Bricolaje: aire acondicionado casero

Ya tengo todo.
La caja la cogí por 5,5€ en el Carrefour.
El ventilador de un PC antiguo (ventilador de 12v, aunque vale más pequeño).
Como corriente tengo dos cargadores ya pelados: uno de móvil normal (5v) y otro no sé de que era de 12v.
Ahora solo falta montarlo todo :smile:
 
Listo!
IMG_20150712_224037_1.jpg

Funciona perfectamente en habitaciones pequeñas :wink:
 
Gracias! El tiempo del hielo no lo he calculado. Tengo puestas dos botellas de 1,5litros y aguantan más de 5 horas con hielo sin problemas. Depende de la potencia del ventilador y de los huecos que se añadan. Dentro de la caja caben otras 4 botellas más (no hice la prueba pero es bastante grande).
Espero que ayude!
 
vengo a ver donde puedo comprar el umi emax y termino sabiendo como hacer un aire acondicionado jajaja muy buena idea! enfria?? jeje
 
vengo a ver donde puedo comprar el umi emax y termino sabiendo como hacer un aire acondicionado jajaja muy buena idea! enfria?? jeje
Hola, en este foro nos gusta conocer a los usuari@s por eso aconsejamos pasar por Presentaciones. Saludos
 
yo había visto lo del ventilador de toda la vida con un bloque de enfriar los bolsos nevera atado a la rejilla...
pero esto es mucho más elaborado...
jijijijijijiji
 
Hola! Hoy me he encontrado con esta idea de aire acondicionado casero con una caja de corcho blanco (poliestireno) + un tubo y una botella de agua congelada.
Por supuesto, lo mejor es lo fácil que es de crear :grin:

Solo tengo un problema... alguien sabe cómo conseguir estas cajas de corcho blanco? Algún sitio donde comprarlas?

También he visto otras opciones muchísimo más profesionales como esta:
Aunque no soy tan manitas :tonguewink:

PD: qué bien viene algo así para ahora que empieza el verano y nos asamos de calor! :grin:

PD2: actualizo, ya tengo mi aire acondicionado casero! Muy fácil siguiendo las instrucciones del primer vídeo (la caja de corcho blanco a 4,5€ o 5,5€ en el carrefour).
IMG_20150712_224037_1.jpg

  • La caja la cogí por 5,5€ en el Carrefour (hay en los chinos, todoa100, etc).
  • El ventilador de un PC antiguo (ventilador de 12v, aunque vale más pequeño).
  • Como corriente tengo dos cargadores ya pelados: uno de móvil normal (5v) y otro no sé de que era de 12v.
  • 3 tubos en un lateral (por céntimos en cualquier ferretería)
  • 2 botellas de agua congelada de 1,5L, hielos, o lo que quieras dentro
Genial @Breixo. Que bueno ésto, jijijiiji.
Pero...... ¿ De verdad funciona bien.?
Pudiste probarlo bien.? Realmente enfría.?
Se lo he enseñado a un amigo porque su hijo tiene que hacer algo para el cole y le ha gustado.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba