NOTICIA Cada dia mas cerca,baterías de dióxido de titanio 2 minutos en cargarse

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Cada dia mas cerca,baterías de dióxido de titanio 2 minutos en cargarse

xancin

Pepa para Pepín Pon Pan
Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
31.655
Puntos
24.156
650_1000_ntu.jpg
Dejemos a un lado las preferencias que todos los usuarios de smartphones tenemos en lo que concierne al sistema operativo y el fabricante de nuestro móvil. Hay algo que nos reconcilia, al menos a la inmensa mayoría: la necesidad de tener una autonomía mucho mayor que la que nos ofrecen los teléfonos actuales.

En MovilesDualSim os hemos hablado de los proyectos en los que están trabajando muchos grupos de investigación y empresas para desarrollar nuevas tecnologías que nos ofrezcan la autonomía que todos estamos deseando tener. Pero acaba de hacerse público un nuevo desarrollo de la Universidad de Tecnología de Nanyang, en Singapur, que podría cambiar las «reglas del juego» porque, según sus creadores, sus baterías de dióxido de titanio se pueden cargar hasta el 70% en solo dos minutos, y, además, tienen una vida útil de más de dos décadas.

Es evidente que esta no es la «solución definitiva» que todos esperamos porque estos investigadores no dicen nada de la autonomía que ofrecen estas baterías, pero si realmente se pueden cargar en tan poco tiempo pueden ayudarnos a sobrellevar mejor la necesidad de cargar nuestros móviles con la frecuencia actual. Al menos siempre y cuando nos ofrezcan una autonomía equiparable a la de las baterías de iones de litio.

No obstante, según sus creadores, las baterías de dióxido de titanio tienen más ventajas, aparte de su elevada velocidad de carga y su prolongada vida útil (soportan 10.000 ciclos de carga frente a los 500 que suelen tener las baterías Li-Ión). Y es que, al parecer, el dióxido de titanio es un materialabundante, barato y seguro que actualmente se emplea, entre otras aplicaciones, como aditivo alimentario, y también como sustancia capaz de absorber la radiación ultravioleta en las cremas solares. Curioso, ¿verdad?

Al parecer, todas estas ventajas hacen a las baterías que utilizan el gel de dióxido de titanio muy atractivas no solo para alimentar cualquier dispositivo electrónico, sino también vehículos eléctricos. Según los científicos de Nanyang su tecnología permite cargar completamente la batería de un coche eléctrico en cinco minutos, que es poco más de lo que tardamos ahora en llenar de combustible el depósito de nuestros coches. Y, además, aseguran que los primeros modelos comerciales estarán en la calle en no más de dos años. Pintan bien, ¿verdad?

Fuente: http://www.xatakamovil.com/
 
Buena noticia y al que le va a venir muy bien es a la automoción.
 
Es muy buena noticia, pero no es la primera vez que leo noticias con "supuestas" soluciones a la poca autonomía de las baterías actuales y luego todo queda en agua de borrajas!!! Creo que siempre hay detrás demasiados intereses comerciales que se encargan de correr un tupido velo cada vez que parece que sale una idea eficaz e innovadora. No nos engañemos, si estas patentes caen en malas manos esta noticia pasara a ser un apunte mas del que no nos acordaremos en un par de semanas.
Ojala me equivoque...!!!
 
No me lo creo, si la energia ni se crea ni se destruye tampoco se teletransporta y me explico, imaginemos una bateria de 2000mAh, el 70% son 1400mAh, pero en 2 minutos serian como multiplicarlo por 30: 42A vamos cables como los de arranque con bateria de un coche y un conector mas gordo que el enchufe de la vitroceramica...

EDITO: bueno podria solucionarse si se usara el mismo cuerpo o superficia de la bateria como contacto, se retiraria la tapa trasera del movil y se colocaria en un cargador haciendo contacto directo de la bateria con el cargador, sin usar cable alguno, adios al conector usb y todas las conexiones de datos inalambricas...
 
Última edición:
No es así como dices. Piensa en una especie de condensadores que se cargan y descargan al momento
Además la física que entendemos no se puede aplicar a los superconductores
Un semi-superconductore no necesita de ese tipo de cables gruesos ya que no crean esa resistencia o roce de electrones. Esto es muy complicado...es casi ciencia ficción
 
La carga de un condensador se mide en faradios y la carga de una bateria en amperios.
No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Como dijo el colega, la energia ni se crea ni se destruye, solo se transforma.
Y no me creo que se puede transformar en tan poco tiempo.
Y ahora hablo de una carga de xx Amperios hora que sea capaz de soportar.
En estos ultimos años hemos oido hablar de muchos "inventos" que iban a revolucionar las baterias ... y seguimos igual.

Uno de ellos es el grafeno, que ademas se produce en pocos sitios, y uno de ellos creo que es en navarra, del que estan sacando mas utilidades de las que esperaban, y las que les quedan por descubrir

En cualquier caso a estas alturas no veo a nadie capaz de hacer un descubrimiento revolucionario que de un salto de gigante, ni en las baterias ni en nada.
 
Me refería más a cómo actúa un condensador y no a su carga. Cuando se usan superconductores todo cambia. Todo. Unos trabajadores de Samsung ya tienen también algo para una carga ultrarapida. Puse yo esa noticia también. Pero acuérdate de lo que es un semi conductor...en los superconductores no hay pérdida de nada
 
Y que yo sepa el grafeno es el óxido que sale en el grafito y es mínimo. Pero ya se está estudiando hasta de sacarlo del agua de mar...la ciencia de un día para otro puede ser tal el cambio que asombra. Mira el caso del transistor...eso fue la revolución total
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba