Calidad de pantalla respecto Iphone, Galaxy etc

No me lo han mandado siquiera y ya me estáis poniendo los dientes largos, qué ganas de ponerle las manos encima jajaja

Envoyé depuis mon ZP900S avec Tapatalk 2
 
A ver, el Jiayu G3 tiene una LCD normal, con resolución 1280X720. Esto implica una densidad de pixels de 321 ppp.
El iphone 5, con su pantalla larga y poco ancha, y su resolución raruna, también tiene una densidad de 326 ppp (también LCD)
El Xperia S tiene la misma densidad de pixels que el G3 pero en 4,3, por lo tanto, más ppp, 341. El xiaomi m2 igual. Aunque visto el Xiaomi M2, su pantalla tiene algo especial que me alucina. Es como si no hubiera cristal, como si realmente tocaras la pantalla. Eso solo lo había visto en iphone, y ahora en el M2. En mi Xperia S el efecto no es el mismo.
El Galaxy S3 tiene la misma resolución (1280X720) en 4,8 pulgadas, por lo tanto la densidad baja hasta unos 306 ppp.
El Galaxy S2 con sus 4,3" pulgadas, tiene una resolución de 800X480 pixeles. Es un móvil de otra generación ya, aunque de características similares al Xperia S. Ahora cuando la gente ve un móvil que se ve realmente bien es cuando alucinan, y es el caso del jiayu g3. Y por el precio, pues claro, el jiayu g3 para mi es una de las mejores opciones.
El Xperia U tiene una resolución igual que la del S2 en 3,5". Se ve muy bien también, y es más potente que el S3 mini (aunque con la mitad de RAM). El S3 mini también esta en los 800X400, pero con una pantalla de 4" (menos pixeles por pulgada). Yo por el precio me compraba antes un Xperia U de largo.

Como densidad de pixels, al jiayu G3 le gana un Xperia S, su pantalla se ve mejor (aunque sinceramente, para la mayoria de nosotros debe de ser imperceptible la diferencia entre 300ppp y 340ppp)

Los futuros teléfonos buenos, se presentan con una pantalla de 5" y 1080p, con una densidad de píxeles de unos 440 ppp (oppo find 5, xperia Z, etc). Tengo ganas de ver alguno, a ver si hay tanta diferencia con los modelos actuales.

En cuanto a tecnologías las pantallas amoled, muestran los negros de color negro, no como las lcd. Eso es porque directamente no tienen que emitir luz y se ven negras. El punto en contra de estas pantallas es que muestran todos los colores saturados (más vivos, por así decirlos), aunque esto en realidad no es bueno, no muestran la imagen tal y como debería ser. Otro punto en contra es que muestran los colores azulados.

Las LCD son las de toda la vida, el negro se ve gris, y es lo que hay y punto. Supongo que a todo el mundo, cuando compara una LCD con una amoled/superamoled, se quedaría con la amoled. Pero con el tiempo los colores saturados cansan, y se ve mucho más natural una pantalla LCD.

Como conclusión, yo diría que el G3 tiene una pantalla normal, lo que pasa que no es normal ver móviles baratos con tal pantalla. Y yo lo compré por eso, una vez visto mi Xperia S con sus 341 ppp, no voy para atrás. Ahora con el jiayu g2s han hecho un móvil de 4" decente por un buen precio, mejor que el jiayu g3 excepto en la pantalla, que tiene 270 ppp. Cuando me llegue el G2S ya pondré algo respecto a su pantalla por el foro.

Y de todos estos móviles que he comentado (los he tenido todos en las manos, excepto el G2s que está por llegar), como pantalla me quedo con el Xiaomi.

XtracT

PD: Si hay algún dato erróneo, por favor decidmelo, yo he hecho todo lo que he podido. Mis datos referentes a las tecnologias de las pantallas pueden no ser los correctos, aunque también lo he intentado explicar a groso modo. Si algo, comentadmelo también, estamos aquí para aprender! :up:
 
Si, para saber si una rom lleva Bravia Engine, abres el zip de la rom y vas a la caperta "system" y de ahí a la carpeta "etc" dentro de esa carpeta si aparecen dos archivos llamados "be_video" y "be_photo", es que lleva bravia engine.
Buenas. Que es eso del Bravia Engine? Gracias.

En cuanto a la pantalla, definitivamente es el punto alto de éste teléfono. Y en mi pantalla, el negro es nergro. Ningún negro con tono grisáceo.
 
@xtract
El jiayu G3, tiene LED IPS, no es un LCD normal, Sus ángulos de visión son de aprox. 175º.
Por lo que tengo entendido, a este tipo de pantallas solo la supera una OLED.
 
Última edición por un moderador:
@xtract
El jiayu G3, tiene LED IPS, no es un LCD normal, Sus ángulos de visión son de aprox. 175º.
Por lo que tengo entendido, a este tipo de pantallas solo la supera una OLED.

Exacto no es un LCD normalito es un tipo de panel IPS que es lo mismo que usan los monitores Dell que tanto se recomiendan para uso en Fotografía por su realismo en los colores... yo lo que sí noto es que la capa de Gorilla Glas distorsiona bastante los colores (de lo que se presupone que es capaz un panel IPS) y según que luminosidad pongamos en la pantalla se ven mucho mejor o peor.
Sinceramente a mi la pantalla del Jiayu me parece una auténtica pasada por el precio que tiene.
 
Última edición por un moderador:
Buenas. Que es eso del Bravia Engine? Gracias.

En cuanto a la pantalla, definitivamente es el punto alto de éste teléfono. Y en mi pantalla, el negro es nergro. Ningún negro con tono grisáceo.

Es una mejora de calidad de pantalla mediante un filtro de software para mejorar nitidez y contrastes.
Te paso el un link donde lo explican y hay un video de ejemplo : http://es.engadget.com/2012/06/24/sony-xperia-bravia-engine/

Lo que no se si se percibirá en el jiayu la mejora!
 
Mi novia tiene el Xperia S y no hemos visto ninguna diferencia apreciable así a primera vista pero probablemente de haberla se deberá al bravia engine

Y luego lo que apuntan más arriba, no puedes comparar con pantallas amoled, sacan los colores como más metálicos por así decrilo. Respecto al S3 el G3 tiene más dpi lo cual es meramente anecdótico. Lo de los balncos y los negros entre este tipo de pantallas se debe a que las amoled en los pixeles que están negro, apaga esos leds mientras que los lcd están encendidos, por eso se ve más luminoso.
 
A ver... que estamos pagando 150€ por un movil que estais comparando con otros de 500-600 y empresas con miles de trabajadores mas encargados de controles de calidad etc... Lo que ocurre es que Jiayu intenta hacer las cosas bien, a ver cuanto les dura.
 
Y ....ya que estamos hablando de pantallas,como se comporta vuestro g3 en exteriores? se ve bien la pantalla? mejor ,peor q un s3,sony etc,podias subir unas fotos los que teneis varios modelos para hacernos una idea,gracias
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba