BLOG: Sacándole partido al Jiayu S3 en 2021

Suzuka

Platino
Mensajes
286
Puntos
1.412
Aló!

Como ya comenté en el apartado de ROM, pretendo darle un uso a este teléfono que sigue estando bastante bien por fuera con objeto de saltarme obsolescencia y , cacharrear.

Mis objetivos son evitar a Google "dentro de lo posible y sin dejar ser funcional con Android", utilizar software libre y utilizarlo en el coche como GPS. He instalado la ROM de Lineage 14.1 (android 7.1.2) para Jiayu S3 actualizable OTA no oficial (gracias @Anhell y demás comunidad). Lo usaré bastante poco, ahora mismo el coche apenas se utiliza.

Obviamente cualquier comentario-sugerencia es bienvenida y más cuando no dejo de ser un usuario básico.


Pasos dados satisfactoriamente:

  1. Hace root con SU de Lineage.

  2. Instalar Link2SD para quitar aplicaciones de Google que tenía instaladas.

    n2sp6F_YXRwASKmJz6RAg5nuuzlmQx5xWnAhPTE=w1368-h760.png



  3. Instalar F-Droid: https://f-droid.org/ para descargar aplicaciones ligeras como el navegador Lightning.

  4. Las app que no son libres las descargo desde Apkmirror y si es necesario me las envío mediante Telegram.

  5. Navegador WAZE, su sistema de avisos me ha salvado de varias. Sé que lo compró Google pero es lo que hay.

  6. Aplicaciones que por ahora me funcionan sin problemas habiendo "aniquilado" Gapps:
    - Telegram
    - Waze
    - DuckDuckGo
    - Youtube Vanced para esos ratillos de espera
    - VLC

    Futuros:

    1. Buscarme un cargador de batería externo barato porque tengo 2 baterías y prefiero no usar el USB del coche:

    cargador-bateria-s3.jpg


  7. Código:
    <hr/>
    26 febrero 2021
    <hr/>

    26 de febrero 2021

    Pude probar el tema de conectar por USB a coche con Android Auto, me bajé aplicación de Android Auto e instalé pero como era de esperar no hubo manera sin tener instalados GAPPS.

    Por otro lado, 1ª reinicio sin justificación, mientras tenía abierta linterna y veía un tutorial largo con Vanced, quizá superó temperatura pero no saltó ningún aviso

    El teléfono sigue funcionando perfectamente aunque con el tema pandemia y limitación de movimiento sigue sin salir demasiado.

    Continuará
 
Última edición:
  • Código:
     26 febrero 2021

    26 de febrero 2021

    Pude probar el tema de conectar por USB a coche con Android Auto, me bajé aplicación de Android Auto e instalé pero como era de esperar no hubo manera sin tener instalados GAPPS.

    Por otro lado, 1ª reinicio sin justificación, mientras tenía abierta linterna y veía un tutorial largo con Vanced, quizá superó temperatura pero no noté que ardiera ni saltó ningún aviso.

    El teléfono sigue funcionando perfectamente aunque con el tema pandemia y limitación de movimiento sigue sin salir demasiado.

  • Al instalar aplicaciones varias me han dicho que sin servicios de Google no funcionan, alguna no me han permitido seguir (Cía. Telefonía) y otras han instalado y por ahora parecen 100% operativas (banco y PocketCast)
  • Como curiosidad, hoy le instalé el Antutu Lite para conocer resultados, después de un buen ratito:
4k9tQ94.jpg


Me llamó la atención que según Kimovil daría 31.000 Antutu del Jiayu S3 supongo que tendrá que ver la versión de Antutu.

Por otro lado, no sé porqué pero me gusta mucho como se ve esta pantalla y más cuando estoy acostumbrado a terminales más actuales y en su mayoría oled.

Próximo paso, mirarme como ocultar el root.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba