REVIEW Cargador solar con batería dodocool

margal.r

Diamante
Mensajes
12.399
Puntos
12.553
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
logo-foro-png.89331.png

CARGADOR CON PANEL SOLAR Y BATERÍA DE 10.000mAh
dodocool

aimages_na.ssl_images_amazon.com_images_I_617CsQgJNGL._SL1001_.jpg
  • INTRODUCCIÓN:
Este tipo de cargador solar esta pensado para ocasiones muy especiales en las que por excursiones de varios días, por pasar un "finde" en el quinto pino o para cuando te vas de vacaciones al desierto, no tienes un enchufe a mano para recargar tus dispositivos.
Peeeeeero... Yo me lo he planteado como algo "ecológico", es decir, porqué no usar energía limpia e inagotable para recargar mi móvil o mi tablet?
Por el día tengo este cargador solar "tendido" en mi balcón recargándose y por la noche conecto mi móvil y el de mi hija. Llevo ya tres días así y... Funciona!

  • ESPECIFICACIONES:

Material: Polisilicio, poliéster, metal
El panel solar: 2 * paneles solares 5,5V / 12W
Capacidad: 10.000mAh
Dos puertos USB
Tipo de panel: Las células policristalinas
Tipo de batería: Batería de polímero de litio
Salida: DC 5V / 2.4A (máx.)
Clase de protección: IP33. Protección frente a las sobre-cargas y contra los cortocircuitos.
La luz indicadora: 4 * LED azul (para indicar el nivel de la batería)
Dimensiones: 15,75x10,35 in 400x262mm
Peso: 239gr
1 * LED rojo (Para indicar la carga solar)

  • VAMOS A ELLO...

Podéis encontrar este cargador solar en Amazon en este enlace:


Y en un plis-plas lo tenéis en casa igual que yo. El contenido de la caja es este:

P61129-134508.jpg

- El cargador solar
- Un cable USB/Micro-USB
- Un folleto con las especificaciones en varios idiomas
- Las bolsitas de gel se Silicio para evitar la humedad.

Realmente es algo grande y pesado (614gr exactamente) pero se compensa por el diseño tan practico que tiene. Dispone de cuatro ojales estratégicamente situados para poder atarlo a una mochila o a donde proceda:


aimages_na.ssl_images_amazon.com_images_I_71mgxBIcSwL._SL1001_.jpg

Ademas, también han pensado en ponerle una especie de soporte para que se aguante levantado mientras lo pones a cargar.

aimages_na.ssl_images_amazon.com_images_I_610D_ZXvl3L._SL1001_.jpg

Esta fabricado en tejido negro muy elegante, aunque poco practico, ya que tiene pinta de ensuciarse con mucha facilidad y esto de lavable tiene poco. Siendo un artículo pensado fundamentalmente para el tiempo libre tenían que haber pensado en fabricarlo con un material impermeable y lavable. Que menos!
Dispone de un practico estuche con cremallera donde están situados los dos puertos USB. En él podremos colocar el móvil o/y gadget y tenerlos bien controlados.

P61129-134642.jpg

Pongo un detalle de los dos puertos USB:

P61129-134659.jpg

Y de los leds que indican el nivel de carga:

P61129-134731.jpg

  • Y AHORA, LO QUE DE VERDAD IMPORTA...
Pues eso... Se recarga bien? Su batería integrada tiene realmente esos supuestos 10.000mAh de capacidad? Cuanto tarda en cargar un dispositivo?

Vayamos por partes

- Se recarga bien?

Puessss... No se! (que triste resulta decir esto en una review) Llevo con el cargador 8 días y casi no se lo que es ver un rayo de sol en esos 8 días. Entre que mi casa da al norte y que ha habido muchas mas nubes que claros, lo he tenido que recargar solo con luz natural, pero de sol... Nada. Total, que lo máximo que me ha dado de carga con las 11h de luz natural que tiene Diciembre han sido tres de las cuatro luces, osea, un 75% de su capacidad. Eso unido a que los powerbank suelen tener una capacidad real un 10-20% menor a la anunciada, yo calculo que no se habrá cargado mas de 6000mAh.
Como dato positivo decir que las cuatro noches he podido recargar completamente mi Meizu MX5 de 3150mAh y los 2000mAh del Oukitel C4 de mi niña. El mío siempre lo pongo con un 20/30% de batería pero el de mi hija esta seco, seco.

- La batería tiene realmente 10.000mAh de capacidad?

Puessssss... No se!( que triste resulta decir esto en una review - Otra vez) Para dar este dato con cierta rigurosidad aun tengo que conseguir que cargue 100% y probarla con dispositivos completamente vacíos.
EDITO: Por fin conseguí cargar al 100% la batería de este cargador solar :grin: y me ha dado para cargar una Tablet de 4500mAh, un móvil de 2000mAh y mas o menos la mitad de mi móvil, que es de 3150mAh. Así que si hacemos la"cuenta de la vieja" nos da un total de unos 8000mAh, que no esta naaaaada mal!

- Cuanto tiempo tarda en cargar un dispositivo?

A esta pregunta si puedo contestar... Mas o menos... Mas bien menos, jejeje... El Meizu MX5 con 3150mAh total de batería, estando al 1%, tardó algo mas de 3,30 h en cargarlo al 100%. Bueno... Razonable, no? Ya sabemos que evidentemente no va a cargar tan rápido como conectado a corriente. La cuestión es que lo cargue.
Con la Tablet de 4500mAh ha tardado mas de 6 horas.

  • CONCLUSIONES:

- Me queda muy claro que este tipo de paneles solares "necesitan" si o si luz directa del sol; con solo luz ambiental no conseguiremos cargar completamente su batería, aunque si lo suficiente como para que llegue a algo mas de la mitad de su capacidad.

- La velocidad de carga no es lo esperado para ser supuestamente de hasta 2,1A, pero francamente no lo esperaba.

- El tejido es de muy buena calidad y la construcción es excelente. Se ve bien rematado y cuidado al detalle. La pena es que no es para nada un tejido resistente a las manchas y la humedad y esto hay que tenerlo en cuenta y vigilar mucho el lugar de exposición.

- Es algo pesado para cargar mucho rato con él.

- Sirve para su propósito? Si, sin duda.

Si eres de los que tiene la gran suerte de poder "perderse" unos días en la montaña o te vas a ir de vacaciones a algún lugar dejado de la mano de la tecnología, un cargador solar puede ser tu solución.
También es verdad que este tipo de cargador solar esta pensado para un grupo muy restringido de posibles usuarios, pero si tan solo queremos ser un poco mas respetuosos con el medio ambiente y nos preocupa el despilfarro de recursos, usar un cargador solar nos hará sentir menos "consumistas" y algo mas "ecologistas", aunque solo sea a pequeña escala.

Gracias por leer esta review y un saludo a todos.


"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestras reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas. Realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vicios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado durante el tiempo de realización de esta review. Evidentemente los defectos futuros no podemos predecirlos. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos MovilesDualSim"
 
Última edición:
las placas solares, donde rinden, es con el sol dando de lleno y perpendicular a la placa.
Aunque la gente no lo sabe es necesario sol directo, la luz ambiente no carga casi nada.
Fijate que los huertos solares llevan seguimiento como los girasoles y las placas giran buscando siempre el sol, tanto en sentido horizontal como vertical.
 
Pues ese debe ser el problema porque no consigo plena carga. Lo curioso es que tengo lamparas solares y me cargan perfectamente con luz ambiental, claro que la necesidad de carga no es tan fuerte.
Me temo que tendré que "prestarlo a algún familiar que tenga luz directa del sol y me compruebe si completa la carga.
 
Yo me lo he planteado como algo "ecológico", es decir, porqué no usar energía limpia e inagotable para recargar mi móvil o mi tablet?
Por el día tengo este cargador solar "tendido" en mi balcón recargándose y por la noche conecto mi móvil y el de mi hija. Llevo ya tres días así y... Funciona!
Buena idea, gracias por la review!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba