmente no me gustan las fundas porque hacen el teléfono algo más grueso y en mi caso me dificultan el acceso a los botones laterales, pero es de agradecer que la incluyan.

IMG_7735.jpg IMG_7736.jpg
Enchufe europeo de 1A, esto ya nos indica que el terminal carece de carga rápida y con cable USB clásico.

  • Diseño y Pantalla
materiales.jpg

IMG_7758.jpg

En este apartado estético, decir que el nuevo Blackview A7 Pro presenta un diseño continuista, pero con una linea elegante, con unos bordes redondeados junto a un marco metalico y un cristal 2.5D para la pantalla.

IMG_7741.jpg

Su parte trasera no ha cambiado, completamente de plástico, pero con un aspecto rugoso y un patrón rayado, que le confiere un aspecto muy elegante y un buen agarre, lejos de las huellas marcadas.
Lo primero que destaca al coger el terminal es que con sus 175 g, resulta algo pesado, no entiendo por que, ya que la batería en si no pesa mucho y en cuanto a los materiales, el plástico predomina. Al principio dude si el marco que rodea el teléfono era de metal o de plástico, pero si retiramos la carcasa trasera, podemos observar que el chasis es metálico, incluido el marco, de ahí que el peso sea algo elevado para mi gusto.
Aún así resulta cómodo, ergonómico y fácil de manipular con una mano dado su contenido diagonal de 5 pulgadas y su buen agarre.

IMG_7753.jpg

IMG_7754.jpg IMG_7757.jpg
La tapa trasera se retira, permitiendo acceder a las tarjetas Micro sim+ Nano sim+Micro Sd y a la batería que es desmontable. De todo esto ya hablaremos más adelante.

IMG_7742.jpg

Si continuamos con su parte trasera, contaremos con una renovada cámara dual con sensor Sony, que contará con 8MP + 0,3MP f/2.0 y su imprescindible flash Led.
En esta versión Pro celebramos que contemos con una excelente huella dactilar, que sorprende y funciona muy bien, la verdad que no lo esperaba.
En la parte inferior derecha, se ubica el altavoz, que suena bastante bien, vibra cual subwoofer :anguished:, pero eso si, cuando colocas el teléfono plano en una superficie, el sonido se vera ahogado, todavía no han aprendido que deben colocar un pequeño desnivel para que no se tape completamente la salida del altavoz?...no, debe ser que no.

IMG_7752.jpg

Vereis que incluye un protector de pantalla tipo film con una ligera tonalidad azulada y de calidad muy normalita. En su parte superior observamos el sensor de luz y proximidad, auricular y cámara delantera, esta cámara también ha sido mejorada, contando ahora con 5mp.
Contamos con LED de notificaciones
(azul para mensajes y llamadas perdidas)

IMG_7751.jpg

Los típicos botones capacitativos serigrafiados fuera de la pantalla y que no son retroiluminados, al menos han optado por aprovechar el generoso marco inferior del que dispone este terminal.

IMG_7756.jpg

Su construcción en plástico resistente garantiza un grosor de apenas 95 milímetros y en su lateral derecho podemos observar que se encuentran los botones de subir/bajar y encendido. Reaccionan bien a la presión y están construidos en plástico e integrados en la carcasa.

IMG_7739.jpg

El lateral izquierdo queda totalmente libre, ya que al no tratarse de un terminal unibody no cuenta con la típica bandejita. En todo momento podemos observar ese marco metálico que envuelve al terminal y que le confiere ese aspecto más premium.

IMG_7747.jpg

En su parte superior encontramos únicamente la entrada de Jack 3,5.

IMG_7748.jpg

Parte inferior, donde han optado por incluir la entrada Micro USB junto al micrófono.

todos.jpg

Nosotros hemos analizado el terminal en color negro, pero el Blackview A7 Pro está disponible en estos colores.
“Diseño continuista, con varias mejoras. Me ha resultado cómodo, pero tal vez algo pesado”
Diseño.jpg

pantalla.jpg

Pese a que cada vez se esta imponiendo más las pantallas de aspecto 18:9 y con bordes laterales cada vez más estrechos, casi inexistentes, este panel no es el más sorprendente del mercado, todo es muy estándar, ya visto en terminales de este rango e incluso en superiores, pero al menos tiene el detalle de ofrecer un cristal curvo 2.5D.

IMG_7782.jpg

Con 5 pulgadas de longitud y resolución HD de 1280 x 720 píxeles y una gama de color NTSC del 100%.

IMG_7772.jpg

Asimismo, su tecnología IPS te ofrecerá unos ángulos de visualización bastante buenos, todo bajo un ratio de aspecto panorámico de 16:9.
Creo que es un acierto por Blackview utilizar este panel, tengo la casi certeza que es el mismo utilizado por infinidad de terminales de esta gama e incluso en terminales mucho mas caros, así podemos disfrutar de una pantalla de sobras contrastada en terminales de más de 150€. Si algo funciona bien y se ajusta en precio, para que cambiar?
En cuanto a sus marcos, aun existentes, son totalmente aceptables, mas estrechos que en anteriores terminales y en minutos olvidas que los tiene.


2_multitouch-tester-1.2.jpg
Pese a solo contar con 2 puntos multitactil he de confesar que responde muy bien a los toques en pantalla, aunque evidentemente notaremos una diferencia con aquellos que soportan 5 o 10 puntos multitactil.
Me ha sorprendido gratamente que el brillo en exteriores es ligeramente mayor incluso comparado con terminales mas caros, se ve bastante bien incluso cuando la luz del sol es fuerte.
Sobre la protección de la pantalla, la marca simplemente comenta que es mas resistente a los impactos que otros Ips, pero no especifica nada al respecto en sus especificaciones.

pantalla.jpg

La tonalidad me resulta demasiado cálida, en algunos momentos el blanco parece amarillear. Por desgracia no contamos con MiraVision para calibrar y mejorar los tonos cromáticos, cuando el procesador si lo permite.

  • El audio es ese eterno olvidado
sonido.jpg

Los fabricantes de móviles obvian muchas veces el hecho de que hay usuarios que damos mucha importancia al audio y sonido, dándole
mucho más valor al terminal que tenga un buen sonido, que al que no lo tenga.

Este aspecto a mejorado notablemente entre los modelos y fabricantes y este Blackview A7 Pro tiene un sonido aceptable, bastante alto y claro a través de altavoz y auriculares, manteniendo la calidad del audio cuando conectamos algún altavoz o auricular mediante Bluetooth.
Pero no nos hagamos ilusiones, ni siquiera los propios gamas altas han sido diseñados para reproducir audio de manera específica, así que haceros una idea de un teléfono de esta gama y precio, ni sus altavoces ni sus auriculares están pensados para ofrecer la calidad máxima, además el sonido no es en estéreo, pero si nos permite disfrutar de nuestras playlist, spotify o youtube.
Si partimos de la idea que buen sonido no es que la mesa retumbe cuando reproducimos música gracias a unos graves que destrozan los oídos, este terminal esta lejos de ser el mejor candidato a llevarse el premio, ya que con volumen alto distorsiona, pero tranquilos, con ayuda de software y un poco de optimizacion, conseguimos mejorarlo para el uso cotidiano, pero eso sí, algo metálico y sucio.
Lo mismo ocurre con el uso de auriculares, que si son relativamente buenos, conseguiremos una experiencia más que satisfactoria.
En cuanto al tono de llamadas y sonido en conversaciones telefónicas no vamos a tener ningún problema, escuchamos y se nos oye con perfecta claridad y volumen alto. Tenemos el inconveniente que ya os he adelantado, la salida del altavoz se vera ahogada si lo apoyamos en una superficie plana.
Si queremos grabar utilizando el micrófono, decir que recoge de una manera excelente el sonido grabado, tal vez debido a la mejora que la propia marca asegura haber realizado en cuanto a materiales utilizados. Perfecto como grabadora de voz o para nuestras app.




moving-man-croppe2.gif
Continua...
 
Última edición:
  • Que presenta este Blackview A7 pro en cuanto a Hardware y rendimiento
hardware.jpg

Contamos con una mejora de procesador respecto al A7, han optado por el ya contrastado y usado en infinidad de terminales MT6737 frente al MT6580A más modesto que presentaba su antecesor. Cuatro núcleos, que aporta más potencia y que va acompañado de una memoria RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento de 16 GB. Son cantidades modestas, pero debemos recordar en que segmento nos enocontramos, apenas 60€, aun así contamos con la posibilidad de ampliación con tarjeta microSD de hasta 32 GB. Lo importante es que nos permite mejor rendimiento, que la doble cámara sea mejor que la anterior o disponer de banda 4G y un consumo de energía más optimizado.
También hay mejoras en la GPU, una ARM Mali-T720 MP2 a 550 MHz, que permite un rendimiento suficiente para la ejecución sin problemas de las principales aplicaciones Android, incluyendo juegos más exigentes. Hay quien se aventura a compararlo con el snapdragon 615 o incluso 625, aunque yo creo que siendo un buen procesador económico y contrastado, aún esta lejos de los Qualcomm.

Screenshot_20171005-213402.jpg Screenshot_20171005-214424.jpg

Dos benchmarks más conocidos. Una puntuación muy aceptable si consideramos su precio, aunque donde mejor se ven los resultados es en el uso diario. Estos datos debemos considerarlos como una referencia, personalmente no les doy demasiada importancia.

juego (4).jpg

En el apartado de juegos, en general, los juegos android que he probado funcionan sin problemas, pero si vamos a probar juegos algo más exigentes como Asphalt 8 en el modo de calidad alta o el Into the Dead, notaremos que anda limitado y el teléfono se calienta demasiado, lo contrario seria incluso extraño si recordamos que gama y precio de terminal manejamos.
Se trata de una solución muy eficiente para actividades multitarea que consta de un consumo energético optimizado, apoyado por el SoC más actual android 7 Nougat.

Screenshot_20171005-164528.jpg Screenshot_20171005-164628.jpg
Capturas del uso medio la memoria y del espacio disponible con el terminal recién formateado. Contamos con 16 Gb de almacenamiento interno, frente a los 8 Gb del A7, de los cuales tendremos disponible una única partición de 10.13Gb libres para el usuario, lo que seguramente hará necesario el uso de una Micro-SD disponible hasta 32 Gb, que ya nos conocemos todos:wink:.

Sensores
Screenshot_20171005-215037.jpg sensores.jpg sensores (2).jpg
En el tema de sensores, este terminal es bastante limitado, cuenta solo con 3 sensores básicos de iluminación, proximidad y acelerómetro, esto limitara su uso para apps de Realidad Aumentada o Realidad Virtual y de juegos 3D así como en un mejor funcionamiento del GPS, al no contar con giroscopio ni brujula.
"Las especificaciones técnicas ya mencionadas te ofrecerán el rendimiento suficiente para las tareas más habituales: hablar por teléfono, mensajería instantánea, correo, redes sociales, ver películas y jugar juegos casuales ...realmente necesitas más?"

  • Android 7.0 Nougat y Sensor de huella dactilar
android 7.jpg

Por suerte, los fabricantes de moviles necesitan ajustar precios en materiales , camaras o hardware, pero no precisan hacer esto en software, por eso nos encontramos con un sistema con una ligera capa de personalización poco intrusiva, se limita a cambiar el aspecto de los iconos, menús y ajustes y poco más, yo me he podido mover con soltura, he de reconocer que Blackview ha optimizado bien este dispositivo, dotándolo de buen rendimiento, siempre teniendo en cuenta el rendimiento máximo que puede dar el hardware.
Contaremos con cajón de aplicaciones, algo que suele omitirse en la mayoría de teléfonos chinos.
La Rom que trae es multilenguaje, la traducción de los menús no es completa al 100%, ya que hay textos que se mantienen en ingles, pero la experiencia de uso nos permite funcionar sin problemas.

Screenshot_20171010-130743.png

Contaremos con la función multiventana, algo impresionante para ser un dispositivo de tan bajo coste. Con sus 2 Gb de Ram la ejecuta de modo excelente, teniendo dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo, eso sí, sin poder redimensionarlas.

ota.jpg estado telefono.jpg
Cuenta con actualizaciones OTA y en el momento de la review disponemos de su ultima actualización que incluye parche de seguridad de Android 5 de septiembre de 2017.

Screenshot_20171005-165100.jpg Screenshot_20171005-165111.jpg
Estas son las apps que vienen preinstaladas, es bastante limpio y pulido, no alejandose demasiado el android puro. Vemos que no trae ninguna app extraña, todo correcto y perfecto.

gestos.jpg ajustes superior.jpg ajustes superior 2.jpg
Incluye doble toque para despertar nuestro terminal y sistema de gestos para capturar pantalla, abrir cámara, ajustar volumen, descolgar llamada, etc y en su parte superior se encuentra la barra de notificaciones con los ajustes clásicos que puede ser editada.

multitarea.jpg bloquear app.jpg

Si accedemos a la multitarea, contamos con un icono de ajustes que nos permitirá bloquear app para que permanezcan abiertas en segundo plano aun cuando las cerremos todas (al estilo Miui de Xiaomi).

modo una mano.jpg prog encndido y apagado.jpg Screenshot_20171005-170102.jpg
Contamos con un modo de una mano que reduce la pantalla, para poder usarlo mejor con una mano, pero no me convence mucho, la verdad. Incluye programar encendido y apagado que en mi caso utilizo mucho para darle mas autonomía a mi batería, apagando el teléfono por la noche. Por ultimo cuenta con un sistema manager de optimizacion de nuestro teléfono, también muy al estilo MIUI, pudiendo ajustar parámetros de consumo de batería, carga de app que de inicio, permisos para las app o borrado de basura entre otras.
Por supuesto contaremos con el sistema de notificaciones al puro estilo android google stock, que en mi caso me encanta y me parece muy útil. También disponemos de Radio FM, algo que también tienden a obviar algunos modelos y fabricantes.

"Blackview A7 Pro ofrece una experiencia personal Android 7.0, con un buen resultado"

Huella dactilar

huella.jpg

Una de sus novedades más relevantes frente a su predecesor, el
Blackview A7, es la incorporación de un sensor de huella dactilar situado en su parte trasera, justo debajo del flash Led, para mí, el lugar natural para colocar dicho sensor.

Resulta relativamente rápido, no me ha fallado en apenas ningún caso y permite añadir varias huellas dactilares y ajustarlas para el uso de App, esto ultimo me ha resultado muy útil en varias ocasiones. Para no mentir, he de confesar que llevándolo en el bolsillo, el sensor debe notar movimiento, toques accidentales o algo por el estilo y cuando he querido desbloquearlo, me ha salido el mensaje "demasiados intentos, pruebe mas tarde".

moving-man-croppe2.gif

Continua...
 
Última edición:
  • Conectividad
En cuanto a opciones de conectividad, y a diferencia del Blackview A7, el nuevo A7 Pro es compatible con redes 4G FDD-LTE mediante la ranura Micro SIM Dual. Asimismo, cuenta con Wi-Fi b/g/n y Bluetooth 4.1, ambos con excelente señal y amplia cobertura.

Bandas
Bandas.jpg

Este Blackview A7 Pro cuenta con las bandas necesarias para el perfecto funcionamiento. En 3G las bandas 900 y 2100 MHz y en el 4G LTE las bandas 850/1800/2100 y 2600 MHz (incluye la reclamada banda 800MHz).

Conexión Datos
ancho banda.jpg


La conexión con el 4G ha sido rápida, sin perdidas de cobertura y unos buenos datos de subida y de bajada.

Wifi
Screenshot_20171005-215147.jpg Screenshot_20171005-215301.jpg
Disponemos WiFi 2.4, este se comporta dentro de la media. En la prueba realizada con la app "Wifi Analyzer" me he conectado a una red de 2,4Ghz y a un router que está a unos 3 metros, con un par de muros entre medias.

GPS
Screenshot_20171006-172725.jpg Screenshot_20171006-172805.jpg Screenshot_20171006-172946.jpg Screenshot_20171006-173029.jpg
En cuanto a sistemas de posicionamiento GPS y A-GPS,GPS, también funciona de la manera correcta, pero sin destacar sobre otro dispositivos, consigue conectar con 7 u 8 satélites, todos americanos y sin una precisión de escándalo, pero aceptable. Probado con google maps en un recorrido en coche y su funcionamiento a sido en todo momento el correcto, me ha geolocalizado de manera rápida y correcta. No creo que tengáis ningún problema con el GPS de este terminal, aun careciendo de brújula, pero tampoco dejaría en manos de este GPS la única alternativa a un viaje largo, no se si me entendéis.

Una captura en video de un trayecto urbano con Google Maps

Bluettoth 4.0
La experiencia ha sido satisfactoria, ha conectado
rápido y bien con auriculares BT dodocool, altavoz externo, reproductor FM del coche, Smartband y smartwatch. No he perdido la señal y el alcance es el esperado, incluso con paredes por el medio.

USB 2.0

Contamos con la conexión USB clásica, sin soporte OTG, una lastima si pensabais añadir algún periférico a vuestros juegos o utilizar una llave USB para la carga y descarga de ficheros, pero si que permite la carga y conexión de nuestro terminal al Pc perfectamente, de hecho, el pc reconoce de modo inmediato y sin complicaciones el dispositivo como A7 pro.

"Conexion wfi y datos de manera rápida, utilizando mis gadgets por Bluetooth, he realizado y recibido llamadas altas y claras, pudiendo moverme en coche y a pie con un GPS correcto"

  • Bateria
bateria.jpg

Intentare en la medida de pueda y en la mayor brevedad, aportaros datos del consumo de batería, se que es un tema que nos suele preocupar casi siempre.
El consumo de la batería durante la realización de esta review es demasiado agresiva, ya que se instalan y desinstalan un montón de app, se usan juegos, nos movemos por los menús y ajustes como si no hubiera un mañana, pruebas de sonido, cámara, etc...
Por eso los primeros datos no son muy optimistas, ya que apenas se llega al día completo de uso a duras penas y las horas de pantalla son muy escasas, no llegamos a las 4h.
Aún así, no esta nada mal por el precio del dispositivo y con la capacidad de la batería, recordemos que cuenta con 2.800 mAh. Creo que Blackview ha optimizado bien este terminal y con una pantalla de 5" HD y un SoC android 7.0 muy bien gestionado, esta batería nos tiene que dar un uso de día completo y entre 4 a 5 h de pantalla con un uso cotidiano.
No estará de más que os hagáis con una batería de recambio, aprovechando que es desmontable y su precio no muy alto.

Carga
En algo más de 2 horas podemos tener cargada nuestra batería al 100%. Se que no es un dato para tirar cohetes al no contar con carga rápida, si aprovecháis para hacerlo por la noche, conseguís que el terminal este activo todo el día sin problema y a la mañana siguiente a funcionar.
Capturas de consumo

Primer ciclo de carga
Screenshot_20171006-200209.jpg Screenshot_20171006-200230.jpg Screenshot_20171006-200246.jpg Screenshot_20171006-200331.jpg
Los datos no son muy buenos, por lo que os he explicado, demasiada
tralla para hacer la review.

Segundo ciclo de carga
Screenshot_20171007-153602.jpg Screenshot_20171007-153608.jpg Screenshot_20171007-153621.jpg Screenshot_20171007-153630.jpg

Ya van mejorando, tanto en duración de batería, como en horas de pantalla.

Tercer ciclo
Screenshot_20171011-123835.jpg Screenshot_20171011-123853.jpg Screenshot_20171011-123900.jpg

Ya hemos pasado de un día de autonomía y 4 horas de pantalla

Cuarto ciclo de carga
Screenshot_20171012-235650.jpg Screenshot_20171012-235656.jpg Screenshot_20171012-235705.jpg Screenshot_20171011-144127.jpg

Bueno, podríamos concluir, que dependiendo del uso que le demos, los datos arrojados pueden variar mucho, pero con toda seguridad pasaremos el día con honores y llegaremos a las 5 horas de pantalla con seguridad.

moving-man-croppe2-gif.311758
Continua...

 
Última edición:
  • Apartado fotográfico
camara 2.jpg

Bueno, este aspecto ha mejorado notablemente con respecto al A7, con la buena noticia d que este A7 Pro implementa en su parte trasera de un sensor Sony imx 134miripaw con cámaras dobles de 0.3 y 8 megapíxeles respectivamente, en detrimento de samsung que montaba el anterior.
Además, añade un sensor frontal para selfies con resolución de 5 MP, que se comporta bien, sin demasiada apertura de angulo, pero calidad más que decente para los amantes de los selfies.

Sotware de cámara
Algo más currado y con más ajustes de lo que esta gama de terminales nos tienen acostumbrados.
Por supuesto podremos elegir entre modo vídeo y modo fotografía.
Screenshot_20171005-165544.jpg Screenshot_20171005-165704.jpg Screenshot_20171005-165727.jpg Screenshot_20171005-165831.jpg
Os he puesto alguna captura, pero en resumen en modo fotografia podemos elegir entre modo automatico, retrato, blur o efecto bokek (tan de moda) y profesional con ajustes propios y manuales.
Dentro de estos modos, podremos elegir la calidad, el tamaño, información, detección de sexo, etc.
Por supuesto contamos con el modo HDR que siempre mejora bastante el aspecto de nuestras fotos.

Galería de Fotos
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg

En condiciones optimas de luz no vamos a tener ningún problema, las fotos están incluso por encima de la media de otros terminales de la misma gama o superior.

bn.jpg

Tenemos la opción de Blanco y negro por si queremos jugar con nuestras fotos, no esta mal, el resultado es aceptable.

bokek 5.jpg
bokek3.jpg
bokek4.jpg

La opcion Blur, que todos conocemos como bokek, que consiste en ayudarte de la cámara dual para hacer fotos con el fondo difuminado y resaltar el objeto principal. Bueeeeno, si en terminales con mejores cámaras y más precio el resultado no es muy bueno, haceros con estas fotos una idea de lo que podéis conseguir. Confieso que prefiero una sola cámara bien optimizada que una dual que no rinda bien, pero el mercado es el que manda y parece que se esta imponiendo la doble cámara.

"Una cámara superior a lo esperado por el rango de precio del terminal. En buenas condiciones de luz me ha sorprendido gratamente"

interior.jpg
interior2.jpg

colores.jpg

Lo mismo ocurre en interior si las condiciones son buenas, todo correcto, con buen resultado.

bokek2.jpg
noche 4.jpg
noche con luz.jpg
noche flash.jpg

Si hacemos fotos nocturnas con iluminación, el resultado también es bueno, por encima de la media en este segmento.

selfie 1.jpg
selfie 3.jpg
selfie.jpg
selfie4.jpg

La cámara frontal o selfie de 5 Mp arroja estos resultados. Para mi suficientes, ya que apenas la uso. El angulo no es muy amplio, pero para uso cotidiano es más que suficiente.
Con esta cámara frontal, contamos con modo vídeo, foto, retrato y blanco y negro, pudiendo elegir el tamaño e incluir información en la foto.

Grabación de Vídeo


Bueno el vídeo no es muy allá, he querido que veáis que por la noche, con cierta distancia y un sonido ambiente horroroso, aun se puede conseguir un recuerdo en vídeo para guardar.

He de confesar que cuando comencé la review de este terminal, esperaba una cámara desastrosa, pero nada más lejos de la realidad, me he encontrado con una buena cámara, muy por encima de lo que se espera de un teléfono de apenas 60€. Por supuesto con buenas condiciones de luz es cuando mejor aprovechamos esta cámara dual (esta y la mayoría de cámaras de móviles)




 
Última edición:
  • Conclusiones
Para ser mi primer terminal de la marca Blackview, he de reconocer que me ha sorprendido para bien. Esperaba un terminal basto, sencillo y limitado, ya que no olvidéis el precio que tiene en el mercado.
Pues no, no ha sido así, es un terminal sencillo, eso sí, con unas lineas tradicionales y básicas, que pese a estar construido en plástico, en la mano resulta cómodo. Ha aguantado perfectamente mi ritmo, whatsaap, telegram, gmail, web, fotos, audio, llamadas, etc y todo sin echar de menos para nada mi terminal de mayor prestaciones y precio.
Es verdad que aquellos usuarios más exigentes, que buscan pantalla sin bordes 18:9, procesador tope de gama para juegos de realidad virtual o 3D o simplemente quieren lo ultimo en diseño, no encontraran "deseado" este terminal.
Pero este Blackview A7 Pro no esta pensado para este tipo de usuarios. Podría concluir que creo que hará las delicias de quien busca un teléfono económico, con doble cámara que funciona muy bien, una batería para aguantar el día y necesita hacer llamadas altas y claras con conexión a datos 4G en cualquier lugar.
Deberías echar un vistazo al precio de este Blackview A7 Pro en las principales paginas web de comercio On-line.

No os tengo que recordar que contaremos con el mejor android 7.0 que nos permitirá disfrutar de whatsapp, telegram, redes sociales, web, ver películas, escuchar música e incluso algún que otro juego esporádico

point-good-png.158910
Pros

Evidentemente su precio
Se maneja bien con una mano y ofrece buen agarre
Pantalla con cristal curvo 2,5D
Android 7.0 bien optimizado, con multiventana.
Led de notificaciones

Radio FM
Buena conectividad, incluida banda 800 mHz en 4G
Sensor de huella dactilar bien ajustada
Doble cámara que en condiciones optimas de luz mejora a la media de su rango
Doble tarjeta sim+micro SD


point-bad-png.158911
Contras

Demasiado pesado para mi gusto
Botones capacitativos no iluminados

Algunos menús no se han traducido al español
Pantalla con blancos que tienden a amarillear y tonos demasiado calidos
GPS mejorable
USB no soporta OTG
Sonido algo sucio y enlatado

Fotos y vídeo poco optimas en malas condiciones de luz, demasiado ruido.
Batería
algo justa, siempre queremos más

  • Agradecimientos
Quiero agradecer a todos mis compañeros del Foro Móviles Dual Sim la confianza que han depositado en mí para realizar esta review y toda la ayuda que me han prestado, y por supuesto a Blackview por ceder el teléfono para review.

"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestras reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas. Realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vicios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado durante el tiempo de realización de esta review. Evidentemente los defectos futuros no podemos predecirlos. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos MovilesDualSim"

0e7mbh-gif.301503
 
Última edición:
Conforme voy usando este terminal Blackview A7 Pro, voy actualizando mi análisis de hardware, diseño, software, et. De momento he de decir, que pese a ser mi primera experiencia con un Blackview y de esta gama, me esta sorprendiendo para bien, ya me he acostumbrado al cambio inicial de terminal y no hecho de menos para nada mi terminal con hardware mas potente y gama algo superior.
Lo importante es acercaros a vosotros, terminales resueltos con buenos precios y que ya cada uno elija su "propuesta", pero al menos que tengáis datos de experiencia de primera mano de un usuario medio como es mi caso.
Si alguna cosa se me escapa u os interesa conocer, por supuesto no dudéis en comentarlo, me comprometo a ponerlo a prueba con la mayor brevedad, mientras tanto, sigo recogiendo experiencias de cámara ( que creo me va a gustar bastante) y batería (que se va a quedar un pelin escasa), dos temas que atraen la mayoría de miradas... nos vemos
 
Wuauuuu!!! de mayor quiero ser como tu. Jajajajajjajaj

Coñas a parte, me ha sorprendido gratamente este terminal, tiene unos rendimientos estupendos para el precio que tiene, Un móvil a tener en cuenta para quedar estupendamente con un regalito.
 
Pued si, de verdad de la buena, sabéis los que me conocéis que tal vez no soy muy exigente con los móviles, siempre que hablemos de usos cotidianos y precios más que comedidos... no se si está a la altura del Redmi 4, creo que no, pero se empeñan en guerras y comparaciones y no creo que les favorezca al resto de marcas.
Es un terminal muy resuelto y que puede servir de sobras para el uso día a día...recordarlo cuando os pida consejo un amig@, herman@, familiar por apenas 60€ :up:
 
Bueno a falta de mostraros un vídeo de cómo reproduce sonido e imagen y sobre todo actualizar el tema de consumo de batería, creo que más no se le puede sacar a este A7 pro... Pero por supuesto cualquier sugerencia que tengáis o duda a que pueda ayudar a decidirse por este terminal no dudéis en comentarlo, para eso estamos.
Por cierto odio cuando algún "espabilado" escribe en algún foro que comprar un terminal de gama baja y menos de 200€ es tirar el dinero... Yo creo que existen alternativas como este A7 pro que desmontan esa teoría... Pero claro, todos no manejamos la pasta del mismo modo...:laughing:
Saludos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba