Bootloop "el modo de SIM ha cambiado" luego de flashear carpeta EFS

santicorso_

Simdualero Junior
Mensajes
1
Puntos
1
Buenas noches
Compre un Samsung galaxy a255m usado y desbloqueado via root para usarlo con cualqueir compañia. El celular anduvo funcionando bien durante casi dos días, hasta que se le murió la batería.Por ende, procedo a cargarlo y encenderlo y cuando lo enciendo ya no tenia ni 4g ni nada (descubrí que el IMEI de ese celular había sido denunciado y por eso estaba desbloqueado via ROOT). Entonces trato de ver con la app galaxsim unlock en que estado estaba el IMEI y me aparecía que estaba en invalido y que debía restaurar la carpeta EFS.Es por ello que buscando en el foro de xda developers, me encontré con un archivo EFS muy amablemente cedido por uno de la comunidad y procedo a flashearlo via ODIN (no se si tenga que ver pero igual lo digo, a ese punto yo había tratado de volver a desbloquear e celular rooteando varios ROMs del celular y no podía proceder nunca a terminar de desbloquearlo porque siempre algo mal, pero no tan grave tenía el rooteo, y es por eso que llegué a la conclusión de lo de la carpeta EFS), sin y repito sin haber habilitado la depuración en el dispositivo, porque a ese punto ya estaba harto de la situación y me olvidé. Una vez que flasheo esa carpeta EFS de regalstreak desde ODIN me salta un error y acto seguido a ello es cuando me encuentro encerrado en un bootloop de arranque, en el que si lograba saltar el logo de Samsung, pero una vez ya iniciado me salta siempre un mensaje de que cambió el modo de la tarjeta SIM, de single a dual, y me pide reiniciar para efectuar los cambios, a lo que lo hago y termino siempre en la misma pantalla, sin poder usar el celular en cuestión.
 
Uff... Estas en un terreno complicado, por una parte lo más seguro es que el móvil sea robado y por eso el bloqueo del IMEI - por otro, perdiste tu dinero porque el móvil no funciona, de hecho, es ilegal hacerlo funcionar porque no te pertenece aunque hayas abonado dinero por el mismo.

Es un tema delicado el comprar móviles de segunda mano, siempre exige factura y caja para asegurarte de que no te timan. Una opción que tienes es ir a la policía y entregar el móvil, para tenerlo en casa mejor que vuelva a su legítimo dueño.

Un abrazo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba