PROBLEMA CAMARA:Pixeles defectuosos en sensor CMOS

¿tiene tu movil Jiayu G4S pixeles defectuosos?


  • Votantes totales
    28
Esos pixeles que notáis si revelais una foto en papel en tamaño normal (10x15) se notarían? o solo se notan cuando lo pones en el ordenador?

PD: alguien sabe cual seria la mejor configuración de la cámara para hacer fotos en el exterior? como hay que poner el iso, brillo, saturación y esas cosas.
 
borianjus dijo:
Esos pixeles que notáis si revelais una foto en papel en tamaño normal (10x15) se notarían? o solo se notan cuando lo pones en el ordenador?

PD: alguien sabe cual seria la mejor configuración de la cámara para hacer fotos en el exterior? como hay que poner el iso, brillo, saturación y esas cosas.

Creo que la mejor configuracion para exteriores es la de los ajustes por defecto. Y para paisajes si puedes apoyarte en algo el modo HDR.

Hay que tener en cuenta que la cámara usa apertura fija f2,2 y tiempo de exposición e ISO variable. Al no poder bajar el ISO de 100 en modo manual (cuando en realidad el ISO nativo parece estar en 55, aunque de esto no estoy seguro) con mucha luz es mejor dejarlo en automatico, los tiempos de exposición serán cortos en cualquier caso.

También creo que la cámara expone con suficiente precisión y es muy comodo pulsar en la zona que quieres que exponga estando en auto también.

Respecto a la temperatura de color tampoco se le puede achacar nada.

En general las fotos salen con bastante mordiente en el foco, yo esto lo agradezco aunque es probable que esto ayude a que se vean mas esos puntos blancos en las fotos negras... que insisto que podrá ser un defecto pero es algo que carece de relevancia porque ocurre solamente con ISOS disparados. También pasa que a mi esto no me importa mucho porque no voy a usar el movil para hacer fotos nocturnas...

No he hecho muchas pruebas pero no me ha ido bien con resoluciones por debajo de los 13mp. No se porqué.

Saludos
 
En mi opinión...la cámara responde más que de sobra y por este orden:

1. Es un móvil....y de 150 euros. Si pudiera hacer reportajes de boda, retratos de la leche y poder usar velocidad de obturación y diafragma a mi gusto, me habría dado contra la pared por haber invertido más de mil euros en una cámara semiprofesional con OBJETIVOS aparte. Y lo digo en mayúsculas porque no sólo el sensor de una cámara es importante (que lo es) también los distintos objetivos que algunos valen incluso más que la propia cámara y por algo será, que lo queremos poner al nivel de un "circulito (objetivo móvil) incrustado en un plástico".

2. Es una maravilla que ahora el móvil ya no sirva para llamar, sino para navegar, grabar vídeos, ver películas películas, jugar, hacer fotos, darte el tiempo, medir distancias, hasta contarte que calzoncillo se ha puesto hoy el vecino....vamos, si te pones puede hacerte hasta un huevo frito. Pero soy de las que piensan que todo esto es una maravilla, cómodo y práctico, pero para imprimir una buena foto profesional prefiero una buena impresora Epson o Canon y no una hp multifunción... Es decir, que si uno quiere calidad que busque el aparato exclusivo para ese fin.

3. Aun así, hay móviles que sorprenden mucho en el tema de las cámaras y ya hay en el mercado un híbrido de cámara y teléfono que hace las fotos en RAW y todo para los que quieran una buena cámara en su móvil.

4. Sólo el hecho de que hayan incorporado también a los móviles el enfoque selectivo me parece una pasada. Hace unos macros increíbles este móvil.

5. A buena luz tiene un sensor que se comporta bastante bien, es un f2.2 si no me equivoco lo cual hace que podamos tener una decente luz ambiente, y recoger más luz en sitios más oscuros. En oscuridad que tenga mucho ruido...pues bueno, sigo diciendo que son 150 euros y es un móvil. Saca mejores fotosy tiene muchas más opciones que mi cámara compacta de hace unos años, pero para eso está el progreso.

Para finalizar hasta las mejores cámaras tienen algún pixel muerto. Y salen de algún a muchos hot píxel dependiendo de cuánto tiempo tengas abierto el obturador de la cámara, que al enfriarse desaparecen de nuevo. Otra cosa es el ruido en las tomas nocturnas que es digamos el granulado de la película que aparece al haber poca luz y no tiene nada que ver con los death píxeles y familia. Dicho esto creo que no hay que obsesionarse con el tema al menos que vayas a hacer una exposición con ampliaciones considerables, porque en la que vayas a imprimir tamaño A6, A5, o como mucho A4 o A3 no se va a ver nada

Por otro lado, aun no la he exprimido al máximo, he hecho pocas fotos, pero luego para los más exigentes, que una de ellas seré yo porque querré explotar el máximo de su potencial, hay aplicaciones para mejorar la cámara gratis y de pago, así que habrá que ir buscando y probando cual se acopla mejor a esta.


Tapa tapa talking con mi súper Jiayu G4S
 
Última edición:
Hola a todos!!!

Soy nuevo en esto de compar moviles chinos pero al final me decidí y compré el Jiayu G4S, lo recibí ayer y el problema es que cuando hago fotos la parte superior de la foto sale desenfocada, todavia no lo he actualizado ni nada lo tengo tal y como viene. No se si es problema del software o que la camara no funciona bien.

Muchas gracias y a ver si alguien me puede decir algo porque el movil tiene buena pinta y no quisiera devolverlo.
 
Pues...o bien puede ser que tenga algún plástico protector, de esos que vienen pegados al estrenar el móvil, o un defecto de la lente de la cámara
 
Si os habéis puesto cualquier rom con Kitkat habréis comprobado que eso ya no ocurre. No era problema de la cámara en sí, sino de las libs y el software de la cámara.
Desde la última rom stock con Kitkat eso ya no ocurre. Se puede comprobar fácilmente poniendo el móvil sobre una mesa con la cámara tocándola y abriendo la app de cámara. Veréis cómo no se ve ni un sólo píxel muerto. :wink:
 
Si os habéis puesto cualquier rom con Kitkat habréis comprobado que eso ya no ocurre. No era problema de la cámara en sí, sino de las libs y el software de la cámara.
Desde la última rom stock con Kitkat eso ya no ocurre. Se puede comprobar fácilmente poniendo el móvil sobre una mesa con la cámara tocándola y abriendo la app de cámara. Veréis cómo no se ve ni un sólo píxel muerto. :wink:
Pero tú te refieres al tema de los píxeles,¿no? No al del último mensaje de Aiur del desenfoque ¿no?
 
Tengo la versión Android l style y me sigue pasando lo mismo, la corrección es solo con la última oficial?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba