Un desarrollador se ha percatado de que la app FLIR que maneja la cámara térmica viene por defecto con un zoom de 2x con lo que usa la cuarta parte de la resolución real de la que es capaz el dispositivo. Ha subido a github una guía, y lo que es mejor, la app modificada para sacar mejor provecho de la cámara térmica.
Antes y después - una imagen vale más que mil palabras. he dejado fotografías en su tamaño original para que se aprecie la diferencia. Pasamos de 540x720 pixeles a 1080x1440 pixeles.
He compilado mi propia versión siguiendo sus instrucciones ya que no me fio nunca de bajar nada de Internet. El proceso ha sido más o menos el siguiente:
Con esto habrás compilado e instalado la cámara "mejorada" (más bien desbloqueada) para que tenga una resolución bastante mayor. Me da la impresión de que la han capado aposta para pagar menos licencia a FLIR, dudo que sea un error.
Sobre el BV8900: Aquí la review del BlackView 8900 que hice hace tiempo.
Fuente: El repo de donde saqué toda la información:
github.com
Antes y después - una imagen vale más que mil palabras. he dejado fotografías en su tamaño original para que se aprecie la diferencia. Pasamos de 540x720 pixeles a 1080x1440 pixeles.
Descargar versión segura:
Si quieres ahorrarte tener que compilar tu propia versión, basta con descargarte la cámara desde este enlace a continuación. Esta versión ha sido compilada por mi persona con lo que es segura (para ver el enlace debes de dejar un comentario):
Contenido oculto
Necesitas comentar para poder ver este contenido.
Compila tu propia versión:
Prerequisitos:
- Apktool: Descarga Apktool desde la web oficial, lo usarás para decompilar el APK de la cámara.
- zipalign: Optimiza y alinea los archivos con zipalign, en mi caso, que uso ubuntu, con
sudo apt install zipalignlo instalas en pocos segundos. - apksigner: Lo instalas fácilmente en cualquier distro de linux, en mi caso con
sudo apt install apksigner - Modo desarrollador: Activa el modo desarrollador en tu móvil, esto es yendo a Configuración > Acerca del teléfono > Número de compilación pulsando 7 veces seguidas sobre el Número de compilación.
- Depuración USB: Ve a Opciones de desarrollador y activa la depuración USB.
Pasos:
- Conecta el móvil vía USB al ordenador.
- Abre una terminal y ejecuta el comando
adb pull /system/app/MyFLIR/MyFLIR.apk MyFLIR.apkpara descargar la APK directo desde tu móvil. - Decompila la APP ejecutando este comando:
cambiando la ruta y versión de apktool por la de tu apktool. Esto generará una carpeta MyFLIR_src con la fuente.Bash:JAVA_HOME=/usr/lib/jvm/java-17-openjdk-amd64 java -jar /opt/apktool/apktool_2.11.1.jar d MyFlir.apk - En el archivo MyFLIR_src/smali/h2/u.smali cambia "BV8900" a "BV890a".
- Usando un editor hexadecimal, modifica el archivo MyFLIR_src/lib/arm64-v8a/libsystemimage.so cambiando "BV8900" por "BV890a".
- Busca y reemplaza com.flir.myflir por com.flir.notmyflir en todo el código fuente (32 ocurrencias).
- Crea una clave para firmar tu apk:
keytool -genkey -v -keystore my-release-key.keystore -alias alias_name -keyalg RSA -keysize 2048 -validity 10000. - Arma la apk con las modificaciones:
JAVA_HOME=/usr/lib/jvm/java-17-openjdk-amd64 java -jar /opt/apktool/apktool.jar b MyFLIR_src -o fixed_MyFLIR.apk. - Optimiza y alinea los recursos con zipalign:
JAVA_HOME=/usr/lib/jvm/java-17-openjdk-amd64 java -jar /opt/apktool/apktool.jar b MyFLIR_src -o fixed_MyFLIR.apk. - Firma el apk con tu clave, la que generaste hace unos pocos pasos:
apksigner sign --ks-key-alias alias_name --ks my-release-key.keystore fixed_aligned_MyFLIR.apk. - Instala la nueva app mediante ADB:
adb install -r -g -d fixed_aligned_MyFLIR.apk. - Si todo ha ido bien, congela la antigua cámara para que no veas la APP por duplicado:
adb shell pm disable-user --user 0 com.flir.myflir.
Con esto habrás compilado e instalado la cámara "mejorada" (más bien desbloqueada) para que tenga una resolución bastante mayor. Me da la impresión de que la han capado aposta para pagar menos licencia a FLIR, dudo que sea un error.
Sobre el BV8900: Aquí la review del BlackView 8900 que hice hace tiempo.
Fuente: El repo de donde saqué toda la información:
GitHub - aleksei-udalov/BV8900_thermal_zoom_fixed: BV8900 thermal camera zoom fixed
BV8900 thermal camera zoom fixed. Contribute to aleksei-udalov/BV8900_thermal_zoom_fixed development by creating an account on GitHub.
Última edición: