REVIEW Chuwi Hi9 Plus, menos peso, más potencia

Manonegra222

Simdualero de Oro
Mensajes
122
Puntos
1.205
175521mrjk39pmmkxzfaxu.jpg

Introducción:
Hola, os presento la review de la nueva tablet de Chuwi, la Chuwi Hi9 Plus que me acaba de llegar y que espero que os pueda servir para decidiros o no por ella.
Tengo una Hi9 Air, anterior a ésta, y que adquirí porque me pareció una tablet ideal para las necesidades diarias, buena pantalla, conexión Wifi 5G,Android Oreo y conexión 4G LTE con llamadas. De hecho fue mi compañera durante las vacaciones y en ella pude navegar, consultar correo, multimedia y televisión en streaming en cualquier sitio, con y sin Wifi y sin ningún problema. Con un tamaño igual al Ipad Pro que, salvando las distancias de rendimiento, en cuestión de resolución y reproducción de video, apenas hay diferencias.
Ahora llega a mis manos ésta, laHi9 Plus, con una configuración muy parecida pero en la que Chuwi parece haberechado el resto en su afán de conseguir una tablet de referencia e imbatible enrelación calidad precio.
En principio era reticente a los procesadoresMediatek pero, después de un uso continuado de dispositivos equipados con ellos,mi opinión ha cambiado por completo.
En fin, vamos con la review.

Contenido del paquete:
La tablet viene en una caja rectangular que se abre por un lado, no como las anteriores que venían con una tapa acolchada interiormente, y cuando se abre muestra una caja alargada de cartón que contiene el cargador de 5V, 2ª de clavija europea y el cable USB tipo C para la carga. Trae también la herramienta para abrir el compartimento que aloja la tarjeta SIM y la micro SD. En este caso, a diferencia de la Hi9 Air, Chuwi ha optado por una bandeja para estos fines en vez del zócalo de plástico que descubría las bahías de las SIM y de la SD en el modelo anterior. En ella se pueden alojar dos tarjetas SIM o una SIM y una tarjeta SD
Retirada esta caja del cargador y cable USB nos encontramos un bloque de poliespán en cuyo interior se encuentra la tablet, embolsada y perfectamente protegida. Aquí se ha mejorado sensiblemente al objeto llegue al usuario en perfectas condiciones dado el largo viaje que ha de soportar. Además encontramos una cajita más que contiene la carta de garantía, certificado de conformidad y un pequeño manual de uso en varios idiomas.
La tablet viene con un protector impreso en el que aparecen las principales características. Retirado éste,descubrimos un producto de presencia impecable, delgado y de líneas redondeadas,no presentando aristas y de muy agradable tacto. No se siente pesada en absoluto.

175144ubbkkukkrg1kg1g8.jpg 175146uwuzsmsi99szrmin.jpg 175514tah7uj3mabeayvax.jpg


La tablet:
Del examen de la tablet he de destacar lo siguiente:
Estéticamente es preciosa, con acabado en negro, carcasa de aleación de aluminio con un pequeño zócalo de plástico en la parte trasera superior, si la miramos en vertical o la izquierda si lavemos horizontalmente que contienen la bahía de la SIM/tarjeta SD, el conector mini Jack y el puerto USB C para carga y datos.
Digo esto de vertical u horizontalmente porque esta tablet, a diferencia de la Hi9 Air, está configurada como un móvil, ya que la cámara delantera está situada en el centro arriba tomando la tablet en posición vertical y arriba a la izquierda en la trasera; además, al encender, la posición predeterminada de los logos de Chuwi y la primera imagen de Android es vertical, aunque cambia inmediatamente al detectar su posición.
En el centro de la parte inferior están los pines del dock para la conexión del teclado que es muy firme.
En la parte derecha no aparece ningún conector ni entrada.
En la parte superior están los botones de encendido y de volumen + -.
Delante, la pantalla de marcos contenidos con un cristal de bordes redondeados y provisto de un film protector perfectamente colocado.
La parte trasera, de aleación de aluminio, contiene dos ranuras horizontales para los altavoces situados a cada lado en posición horizontal y la cámara traseracomo he comentado antes. Aparece también el logo del fabricante, modelo e información para a alimentación.
No he encontrado por ningún sitio el lugar dónde está el micrófono, algo imprescindible para el uso de las llamadas y Skype.
Por último, alrededor del marco delantero hay un embellecedor de color metalizado que da muy buena presencia al conjunto.

175515rdqvvdv3a1ea88d9.jpg 175727q3oo3r44hp73jz6r.jpg 175729mwlcrw6obelrjoqr.jpg

Características:



· Información Básica



Marca CHUWI



Tipo Tablet PC



OS Android 8.1



CPU Brand MTK



CPU MT6797X Helio X27



GPUARM Mali-T880 875MHz



Core Deca Core, 2.6GHz



Memoría



RAM4GB



ROM64GB



Memoria externa 128GB via TF tarjeta no incluído



Pantalla



Tipo de pantalla Capacitiva 10 puntos



Tamaño de pantalla10.8 pulgadas



IPS



Resolución de pantalla1600 x 2560



Conectividad



Ranura de TF tarjeta Sí



Ranura Type-C Sí



Ranura de Micro USB Sí



Micro HDMI no



3.5mm jack de auriculares Sí



Interfaz de Dock Sí



Red



RedWiFi



WiFi2.4G/5G 802.11 a/b/g/n/ac



Bluetooth Sí



Cámara



Cámara trasera 8.0MP



Cámara frontal 8.0MP



· Formatos de media



Formato de imagen GIF, BMP, PNG, JPEG



Formato de música WMA, AAC, MP3



Formato de video3GP, MP4, AVI



Formato de MS Office Excel, PPT, Word



Formato de E libroTXT, PDF



General



Capacidad de batería 7000 mAh



Tiempo de uso 10h para videos



AC adaptador100-240V 5V 2A



G-sensor Sí



Altavoz Sí dos



MIC Sí



Lenguas



Lenguas Portugués, español, ruso, alemán, italiano, inglés, holandés, francés



Nota Si necesita algún idioma específico ,no el inglés, debe dejarnos un mensaje cuando realice la compra



Características Adicionales



Adicional E libro, G sensor,MP3,HDMI,MP4,Wifi,Calendario,Navegador,OTG



Tamaños



Tamaño del producto 266.4 x 177 x 8.1 mm



Tamaño del paquete 335 x 230 x 50 mm



Peso del producto 0.52 kg



Peso con paquete 0.84 kg



Contenido del paquete



Tablet PC1



Cargador1



USB Cable1



175733e37ya3yfqhc9l3tf.jpg 175520qc27b2b2c84omlq2.jpg 175730nyimofy2nxw3xdyf.jpg

Hardware:
El procesador es el Mediatek MT6797X X27 y quiero decir que realmente me ha sorprendido ya que tenía reticencias contra la marca por temas de rendimiento y consumo y, sin embargo he estado disfrutando durante muchas horas del rendimiento excelente de la tablet con una sola carga de la batería.
En unión con el motor gráfico,una Mali T880 a 875 Mhz, da un conjunto muy equilibrado y con buen rendimiento para un uso medio.
Tiene 4 GB de Ram y 64 GB de memoria interna, ampliable en 128 GB más mediante micro SD.
El Wifi es de doble banda 2.4 y 5Ghz con protocolo AC, que nos permitirá obtener el máximo de velocidad de conexión que nos aporte el router.
Tiene Bluetooth 4.0,acelerómetro, GPS y sensor de proximidad.
La conexión USB es tipo C y el puerto es operativo para carga y datos. ------------------------------
La batería tiene una capacidad de 7000 mAh que nos dará un mínimo de 6 horas con uso intensivo y unas 10 en reproducción de vídeo con brillo de pantalla medio/bajo.
Las cámaras, tanto la delantera como la trasera, son de 8 Mpx, no tienen Led para flash y la trasera es autofocus con HDR y modo panorámico. Graba vídeo a 1080.
Por último, trae conexión para redes móviles 3G y 4G con llamadas. Con una SIM estarás siempre conectado a gran velocidad de navegación en cualquier lugar.

Software:
El sistema operativo Android Oreo es nativo, sin ninguna aplicación instalada y totalmente operativo con conexión a Google Play. Trae el asistente y funciona correctamente.
Chuwi ha anunciado que todos sus dispositivos con procesadores MediaTek X20, X23 y X27 serán actualizados a Android 9.0 Pie el año que viene.

175517vtphk6ht7662t0og.jpg 175518a6u8j0a8zrkccjcv.jpg 175737y09l0j9fr1m26427.jpg

Pantalla:
Lo primero que destaca de esta tablet, nada más encender, es su pantalla, de un buen tamaño, 10,8” con una gran definición, con colores realistas, brillantes y muy nítida. Es un autentico placer ver vídeos 4K de Youtube en ella.
En los ajustes trae MiraVisión que nos permitirá ajusta los efectos visuales a nuestro gusto.
El nivel de brillo me parece correcto tanto a mínimos, para ambientes menos iluminados, como a máximos, aunque a pleno sol, su rendimiento se ve un poco comprometido.


Sonido:
Los altavoces, en la parte posterior dan un sonido suficiente aunque la calidad no es excelente, dando un sonido metálico conforme subimos el volumen cerca del máximo. Para mí es éste unaspecto a mejorar porque la gran imagen debe ser acompañada de un sonido premium. Quizás sea un precio a pagar debido a la gran delgadez de la tablet.
Con auriculares, todo perfecto,sonido limpio, sin silbidos y con volumen suficiente tanto con multimedia, televisión en streaming, Netflix o Spotify.
Aun así la experiencia multimedia es sensacional.
Batería:
De 7000 mAh con una duración por encima de las 6 horas de uso intensivo, cerca de 10 con reproducción multimedia con nivel de brillo medio/bajo.
No tiene carga rápida y tarda encargar unas 5 horas, aunque se puede usar con el cargador conectado. H eobservado que el último 10% de batería cae con rapidez.

Conectividad:
La Hi9 Plus se conecta con facilidad a redes Wifi de 2,4 y 5 Ghz, su velocidad es muy buena, muy cerca del máximo que aporte del router y su alcance es bueno, con buenos resultados en mediciones a distancias medias del router con paredes por medio.
Su conectividad 3G y 4G sin problemas y depende de la cobertura que tengamos en el lugar que hagamos la medición.
El puerto USB C además del uso para carga de batería es compatible con datos pero no da señal de video y sonido para HDMI, por lo que habrá que utilizar un sistema inalámbrico para poder conectar a una pantalla.

Teclado:
El teclado es preciso, fiable y,a pesar de que es bastante pequeño, es fácil acomodarse a él. Es teclado inglés pero se puede poner en idioma español y resolver las diferencias con pegatinas.
La sujeción de la tablet es firme manteniéndola estable sobre una superficie horizontal para trabajar con ella o ver multimedia.
No me parece una soluciónacertada el sistema de cierre para convertirlo en funda para el transporte. No cumple su función de funda ya que deja la parte trasera de la tablet al descubierto y además no puedes dejar la tablet suspendida porque la simple presión de la mano para transportarla, desbloquea la suspensión y enciende la pantalla. Si se apaga la tablet no se produce este inconveniente.
Es sin duda un aspecto a mejorar ya que es fácil rayar la parte posterior o dañarla con más facilidad en caso de un golpe accidental.

175524tdpjdzd8pf8ldzcd.jpg 175732xgqdnaq8k3ddaddd.jpg 175734mvo355ogg858uzie.jpg
175522x6e000ci1jta3y11.jpg

Stylus:
Esta tablet soporta el más sensible stylus de Chuwi, el Hipen 3, con 1024 niveles de presión que funciona muy correcto como ratón, pero para dibujar, con las aplicaciones que hemos usado,no tiene niveles de presión y, aunque es bastante sensible y tiene rechazo de palma, hace más complicado el dibujar con precisión. Este mismo stylus,utilizado en Windows sobre otra tablet, nos da una mejor experiencia.

Edito hoy 10-1-2019:

Bueno, ya tengo noticias de los dos temas de la Hi9 Plus, el de los niveles de presión y el de la pantalla invertida en la opción "enviar pantalla" de la app Home de Google: Me comentan desde Chuwi que el sensor de presión del lápiz óptico está en proceso de depuración y que pronto se actualizará a través de OTA o de un archivo de firmware que será publicado en el foro oficial. El tema de la pantalla invertida será corregido igualmente mediante actualización via OTA.

Conclusiones:
Es una tablet recomendada para el usuario que quiera una tablet Android para uso medio, Multimedia, Televisión en streaming, Plataformas digitales: Netflix, HBO, Amazón Video…. Con muy buena definición y sin cortes ni congelaciones, navegación por internet, correo y redes sociales, con una batería que dura mucho. Tiene como competidor principal la Teclast T20, con configuración muy parecida aunque la Chuwi trae un sistema más avanzado y que además será actualizado el año que viene a Android Pie.Otras marcas con configuraciones parecidas se van a más de 100 euros por encima en el precio como ocurre con la Huawei Mediapad 5 LTE o la Xiaomi Mi Pad 4 LTE.
En general me parece un excelente producto, con una muy buena relación calidad/precio que va a ser un auténtico éxito de ventas en el Black Friday y en la campaña de Navidad y Reyes.
Con las mejoras sugeridas de un sensor de huellas y un teclado que protegiese mejor la tablet en el transporte y no accionara el encendido, sería imbatible.
 
Última edición:

Manonegra222

Simdualero de Oro
Mensajes
122
Puntos
1.205
Bueno, ya tengo noticias de los dos temas de la Hi9 Plus, el de los niveles de presión y el de la pantalla invertida en la opción "enviar pantalla" de la app Home de Google: Me comentan desde Chuwi que el sensor de presión del lápiz óptico está en proceso de depuración y que pronto se actualizará a través de ota o de un archivo de firmware que será publicado en el foro oficial. El tema de la pantalla invertida será corregido igualmente mediante actualización vía OTA.
 

wizardice

Diamante
Mensajes
1.146
Puntos
2.162
letv le max 2
esperemos que actualizen la tablet
llevo 1 mes con ella y sin problemas, solvo esas cosillas.
va muy fluida, puede con todo
pero no encuentro la forma de pasar la imagen a una tv samsung serie 6 sin ningun accesorio extra.
con el huawei p20 pro lo consigo con con el icono de proyeccion inalambrica
 

Es tendencia

Cual es mejor movil Calidad-precio de la primera mitad de 2021?

  • Poco F3

  • Poco X3 Pro

  • Realme GT

  • Redmi K40 Pro

  • Red Magic 6

  • Redmi Note 10 Pro

  • Otro (Deja en el comentario y lo agregamos)


Los resultados solo son visibles tras votar.
Arriba