PROBLEMA Cable y cargador

arabada

Simdualero de Oro
Mensajes
193
Puntos
1.021
Recomendarme un cable y un cargador que sea más algo más rápido que el que viene de serie, porque la carga se me hace eterna
Gracias
 
La velocidad no influye en la vida de la bateria. Hoy en dia lo unico que mata las baterias es el calor. Las baterias traen de serie unos ciclos de carga predefinidos. Imaginaros que sean 100. Pues un ciclo de carga es de 0 a 100% de carga. Asi consumes un ciclo. En cambio si la cargas cuando esta en el 20 o 30% es mejor ya que asi cada 3 o 4 cargas equivalen a un ciclo completo. Asi dura mas tiempo la bateria. Pero la calor las mata igual

HTCMDS
 
Pues no mucho menos es lo que suele tardar. Me carga en dos horas y pico. Prueba con cualquiera que tengas que sea de 2A

Por si te pueden interesar unos datos tomados ayer. Pongo el porcentaje al inicio porque es un dato fundamental para hacer comparaciones.

Puesto a cargar al 28%

En 20 minutos alcanzó el 50%

En 60 minutos alcanzó el 86%

En 91 minutos alcanzó el 100%. Uso la aplicación Battery Doctor. Aquí se inicia la fase de goteo. En 10 minutos más termina esta fase de goteo y informa batería cargada. En total 101 minutos del 28% al final de la carga. Uso un cargador de 5 puertos, de los llamados inteligentes, marca Anker, con cable de la misma marca.

Tengo costumbre no bajar del 15% para ponerlo a cargar y lo normal es que se ponga en el entorno del 20%

Saludos
 
Yo ayer lo cargué también y mis tiempos y porcentajes fueron muy similares a los de @SIgNIFER.

Recordé lo que había dicho un compañero (no recuerdo ahora quien, para citarlo) y lo comprobé: haciendo la recarga con el móvil encendido, al llegar al 100%, lo apagué, lo puse a cargar de nuevo y realmente la carga estaba al 91%. Lo cargué hasta el 100% con el móvil apagado.

Lo digo por si le sirve a alguien.

Salu2.
 
Yo ayer lo cargué también y mis tiempos y porcentajes fueron muy similares a los de @SIgNIFER.

Recordé lo que había dicho un compañero (no recuerdo ahora quien, para citarlo) y lo comprobé: haciendo la recarga con el móvil encendido, al llegar al 100%, lo apagué, lo puse a cargar de nuevo y realmente la carga estaba al 91%. Lo cargué hasta el 100% con el móvil apagado.

Lo digo por si le sirve a alguien.

Salu2.

Si eso se me olvido comentarlo. Alguna vez que lo apagaba cuando acababa la fase de goteo al encenderlo, al día siguiente, veía que no empezaba en el 100%. La solución que le estoy dando es dejar que cargue durante más tiempo, cuando acabó la fase de goteo del Battery Doctor y luega ya lo desconecto del cargador y lo apago. Así me está arrancando con el 100% de porcentaje.

En la próxima carga probaré a reiniciarlo al acabar la fase de goteo, para ver en que porcentaje inicia. Y lo terminaré de cargar apagado.

Parece que cuando el móvil informa del 100%, en realidad aún no lo alcanzó.

Saludos
 
Mis datos de carga son similares a los de los compis. Cualquier cargador de mediana calidad que saque 2A me da cifras similares.

Ahora dándole opinión de cables y cargadores al compañero:

El cable Nillkin plano va muy bien y el diseño está bastante chulo.
El cargador de pared Nillkin no está mal, pero tiene algún tipo de incompatibilidad con el RN2 que no carga a más de 600-700 mA aunque sea de 2A. Con el resto de aparatos sí va bien, incluso el cargador de coche Nillkin carga a tope también.

Para cargadores tira mejor por un Aukey o un Anker.

Te dejo el kit completo Nillkin por aquí, buen vendedor y rápido:
Nillkin Cable Universal Flat Micro USB Data Cable 5V 2A Quick Charge Cable For Samsung Umi Zero Oneplus Lenovo Huawei Phone etc-in Mobile Phone Cables from Phones & Telecommunications on Aliexpress.com | Alibaba Group
Nillkin jelly fashion smart dual usb car charger 1a and 2.4a ultra fast charger for iphone smart phones and tablets retail box-in Car Charger from Automobiles & Motorcycles on Aliexpress.com | Alibaba Group
Original Nillkin Charger 5V 2A Top Speed Charger AC 2A EU Europe Standard USB Plug Power Wall Charger For Cell Phone USB Charger-in Chargers & Docks from Phones & Telecommunications on Aliexpress.com | Alibaba Group
 
El móvil no carga a más de 1,5 A (por mucho que el cargador sea de 2 A), así que, con que el cargador sea de ese amperaje, basta.

Saludos!!

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
El móvil no carga a más de 1,5 A (por mucho que el cargador sea de 2 A), así que, con que el cargador sea de ese amperaje, basta.

Saludos!!

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Se puede tener en cuenta que siempre hay perdidas, por el cargador o por el cable. Si el móvil puede cargar a 1.5 A y el cargador es de 1.5 A, seguro le va a proporcionar menos de 1.5 A. Hay muchas variables en esto de la carga. Ya comentó @luismiyu un ejemplo de como ese cargador concreto, de 2A, no le proporciona más de 600-700 mA. Se pueden hacer pruebas con cargadores diferentes de 1.5A y de 2A con resultados muy dispares. Al final se busca una combinación de cargador y cable con el que vaya bien y listo.

Saludos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba