REVIEW+ Cerradura inteligente We.Lock SOHO

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Mensajes
4.328
Puntos
6.441
Samsung Galaxy Note 8
Hoy les cuento todo sobre la cerradura inteligente We.Lock SOHO, una de las más utilizadas por los pisos de AirBNB en nuestro país por la comodidad de enviar un código a los inquilinos en lugar de quedar para entregar las llaves.

1622705332788.png

Al abrir la caja nos encontramos con, cómo no, la cerradura, 3 llaves RFID, una funda de silicona para la interperie, tarjeta de ayuda, manual de usuario, tornillos de repuesto, llaves para los tornillos y algo de publicidad.

La cerradura utiliza 3 baterías AAA no incluidas y que según el fabricante, tienen una autonomía de mas o menos un año o 40.000 aperturas. En mi caso - aunque no es recomendable, he utilizado baterías recargables para hacer las pruebas y no he tenido ningún problema.

Especificaciones técnicas de la cerradura SOHo de We.Lock

Fabricante WE.LOCK
Dimensiones del paquete 25.15 x 7.87 x 7.62 cm
Incluye baterías No
Alimentación 3 pilas AAA
Duración media de la batería 1 año
Peso del producto 620 g
Material de fabricación: Acero inoxidable y plástico

1622806396402.png


Unboxing e instalación de la cerradura SOHO de We.Lock
A continuación podemos ver el unboxing completo de la cerradura así cómo lo sencillo que resulta instalar esta cerradura inteligente


¿Como instalar la cerradura SOHO We.Lock?
Los pasos para instalar la cerradura SOHO We.Lock son

  1. Con la puerta abierta, quitar el tornillo que sujeta la cerradura actual y retirarla con ayuda de la llave si vemos que se atasca un poco.
  2. Con las llaves incluidas, quitamos el tornillo del pomo interior de la SOHO y extraemos el pomo tirando de este.
  3. Quitar la tapa interna de las pilas y colocar estas en su posición, volver a poner la tapa.
  4. Apuntar el código numérico que sale a un lateral del cilindro lo necesitaremos para enlazar nuestra cerradura a la applicación de We.Lock
  5. Insertar la cerradura en la puerta, colocar el pomo y ajustar el tornillo.
SOHO-welock.jpg
Aquí se aprecia el ID y la cerradura sin pomo con las marcas de graduación

Ya tendremos la cerradura SOHO We.Lock instalada.

Ten en cuenta que el pin maestro por defecto es el 123456, la primera vez que lo introduces te pedirá cambiarlo por otro, no lo olvides.

¿Cómo añadir una llave a la cerradura SOHO We.Lock?
Para añadir una llave sin contacto a la cerradura debemos seguir los siguientes pasos
  1. Presiona cualquier tecla y luego la del candado.
  2. Introduce tu pin maestro y vuelve a presionar candado.
  3. Elige la opción 2, tarjetas, y dale al candado.
  4. Elige la opción 1, añadir, y dale al candado.
  5. Desliza las tarjetas que quieras añadir una a una, y para finalizar espera unos segundos a que se apague la pantalla.
¿Cómo quitar una llave a la cerradura SOHO We.Lock?
Para quitar una llave sin contacto a la cerradura debemos seguir los siguientes pasos
  1. Presiona cualquier tecla y luego la del candado.
  2. Introduce tu pin maestro y vuelve a presionar candado.
  3. Elige la opción 2, tarjetas, y dale al candado.
  4. Elige la opción 2, remover, y dale al candado.
  5. Desliza las tarjetas que quieras quitar una a una, y para finalizar espera unos segundos a que se apague la pantalla.
Cómo controlar la cerradura desde tu smartphone
La SOHO We.Lock se controla desde el smartphone mediante bluetooth, para ello debes tener instalada la aplicación We.Lock en tu móvil, puedes descargarla desde la tienda oficial o desde el enlace que te da la etiquieta QR que viene en la misma cerradura. Prefiero el primer método por saber que viene directamente de la PlayStore, seguiridad ante todo.

Una vez instalada la aplicación, nos pedirá registrarnos con nuestro mail y teléfono móvil, recibiremos códigos de seguridad en este en caso de necesitar resetear la cerradura, y la misma queda vinculada a dicho número de teléfono.

Tras el registro, debemos añadir la cerradura, esto es muy sencillo de hacer, basta con colocar el ID de la misma que copiamos durante la instalación de la cerradura, ese que te dije que apuntaras - si no lo hiciste, debes retirar de nuevo la cerradura de la puerta y copiarlo. Metemos el código y hacemos el enlace con nuestra cerradura, ya podremos controlarla.

1622706970264.png

Tambien podremos controlar las funcionalidades de añadir y quitar tarjetas, crear contraseñas temporales ,sincronizar la fecha interna de la cerradura y ver logs.

1622707113660.png
Para operar una SOHO la seleccionamos del listado de las cerraduras enlazadas a nuestra cuenta según el alias que hayamos elegido, este podemos cambiarlo cuantas veces queramos.

1622707194882.png
Para abrir la cerradura basta con hacer pulsar sobre el candado gigante, si estamos cerca de la cerradura, esta se abrirá.

¿Que hago si se queda sin baterías la cerradura?
Conecta cualquier fuente de alimentación al puerto mini USB debajo del QR del pomo. No hace falta abrirla ni quitar tornillos, con una simple batería externa tipo powerbank te vale.
IMG_20210603_101416.jpg


Abriendo la puerta de casa con el reloj
Otra cosa que he podido hacer, y os debo un vídeo, usar mi reloj para abrir la cerradura, para ello he enlazado una tarjeta de banco desde la aplicación Google Pay del reloj a la cerradura, esto lo he conseguido abriendo la app como si fuese a pagar con dicha tarjeta y acercándola a la cerradura en modo programación/añadir tarjeta.

¿Donde comprar la cerradura?
Puedes hacerlo desde este enlace:
Cerradura SOHO We.Lock

¿Cuánto cuesta la SOHO de We.Lock?
Normalmente se vende por $199 pero la tienen en oferta en este momento, pudiendo comprarla por $159 lo uso es un precio bastante atractivo considerando que en el mercado conseguimos cerraduras con menos funcionalidad por un coste mucho más elevado.

¿Es segura la cerradura SOHO de We.Lock?
En mi opinión si lo es y te explico por qué. Si la comparamos con una cerradura normal, los ladrones saben abrirlas casi todas con muchísima agilidad y sin conocimiento técnico - hacen el famoso bumping o incluso taladran hasta abrir el cerrojo. Ninguna de las anteriores técnicas funciona con la SOHO - poneros en la piel de uno de estos personajes, llega a su objetivo y se encuentra con esto en la puerta y tiene en su mochila un martillo, y las típicas garzuas que usan para abrir cerraduras - nada de esto, ni su experiencia anterior le va a valer para acceder.

Por otro lado, puedes desactivar la operatividad BlueTooth para que no puedan hacer ataques de escucha de clave con antenas y usar únicamente tus tarjetas RFID o las contraseñas para acceder. Si dejas la por defecto será insegura, si usas una común será también insegura, así que crea una y memorízala, no la apuntes ni la introduzcas con gente mirando - aplica lo que harías frente a un cajero electrónico.

No dudo que un hacker con tiempo, experiencia y un dispositivo de estos para probar y toquetear pueda romper su seguridad, de la misma forma que un poco de plastilina te sirve para hacer la copia de una llave normal - sentido común.
 
Última edición:

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Siempre me han dado curiosidad estas cerraduras. Me pregunto que tan seguras son, pero si que me dan ganas de instalar una en casa, que siempre me quedo afuera jaja

De lo que dices de AirBnB es cierto. La ultima vez que alquile un piso tenian una mega cerradura electronica (Samsung) que usaba hasta la huella digital del dueño. Vamos, de pelicula de ciencia ficcion
 

Cual es mejor movil Calidad-precio de la primera mitad de 2021?

  • Poco F3

  • Poco X3 Pro

  • Realme GT

  • Redmi K40 Pro

  • Red Magic 6

  • Redmi Note 10 Pro

  • Otro (Deja en el comentario y lo agregamos)


Los resultados solo son visibles tras votar.
Arriba