REVIEW Chuwi Lapbook PRO

Informática (REVIEW)

Chuwi Lapbook PRO

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Corazón DualSIM
Mensajes
6.734
Puntos
8.959
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
Quiero presentarles el modesto equipo desde el que felizmente trabajo desde hace algunas semanas, se trata de un portatil ultra ligero de la marca Chuwi, el modelo es el Lapbook PRO

Buscaba algo ligero para sustituir mi portatil gamer cuando necesito hacer tareas mas mundanas cómo navegar, mandar mails, redactar contenido para el foro o algún blog o ver vídeos mientras la tele está ocupada, y teniendo ya una tablet/pc (chuwi surbook mini, de la que les hablaré luego) me decanté por seguir con la misma marca.

20190602_135237.jpg


Elegí la Chuwi Lapbook por su diseño y precio, no les voy a engañar, no miré tanto el aspecto de potencia cómo que fuese ligera y llamativa ya que me serviría para hacer alguna presentación a posibles clientes, pero la verdad cumple con creces el cometido para el que fue comprada.

Diseño

Lo que mas me ha llamado la atención, su fabricación con aleación de aluminio y magnesio, la misma que utiliza la surface de Microsoft. Es delgada, elegante, y cómo no podía faltar tiene un aire Apple.

20190602_140220.jpg


Esta es la parte mas subjetiva, se que depende mucho de los gustos de cada quien pero a mi me ha convencido. Pesa poco, 1.43KG y es fácil de portar.

Del dalo derecho tenemos un jack de audio, para neustros cascos o algun altavoz que queramos colocar, y un único puerto USB - comprensible dado el reducido tamaño del equipo.

20190602_140411.jpg


En el lateral opuesto tenemos el puerto de carga, USB tipo C y una salida micro HDMI.

20190602_140357.jpg


Especificaciones técnicas de la Chuwi Lapbook PRO

Pantalla OGS FHD de 14.1 pulgadas
Con marcos reducidos, casi un 90% de relación pantalla/cuerpo, y una resolución fullHD (1920x1080) la pantalla IPS se luce. Los colores son buenos y la definición de la tipografía es adecuada, se lee con claridad al 100% (que viene al 150% y cómo tengo buena vista le quito zoom). Los angulos de visión son excelentes, se puede ver desde los laterales sin problema. El brillo se ajusta con mucha suavidad entre valores bajos, ideales para trabajar de noche o muy alto, suficiente para trabajar a plena luz del día en exteriores.

Procesador de la Chuwi Lapbook PRO

Inel Gemini Lake N4100
Se trata de un procesador Celeron de la nueva línea Gemini Lake fabricado en 14 nanómetros y de reducido consumo - pensado para dispositivos que no requieran ventilación mecánica, tablets o portátiles ligeros. Se dice que mejora en rendimiento 1.3X respecto a la línea anterior de esta familia. La freciencia es de 2.4GHz y su arquitectura es la Goldmont de 64Bits - esta línea sacrifica potencia en función de maximizar la batería y reducir el calor generado.

20190602_135220.jpg


Puedo trabajar fluidamente con muchas ventanas de Chrome, editar alguna imagen con InkScape o incluso editar algún pequeño vídeo sin problemas. Para la edición fotográfica le he instalado el Affinity Photo y funciona bastante bien - siendo lo que mas exprime este ordenador de toda mi selección de software, va muy rápido.

Gráfica HD Graphics 600
Recordemos que no es un ordenador para juegos si no para offimática y aplicaciones del día a día. Destaca su soporte 4k para reproducción de vídeos y Directx12. Trabaja a una frecuencia de 700Mhz. Nuevamente esto lo uso en mis aplicaciones de edición que ya mencioné en el apartado del procesador.

4 GB de RAM DDR4
Este tipo de memoria (LPDDR4) promete mucha más velocidad y un consumo eficiente de energía. La carga de aplicaciones es rápida y lo mismo el sistema operativo.

8 Horas de batería
En la práctica he estado 7 horas seguidas y llega a un 15% de batería, no he dejado que baje más de allí para cuidarla - las descargas completas no son buenas, pero cumple la duración prometida.

Almacenamiento interno
Viene con sólo 64GB de almacenamiento interno del tipo eMMC5.1, voy a ampliarlo en breve mediante un módulo M.2SSD y les contaré la experiencia actualizando esta review. En principio mejorará el rendimiento y obviamente la capacidad actual.

20190602_140311.jpg


WiFi dual
Soporta las bandas 5G y 2.4G, así que podemos usarlo sin problemas con el router que tengamos en casa y en nuestros viajes, ya que siendo tan ligero seguramente lo llevareis a todas partes.

Cámara
No es que este apartado me importe mucho en un portatil, y menos de este rango de precios. Lo que si es que va muy justita, esta es una foto de ejemplo, en interior, con las luces encendidas en una habitación con poca luz.

WIN_20190602_14_15_48_Pro.jpg


Precio:
Se puede comprar por 400 euros en Amazon o por 300 en AliExpress

Enlace del producto en AliExpress
Página oficial del producto

Conclusiones:

Me gusta, la seguiré exprimiendo al máximo para aquellas tareas donde no requiero más capacidad y me beneficio de su peso ligero, lo que podría llegar a ser el 95% del uso que hago del ordenador en el día a día - el otro 5% lo reservo para juegos o algún programa que requiera mas potencia.

PROS:
  • Materiales de construcción: Aluminio y magnesio, los mismos de la surface.
  • Sólo 1.32 KG de peso
  • Delgada> 0.58cm
  • Procesador INTEL
  • Teclado retroiluminado
  • Memoria DDR4
  • Soporte SSD M.2
  • Batería de larga duración
  • Estética impecable
  • Pantalla con margenes estrechos
  • WIFI de doble banda
  • Windows 10 de fábrica / Soporte para Linux
  • Carga rápidamente
  • Jack de audio
  • Puerto micro HDMI

CONTRAS:
  • El teclado viene en inglés con unas pegatinas para traducirlo. Yo no las puse, estoy acostumbrado a usar la tecla ALT para sacar los acentos, la Ñ y cualquier otro caracter que no tenga la versión inglesa
  • Se ha salido una patilla de goma, se la he vuelto a poner sin mayor problema ya que el pegamento con el que viene sigue funcionando, pero ha sucedido y tenía que comentarlo.
  • Sólo 64GB de almacenamiento interno, aunque se amplía a un tipo mejor mediante M.2SSD
  • 1 Sólo puerto USB, comprensible por el reducido espacio.

Actualización:

Instalando un SSD M.2 para hace dual boot con Linux

Le he colocado un discoduro SSD M.2 de la marga Western Digital (WD) que me ha costado escasos 35 euros, nada mal por 240GB y una buena velocidad de lectura para el arranque rápido de las aplicaciones, y lo mas importante, instalar Linux manteniendo Windows con dual boot.

lapbook_ssd_m2_alreves.jpg


Tuve algún problema instalando el SSD por desconocimiento, al final lo solucioné, dejo aquí el enlace del hilo que abrí pidiendo ayuda a la comunidad y cómo @Manonegra222 me dió la solución que resultó ser conectar el disco al revés (o al derecho realmente).

Chuwi LapBook PRO no reconoce el disco M.2 SSD

El equipo se porta muy bien, no calienta en exceso y tiene suficiente velocidad para mi día a día, lo uso cómo ordenador principal en casa.
 
Última edición:
Supongo que la "expansión" será un M.2 SATA .... pero estás seguro que es expansión o te lo va a tratar como un disco duro más, ¿Vas a poder meter el sistema operativo en el M.2 y bootear por él?.
 
Supongo que la "expansión" será un M.2 SATA .... pero estás seguro que es expansión o te lo va a tratar como un disco duro más, ¿Vas a poder meter el sistema operativo en el M.2 y bootear por él?.
Lo trata cómo un discoduro más, le instalé un disco M.2 y va bien con Windows y Linux, inicio y selecciono que sistema operativo quiero usar. Si voy a desarrollar me paso a linux, si tengo que hacer pruebas o navegar me paso a Windows.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba