calentón del conector hace que el movil no cargue

Cylon

Simdualero de Oro
Mensajes
115
Puntos
955
Hola

tengo un Vernee Apollo Lite que me funciona aceptablemente. El otro día lo puse a cargar y de repente olí a quemado, era el conector USB-C que estaba tan caliente que al desconectarlo el cable se quedó en mi mano y el conector se quedó dentro y tuve que sacarlo con un alicate, el trozo de metal del conector quemaba, pero el móvil sigue funcionando y ya han pasado varios días desde el incidente.
La culpa debió ser del cable que ha sufrino numerosas flexiones a lo largo de su vida.

El problema es que NO ME CARGA, o al menos no en modo rápido. He probado varios cargadores y nada. Ayer noche logré cargarlo con el cargador pero debió tardar horas. HOY, al conectado al USB de un PC carga muy despacio o no carga, no se nota nada.
El móvil indica con el 'rayo' que reconocela carga pero parece que no carga en realidad

¿ Hay alguna solución?, ¿es posible que se haya desconectado el modo de carga rápida y pueda volver a conectarse?

gracias
 
Hola

tengo un Vernee Apollo Lite que me funciona aceptablemente. El otro día lo puse a cargar y de repente olí a quemado, era el conector USB-C que estaba tan caliente que al desconectarlo el cable se quedó en mi mano y el conector se quedó dentro y tuve que sacarlo con un alicate, el trozo de metal del conector quemaba, pero el móvil sigue funcionando y ya han pasado varios días desde el incidente.
La culpa debió ser del cable que ha sufrino numerosas flexiones a lo largo de su vida.

El problema es que NO ME CARGA, o al menos no en modo rápido. He probado varios cargadores y nada. Ayer noche logré cargarlo con el cargador pero debió tardar horas. HOY, al conectado al USB de un PC carga muy despacio o no carga, no se nota nada.
El móvil indica con el 'rayo' que reconocela carga pero parece que no carga en realidad

¿ Hay alguna solución?, ¿es posible que se haya desconectado el modo de carga rápida y pueda volver a conectarse?

gracias
€ 4,33 | Piezas originales nuevas para Vernee Apollo lite, piezas interiores, placa Usb, base de carga, accesorios de reemplazo para Vernee Apollo X €4.33 |Original nouveau pour Vernee Apollo lite pièces intérieures carte Usb chargement Dock accessoires de remplacement pour Vernee Apollo X | AliExpress
Sustituye la placa secundaria y andando. No es sólo el conector de carga lo que lleva, también incluye otras cosillas como el chip de control de carga, que se habrá dañado en el incidente. Es fácil, quitar una y poner otra.
 
¿relativamente fácil?, veo que estoy hablando con alguien que trabaja en un SAT y lo hace a menudo, ¿verdad?
No solo hay que tener cierta experiencia sino también equipo adecuado....

de todos modos ya no lo tengo tan claro. He logrado cargarlo con el cargador de un Xiaomi Redmi note 5, aunque no al primer intento.
Igual el problema está en mi cargador original.....
 
¿relativamente fácil?, veo que estoy hablando con alguien que trabaja en un SAT y lo hace a menudo, ¿verdad?
No solo hay que tener cierta experiencia sino también equipo adecuado....

de todos modos ya no lo tengo tan claro. He logrado cargarlo con el cargador de un Xiaomi Redmi note 5, aunque no al primer intento.
Igual el problema está en mi cargador original.....
Que va, es realmente fácil y los chinos suelen enviar las herramientas justas para la tarea, dos o tres destornilladores, una púa y una ventosa.
Por otro lado, en tu primer post comentabas que ya habías probado con varios cables y varios cargadores, por eso te había sugerido el cambio de la placa secundaria.
 
ya ya, y lo hice, voy algo despistado por eso

Tengo ventosa y puas, me compré hace tiempo un kit de herramientas en Amazon. Pero la soldadura es smd, no tengo pistola de aire caliente (¿secador de pelo?), y aunque tengo soldador depunta fina y flux, no tengo experiencia, nunca he hecho algo así...
En los vídeos de youtube parece muy fácil, sí, pero los autores lo han hecho multitud de veces y tienen las herramientas necesarias
 
ya ya, y lo hice, voy algo despistado por eso

Tengo ventosa y puas, me compré hace tiempo un kit de herramientas en Amazon. Pero la soldadura es smd, no tengo pistola de aire caliente (¿secador de pelo?), y aunque tengo soldador depunta fina y flux, no tengo experiencia, nunca he hecho algo así...
En los vídeos de youtube parece muy fácil, sí, pero los autores lo han hecho multitud de veces y tienen las herramientas necesarias
Es que no hay que soldar nada, es tal cual te he dicho, quitar una y poner otra.
 
Es que lo mismo has entendido mal, no se trata de cambiar el conector sino la placa entera donde está soldado, es el artículo que te puse en mi primera respuesta, entre cuatro y cinco euros.
 
De todos modos, y respondiendo a tu consulta, casi cualquier cargador medianamente moderno te puede valer, así como el móvil tiene un chip de carga que controla entre otras cosas cuanta potencia entra al terminal, sale o se almacena en la batería, los cargadores disponen de otro chip que detecta la demanda del dispositivo conectado.
Ejemplo de cargador inteligente: https://www.amazon.es/dp/B00TD3Y4X4
 

Ahi lo ves, aunque el tío parece que comenzó a grabar cuando ya lo tenía desmontado, se ve lo que importa, inserta la placa, conecta todo y listos.
Hay más vídeos del desmontaje en YouTube por si los necesitaras.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba