PROBLEMA Cafago no me hace ni p... caso.

Garbage

Adelante, siempre adelante.
VIP+
Corazón DualSIM
Mensajes
10.100
Puntos
11.055
Móvil
Mi 9 Lite
Buenas!!

Mediante una oferta de hace un mes o así le pedí a mi madre un Ulefone Tiger por unos 60 € en Cafago. Nunca había pedido nada en esta tienda pero me pareció un buen precio para el móvil que era y para quién era (mi madre únicamente lo usa para llamar y mandar Whatsapps, para nada más). Además, tenía una cosa que me interesaba mucho, y era la batería, de 4000 mah, perfecta para que mi madre no tuviera que andar todo el día cargándolo.

Bueno, el caso es que el móvil llegó, lo abrí y mi primera sorpresa fue que venía con la batería totalmente agotada. Generalmente los móviles suelen venir más o menos cargados, con un 40% o más de batería, pero éste no, estaba agotado agotado. Lo pongo a cargar con el cargador que venía en la caja del teléfono y veo que en un primer momento no carga. Muevo un poco el cable, muevo un poco el cargador y parece que ya empieza a cargar.

Al rato oigo que pita el móvil. Voy a ver qué pasa y veo que el cargador ha dejado de cargar al 10% de carga y lo que pita es el móvil porque tiene batería baja. Desenchufo el cargador del enchufe, lo vuelvo a enchufar y nada, el móvil no carga. Pruebo con el cargador de mi móvil y perfecto, la carga se completa hasta el 100%.

Esperé a que la batería del móvil se volviera a acabar y volví a probar a cargarlo con el cargador original del teléfono, y lo mismo. Se pone a cargar, llega al 10% de carga y deja de cargar. Con el cargador de mi teléfono llega al 100% sin problemas, por lo que está claro que el cargador de Ulefone está defectuoso.

Entro en la página de Cafago para ver si se puede enviar algún ticket para ver cómo hacemos y nada, no hay ningún sitio donde enviar un ticket a soporte ni nada, únicamente una dirección de correo electrónico, [email protected], al que le mando un mail para comentarles el caso (con un vídeo adjunto donde se aprecia el problema) y darles dos opciones. La primera, que me manden otro cargador que funcione bien, o bien que me devuelvan el importe de un cargador nuevo. El caso es que el mail lo envié hace una semana y ni se han molestado en contestar. Ayer lo volví a enviar de nuevo pero mucho me temo que pasará lo mismo....

Mi duda está en cómo proceder en este caso. Como pagué por Paypal puedo abrir una disputa por artículo defectuoso. El problema es que si finalmente Cafago responde y me manda un cargador nuevo, o bien me reembolsa parte del dinero, la disputa se cierra y ya no se puede volver a abrir, y si dentro de uno o dos meses el móvil falla me lo como con patatas ya que no podría volver a abrir otra disputa, así que yo creo que lo más sensato es esperar a que casi se cumplan los 180 días de protección de Paypal por si acaso se avería el móvil y si al poco tiempo de cumplirse la protección el móvil va bien, abrir disputa por el tema del cargador a ver si reaccionan, y si no, pues mala suerte. Tampoco es tan grave porque cargadores tenemos por casa unos cuantos. Lo que me repatea es el pasotismo de Cafago respecto de sus clientes.

¿Qué haríais vosotros?

Gracias y perdón por el tostón!!! :smile:
 
Yo creo que si abres una disputa por el cargador defectuoso, no te impediría abrir otra después por otro tema dentro de los 180 días no? Aunque así fuera, yo personalmente la abriría ya, lo antes posible...luego ya si eso...
Es mi opinión personal, vaya, a ver que te dicen por aquí.
Suerte:up:
 
El problema @ribanezt es que si abro una disputa por cargador defectuoso, y bien Cafago responde y me manda otro que esté bien, o me reembolsa parte del importe, o Paypal actúa "de oficio" y me devuelve parte del importe, eso significa que la disputa ya se cierra porque se entiende que he obtenido, vía Cafago o vía Paypal, una solución satisfactoria.

El problema está en que cuando una disputa se cierra ya no se puede volver a abrir otra en referencia al mismo artículo, es decir, que si dentro de dos meses se avería el móvil estoy vendido ya que no voy a poder volver a abrir disputa. Y claro está, estando en esa tesitura prefiero que se hagan cargo del móvil si falla en los siguientes 180 días que de un cargador.....
 
Ummmm, claro. Entonces, inténtalo con ellos aunque te den largas y lo que tú dices, antes de que expire el tiempo de 180 días la abres (esperemos que todo lo demás vaya bien, no tiene por qué fallar)... Como mucho perderás un cargador como mal menor, lo importante es que el terminal funcione bien...
Por cierto muy mal por parte de Cartago, que por cierto es sucursal de Tomtop, puede ser?
 
Teniendo esas dudas @Garbage yo directamente hablaría con PayPal del tema ya que el número de ellos es gratuito, ver todas las posibilidades y escoger la que más te interese a ti.
Al menos las pocas veces que yo he tenido que abrir una disputa lo he echo así, a veces he perdido algo por el camino a bien de conseguir la mitad o un poco más de la mitad, otras me ha salido todo ok y feliz.
 
Por cierto muy mal por parte de Cartago, que por cierto es sucursal de Tomtop, puede ser?
Sí, los de Cafago y los de Tomtop son los mismos. De hecho, en la caja del móvil, a ambos lados, aparecía una etiqueta adhesiva de Tomtop.

Yo nunca había comprado en Cafago (en Tomtop sí), pero vamos, por ahora, el servicio postventa es malo no, lo siguiente. Pasan del cliente como de la mierda. Al menos que contesten, aunque sea para decirme que pasan de mí y que no me van a devolver ni parte del dinero ni un cargador que funcione correctamente (al menos ya sabría a lo que atenerme).

Supongo que haré eso. Aguantaré hasta que prácticamente se cumplan los 180 días de la protección de Paypal y sobre el día 170 abriré una disputa por el tema del cargador, si no la he tenido que abrir antes porque el teléfono se me haya fastidiado, espero que no....
 
También había pensado en eso @KENSEI, en llamar a Paypal, contarles lo que ocurre y que ellos me aconsejen....

Ya os contaré. Gracias a los dos!!
 
Una cosa no quita la otra, seguro que te dicen que pongas la disputa, eso sigue su tramite porque PayPal le da unos días para que responda a tu requerimiento, si no lo hacen, PayPal determinaría el valor de lo que tú pides, lo que no me quedaría claro y eso te lo podría aclarar PayPal si es por el producto global o por el cargador y cable USB.
A lo mucho que a mí me han dicho es que quite la disputa, pero claro no se debe hacer hasta que cumpla el plazo total, así tienes tiempo de ver lo que hacen, si te mandan lo que tu pides siempre te queda ese plazo por delante, cuanto más tardes en hacer la disputa menos tiempo te quedara a ti para ir comprobando si te llega el cargador y cable en ver si funciona correctamente.
 
Por cierto, por aquí por el foro no hay ningún comercial de esta tienda, ¿no? He estado mirando pero no he visto a nadie...
 
Bueno, pues por fin me ha respondido Cafago.... casi 15 días después de mandarles el primer mail, para decirme.... que no son capaces de descargarse el vídeo que les envié (lo puse en Google Drive con enlace público, no sé por qué no han podido descargarlo), que se lo suba a Youtube, así que en Youtube lo he colgado....

Ahora a esperar otros 15 días para que me contesten, y seguro que me contestan que en el vídeo no se aprecia bien que no carga, o cualquier otra chorrada que se les ocurra (espero equivocarme).

Ya os contaré cómo acaba todo.
 
Bueno, pues por fin me ha respondido Cafago.... casi 15 días después de mandarles el primer mail, para decirme.... que no son capaces de descargarse el vídeo que les envié (lo puse en Google Drive con enlace público, no sé por qué no han podido descargarlo), que se lo suba a Youtube, así que en Youtube lo he colgado....

Ahora a esperar otros 15 días para que me contesten, y seguro que me contestan que en el vídeo no se aprecia bien que no carga, o cualquier otra chorrada que se les ocurra (espero equivocarme).

Ya os contaré cómo acaba todo.
Precio del cargador entre 3-4€, no te van a devolver más.
Ya has perdido ese dinero en el tiempo que te ha llevado toda la reclamación.
Mejor que ya que te has liado, pidas que te den un cupón libre de al menos 10€ y te compras lo que te guste.
Vamos es mi opinión.
Y de disputa de momento nada.
 
Finalmente me contestaron los de Cafago diciéndome que les enviara todo (teléfono + cargador) de vuelta para que lo comprobaran ellos, pagando yo los portes, cosa que no voy a hacer porque el teléfono funciona bien y cargadores tenemos en casa para aburrirnos, así que esperaré a que estén a punto de cumplirse los 180 días de la protección de Paypal, abriré entonces una disputa y si consigo algo pues bien, y si no, pues tampoco es mucha la pérdida. Mejor que lo que esté defectuoso sea el cargador y no el teléfono....
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba