REVIEW Bq Aquaris M5 - 3Gb Ram + 32 Gb memoria interna

SEIJO

Platino
Mensajes
363
Puntos
1.306
Móvil
Mi 8
Hola Compis, comentaros que llevo CINCO DIAS, con el nuevo Bq M5 de 5 pulgadas 3 GB de RAM + 32 G B de memoria y 4G; finalmente lo compre en la web de BQ.
El terminal, es una autentica "pasada"; se ve muy fluido;

  • DUAL Sim (como todos los Bq) Standby.- eso sí, solo dispone de 1 Sim, para 4 G; es decir, solo puedes tener una tarjeta ACTIVA con 4G, 3G ó 2G, la otra, pasa a ser 2G (creo que me he explicado bien).
  • A parte de los 32 GB de memoria interna, puedes ampliarla con otra tarjeta MicroSD, hasta 32 GB más; pero de momento, creo que es suficiente.
  • La cámara, es bastante buena; tanto la frontal (5 Megap), como la trasera (13 Megap.) da buena calidad en las fotos; eso sí, no he probado con flash.
  • LED de notificaciones con distintos colores luminosos, tanto para llamadas, Email, Whatsapp,....etc.
  • Distintos tonos, para las llamadas; puedes ponerle un tono de llamada a cada Sim.
  • SONIDO excelente
  • PANTALLA.- De 5 pulgadas con buena resolución y buena respuesta táctil.
  • MATERIALES.- como el resto de Bq, es material plastificado, que tiene un buen tacto a la mano
  • WIFFI.- Bueno, con muy buena señal
  • BLUETOOTH.- A mi me conecta a la primera en el coche, sin ningún problema.

  • BATERIA.- la batería llega para el día un tanto escasa; la verdad es que yo no soy de los juegos, pero si mucho bluetooth del coche y muchas llamadas y conversaciones. Así que "REPITO" aunque es una batería (no desmontable) de 3.120 mAh, le hace toda la falta; quizás es la única "pega", que se le puede poner a la "criatura"
Ah!!!....y el precio.- 299,90 € .- Personalmente, creo que es un buen precio en relación CALIDAD/PRECIO

La verdad, que estaba dudando entre este o el Asus Zenfone 2 y finalmente por no esperar, leyendo los comentarios del Asus y viendo que va a salir un poco más caro,.....LA SUERTE ESTÁ ECHADA

Salu2

upload_2015-9-25_18-59-51.png
 
Última edición:
@SEIJO Buenas noches,tengo un Bq M5 16gb interna y 2g de Ram y en lo de la bateria no estoy de acuerdo.A mi me dura mas de un dia siempre,osea unas 30h,sera porque tienes siempre el Bluetooth.Es un telefono que va bastante fluido.
 
Hola @cesarlop, no digo que no vaya bien; debe ser por el 4G o los 3 Gb de Ram, que cubre el día y poco más; como dije en la REVIEW, yo no ando en el móvil con juegos; todo lo contrario, es trabajando con bastantes llamadas y conversaciones a lo largo del día y bastante Bluetooth del coche.

Por cierto, por donde yo ando, se coge la cobertura 4G, bastante bien.

Por lo demás, decir que estoy muy contento con él; como bien dije y dices, va muy fluido

Salu2:wink::up:
 
Buenas, me uno al club de poseedores del M5 (y prácticamente, también al foro)
En mi caso la versión de 2Gb de RAM y 16 de ROM. Ésta versión baja a 260 euros.
En cuanto a tu review, comentar que he probado la cámara en condiciones de poca luz y el sensor Sony hace maravillas. Si bien las hay mucho mejores, teniendo en cuenta que no es un móvil de 600 euros, las calidad, con y sin flash, es muy buena.
En cuanto a la batería, yo vengo y voy del trabajo jugando y me dura más de un día (pero poco más). Hay truquillos para alargar la vida de la batería. Como modificar el posicionamiento del GPS a modo ahorro de batería, seleccionar sólo el 3G en la red (el cambio de frecuencias consume una barbaridad) o bajar el brillo de la pantalla. Incluso te diría que en tu caso puedes probar a crear perfiles para activar y desactivar el BT para estirar un poco más la batería. No sé si ya has probado estas cosas. Si es así... pues toca tirar de power banks :grin:

Por otro lado, a mi también me va muy fluido. El sonido es una auténtica maravilla, tanto con altavoz como con auriculares (vengo de Motorola y una tablet Lenovo que se oyen muy flojito). Comentar también que he notado mucho aumento en la señal wifi.

En fin, que esta es mi experiencia con el terminal. También muy contento con él.

Un saludo,
Pablo.
 
Buenas, me uno al club de poseedores del M5 (y prácticamente, también al foro)
En mi caso la versión de 2Gb de RAM y 16 de ROM. Ésta versión baja a 260 euros.
En cuanto a tu review, comentar que he probado la cámara en condiciones de poca luz y el sensor Sony hace maravillas. Si bien las hay mucho mejores, teniendo en cuenta que no es un móvil de 600 euros, las calidad, con y sin flash, es muy buena.
En cuanto a la batería, yo vengo y voy del trabajo jugando y me dura más de un día (pero poco más). Hay truquillos para alargar la vida de la batería. Como modificar el posicionamiento del GPS a modo ahorro de batería, seleccionar sólo el 3G en la red (el cambio de frecuencias consume una barbaridad) o bajar el brillo de la pantalla. Incluso te diría que en tu caso puedes probar a crear perfiles para activar y desactivar el BT para estirar un poco más la batería. No sé si ya has probado estas cosas. Si es así... pues toca tirar de power banks :grin:

Por otro lado, a mi también me va muy fluido. El sonido es una auténtica maravilla, tanto con altavoz como con auriculares (vengo de Motorola y una tablet Lenovo que se oyen muy flojito). Comentar también que he notado mucho aumento en la señal wifi.

En fin, que esta es mi experiencia con el terminal. También muy contento con él.

Un saludo,
Pablo.

@fabblow soalon , antes de nada, ¡¡ BIENVENIDO!! al foro.
Ya he probado de todas maneras y lo que dije desde un principio, la batería dura un día y poco más; por mi trabajo, no me arriesgo a que se descargue toda; pero bueno, que tampoco es que me quede sin ella. La duración es buena, para lo que hablamos de una jornada de trabajo y que dure el día y en mi caso, no es como otros que comentan que les dura dos y tres días.
Eso si, si puedo disponer de 4G, mejor; para eso te compras un móvil con 4G.

Salu2 :up:
 
Pues a mí me aguanta unos dos días, apagándolo en la noche. Y en muchas ocasiones 2 días y medio. Tengo 5 cuentas de correo sincronizándose, el whatsaap sin parar, y una media de 6 horas de conversación telefónica entre carga y carga. Hoy mismo antes de gastarse tomé unas capturas de pantalla. Ahora las adjunto. Lo que no entiendo es como muchos otros usuarios sacan 6 horas de pantalla, yo unas 3 y a veces algo más o menos en función del uso. Pero en general el terminal es para mí el mejor que he tenido, y he tenido unos cuantos y de casi todas las marcas

Screenshot_2015-10-09-14-46-53.png


Screenshot_2015-10-09-14-46-57.png


Screenshot_2015-10-09-14-47-38.png


Screenshot_2015-10-09-14-47-41.png


Screenshot_2015-10-09-14-47-55.png


Screenshot_2015-10-09-14-47-59.png


Screenshot_2015-10-09-14-48-15.png


Screenshot_2015-10-09-14-48-19.png


Screenshot_2015-10-09-14-48-28.png


Screenshot_2015-10-09-14-48-32.png
 
Hola @cesarlop, no digo que no vaya bien; debe ser por el 4G o los 3 Gb de Ram, que cubre el día y poco más; como dije en la REVIEW, yo no ando en el móvil con juegos; todo lo contrario, es trabajando con bastantes llamadas y conversaciones a lo largo del día y bastante Bluetooth del coche.

Por cierto, por donde yo ando, se coge la cobertura 4G, bastante bien.

Por lo demás, decir que estoy muy contento con él; como bien dije y dices, va muy fluido

Salu2:wink::up:
Hola!

Yo tengo el de 2/16, vengo de un Xiaomi mi3 con casi la misma capacidad y te puedo decir que con el trote que le das, un día y poco más está más que bien. A mí es el primer móvil que casi me ha aguantado los dos días (en días que no le he metido tanta caña), con el trote que le doy, que es bastante. Decir que lo normal es que me dure un día (por la noche lo pongo a cargar estando al 30, 20, 10 % o menos).

Tuve el redmi 1s con 2000 mah de batería y era una pena tener que cargarlo poco después de comer porque literalmente te dejaba colgado.

En cuanto al resto más que de acuerdo, el 615 es algo más lento que el 801 del mi3 pero cumple muy bien. Wifi y gps increíbles, pantalla más que decente con buen brillo bajo el sol, sonido alto y claro y cámaras decentes.

Saludos.
 
Hola de nuevo, aquí os dejo este enlace de la pagina de Bq (Foro) en donde podéis observar, como dije en un principio de la REVIEW, que la batería dura lo justo; al parecer, hay gente que tiene muchos problemas con el tema de la batería en el modelo M5 e incluso, no les llega a durar el día. :cry:
Como comentaba, eso que en mi caso, no soy de andar en juegos y con las aplicaciones "las justas"

Mibqyyo | [Bq M5] Consumo excesivo bateria: Sistema Operativo Android Lollipod

Salu2:up:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba