Cambiar resolución por zoom.

cynodon

Simdualero de Bronce
Mensajes
42
Puntos
474
Móvil
Samsung S5 duos
Hola.

Me gustaría saber si conocéis alguna APP para hacer fotografías, que haga zoom óptico sin tenerlo... me explico:

El zoom digital, por interpolación, destroza la calidad de cualquier fotografía (es lógico tiene que inventarse píxeles donde no los hay). Desde hace años Panasonic usa un truco muy ingenioso para aumentar el zoom óptico de sus cámaras fotográficas sin bajar la calidad... eso sí hay que bajar la resolución. Simplemente es como si hiciera un recorte de la fotografía durante su toma... si tienes 8Mpx y con 1 Mpx nos sobra, puedes hacer un zoom de nada menos que 8x sin pérdida en calidad.

Con la resolución que tienen las cámaras de los móviles actuales, siendo excesiva para la mayoría de los usos que le damos, puede ser la solución ideal. Yo creía que esto estaría implantado en los táctiles con cámaras decentes pero me acabo de comprar un Galaxy S duos y el zoom que lleva en la aplicación de origen es un triste e inútil digital.
 
Bajar la resolucion para hacer zoom es lo que hacen por definición los zoom digitales. si te fijas en la fotografía resultante tiene menor resolucion, por eso yo nunca uso zoom digital, no hay ninguna diferencia con recortar la imagen más tarde.

Enviado desde mi G2S usando Tapatalk 2
 
Bajar la resolucion para hacer zoom es lo que hacen por definición los zoom digitales. si te fijas en la fotografía resultante tiene menor resolucion, por eso yo nunca uso zoom digital, no hay ninguna diferencia con recortar la imagen más tarde.

Enviado desde mi G2S usando Tapatalk 2

Ojalá fuera como dices... es peor. Cuando haces zoom digital la máquina, no recorta, interpola multitud de píxeles... el sistema se inventa píxeles parecidos a los de su alrrededor para mantener la misma resolución. Eso es lo que pasa en nuestro móvil, podéis comprobarlo como poniendo el zoom al máximo 4x, mantiene en las imágenes la resolución a 2560x1920.
 
Que curioso, la verdad es que es muy cutre que la cámara interpole pixeles al hacer zoom. ¿a quién creen que engañan?

Yo las hago sin zoom y luego recorto, ahora mismo no estoy seguro, pero seguro que en Google Playa hay buenas aplicaciones gratuitas para recortar fotos.

Enviado desde mi G2S usando Tapatalk 2
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba