REVIEW CENOVO MINI PC- INTEL BAYTRAIL Z3735F 64 bits Android + Windows (en proceso)

@jcmutxa @rubpazgar acabo de realizar la prueba con la sd y no me ha pedido formatear la tarjeta.
Os comento:

Lo he iniciado con Win10 y he copiado un archivo a la sd. Despues con la aplicacion de iniciar Android lo he iniciado y he visto el archivo en la sd desde Android con RootExplorer. Con el navegador de Android he descargado una foto de este foro y la he copiado en la SD.
Con la aplicacion de bootear con Win he iniciado el Win10 que lleva mi Cenovo, y con el explorador me he ido a la SD y he abierto sin problemas la foto que me habia descargado con el explorador de Android.

A mi no me ha dicho nada de formatear la tarjeta en ningun momento...
La tarjeta es la que llevaba antes en el Android TV que tenia (MK808BPlus) y que cuando me llego el Cenovo meti directamente en la ranura para la SD.
 
Has probado la microsd en windows despues de usar android ? Te lo pregunto porque yo le he puesto una microsd xc sandisk de 64 gb clase 10 y windows no me la detecta despues de usar android , hasta que no la formateo o la leo en mi portatil con windows 7 y reiniciando windows 10. Agradeceria mucho tu ayuda por si cambio la sandisk por la Samsung.
[DOUBLEPOST=1453906647][/DOUBLEPOST]Gracias Feligres , nos podrias decir la marca ,formato (la mia esta en formato exfat ) tipo y capacidad de la microsd que utilizas, a ver si nos das alguna pista de la causa del problema?.Gracias de nuevo.
 
[DOUBLEPOST=1453906647][/DOUBLEPOST]Gracias Feligres , nos podrias decir la marca ,formato (la mia esta en formato exfat ) tipo y capacidad de la microsd que utilizas, a ver si nos das alguna pista de la causa del problema?.Gracias de nuevo.

La que tengo puesta de momento en el Cenovo es una Sandisk de 16 GB. La tengo formateada a fat32. Como he comentado, es la que tenia puesta en el Stick Android TV que utilizaba antes de pillar el Cenovo.
Tengo que pedir una 64GB, pero hasta final de mes no la pedire...
 
Muchas gracias por la info , igual es debido al formato , aunque segun he leido , para las microsd xc de alta capacidad el formato predeterminado es exfat , y de hecho windows solo deja formatearlas en exfat y ntfs. Seguiremos invesigando .Alguna idea rubpazgar ?
 
La que tengo puesta de momento en el Cenovo es una Sandisk de 16 GB. La tengo formateada a fat32. Como he comentado, es la que tenia puesta en el Stick Android TV que utilizaba antes de pillar el Cenovo.
Tengo que pedir una 64GB, pero hasta final de mes no la pedire...
 
Hola alguno sabéis la manera de encenderlo desde el teclado me llegó hace unos días y no lo consigo ni desde la BIOS no veo opción, y creó que había leído por aquí que a alguno le funcionaba

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Hola @jcmutxa y @Feligres
He estado algo liado y no he podido mirar nada mas hasta hoy.
He metido la tarjeta en otro ordenador con windows 7 y me la ha reconocido. A continuación he vuelto al Cenovo y la he insertado, la reconocía perfectamente, pero tras apagarlo y encenderlo en android (esta vez lo apague y encendí en android y viceversa, no con la herramienta de reiniciar de uno a otro) volvió a ocurrir lo mismo.
Mi tarjeta es una Samsung de 64gb y también está formateada en exfat, por lo que me parece que el problema debe venir de ahí, así que la solución parece que pasa por usar un tarjeta de menor capacidad y formateada en fat32, como usa @Feligres.
A mi al entrar en android no es que me pidiera formatearla, pero en la barra superior de notificaciones, como no la debe poder leer, me sale un icono con forma de tarjeta, que si lo selecciono me indica que no puede leer la tarjeta sd, y que si la quiero formatear o algo así.
Entiendo que si está formateada en fat32 y la reconoce sin problemas ese mensaje no debe salir.
Respecto al teclado @jonaisa, yo tengo un logitech k400, y al darle a la tecla de encendido/apagodo del teclado se apaga y enciende sin necesidad de ir al botón del minipc, aunque en realidad no se apaga, simplemente queda en suspensión y al darle vuelve a arrancar (directamente en windows que es lo que uso).
No he tenido que configurar nada, pero no se apaga realmente, así que yo siempre lo apago del modo clasico cuando termino, que luego obliga a darle al botón del ordenador para arrancarlo. Aunque estoy muy contento con el prefiero no dejarlo en suspensión cuando me voy de casa sino lo estoy usando.
Un saludo.
 
Última edición:
Hola @jcmutxa y @Feligres
He estado algo liado y no he podido mirar nada mas hasta hoy.
He metido la tarjeta en otro ordenador con windows 7 y me la ha reconocido. A continuación he vuelto al Cenovo y la he insertado, la reconocía perfectamente, pero tras apagarlo y encenderlo en android (esta vez lo apague y encendí en android y viceversa, no con la herramienta de reiniciar de uno a otro) volvió a ocurrir lo mismo.
Mi tarjeta es una Samsung de 64gb y también está formateada en exfat, por lo que me parece que el problema debe venir de ahí, así que la solución parece que pasa por usar un tarjeta de menor capacidad y formateada en fat32, como usa @Feligres.
A mi al entrar en android no es que me pidiera formatearla, pero en la barra superior de notificaciones, como no la debe poder leer, me sale un icono con forma de tarjeta, que si lo selecciono me indica que no puede leer la tarjeta sd, y que si la quiero formatear o algo así.
Entiendo que si está formateada en fat32 y la reconoce sin problemas ese mensaje no debe salir.
Respecto al teclado @jonaisa, yo tengo un logitech k400, y al darle a la tecla de encendido/apagodo del teclado se apaga y enciende sin necesidad de ir al botón del minipc, aunque en realidad no se apaga, simplemente queda en suspensión y al darle vuelve a arrancar (directamente en windows que es lo que uso).
No he tenido que configurar nada, pero no se apaga realmente, así que yo siempre lo apago del modo clasico cuando termino, que luego obliga a darle al botón del ordenador para arrancarlo. Aunque estoy muy contento con el prefiero no dejarlo en suspensión cuando me voy de casa sino lo estoy usando.
Un saludo.


Ya he realizado la prueba con una sd de 64GB. No la reconoce....
He realizado varias pruebas:

-Como sabiamos, como exfat no la reconoce el Android que lleva. Tambien lo he mirado...
-La he formateado como NTFS desde Win, e instalado en Android la app Paragon NTFS & HFS+ y no la reconoce Android la sd con esa aplicacion.

El aparato lo utilizo basicamente con Win. Con Android solo lo utilizare evetualmente para la aplicaicon Wiseplay.
...Pero no deja de ser un fastidio que no sea reconocida.
 
pasa lo mismo con las tablets dual, en fat32 y andando, eso si los archivos de mas de 4gb no entran. salu2
 
Me llegó el cenovo con windows 10 y me muestra que esta activado desde que lo actualicé en propiedades del sistema , pero desde hace 2 dias me dice que la licencia expirará en dos semanas y que debo activarlo.He probado varias cosas que no funcionan . ¿ A alguien le pasa y sabe por qué ? ¿ acaso tengo instalada una trial version ?
Gracias por vuestra ayuda.
 
Me han analizado el id de producto desde microsoft y resulta que lleva una licencia de empresa que solo funciona en su red empresarial y que debo solicitar al distribuidor , en este caso ,gearbest , una licencia valida para windows 10 home ,si no quiero perder funcionalidades , actualizaciones , tendre reinicios ...
¿alguna idea para solucionarlo y por qué parece pasarme solo a mi ?
venia con windows 10 preinstalado
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba