Coltan ese mineral asesino

Noticias y novedades de móviles y tecnología ()

Coltan ese mineral asesino

y obra barata de españa tambien hay y mucha, trabajando para multinacionales como ikea !!
 
y obra barata de españa tambien hay y mucha, trabajando para multinacionales como ikea !!
Ni se puede comparar. Estamos hablando de que las multinacionales saben que usan niños para trabajar. Y saben que mueren muchísimos y que los secuestran y violan a las mujeres para tener más niños trabajadores. A veces también violan a los hombres para mantenerlos en una situación vulnerable para que ni se atrevan a rebelarse. Eso todo se sabe y nadie hace nada. Hay teléfonos LIMPIOS que se pueden comprar pero es tal la necesidad de ese mineral en la sociedad moderna que es casi imposible de controlar. Los estados deberían de tomar parte en el conflicto pero claro...ni interesa
 
Hay un documental reciente español sobre este tema que todo dios debería de ver
[DOUBLEPOST=1439137929][/DOUBLEPOST]
 
si ya lo he visto, me refiero que cono sigamos asi en españa se veran cosas muy muy fuertes , yo he oido de primera persona como directivos de multinacionales decian que tenemos que trabajar por un plato de arroz y no mas!!
[DOUBLEPOST=1439139380][/DOUBLEPOST]y aqui en españa!! decian que tenemos que trabajar como chinos, y no saben que los chinos son lo mas bago que hay en el mundo, unicamente sacan benefio por que hacen mucho de lo mismo ,pero trabajar muchas horas pero poco
 
si ya lo he visto, me refiero que cono sigamos asi en españa se veran cosas muy muy fuertes , yo he oido de primera persona como directivos de multinacionales decian que tenemos que trabajar por un plato de arroz y no mas!!
[DOUBLEPOST=1439139380][/DOUBLEPOST]y aqui en españa!! decian que tenemos que trabajar como chinos, y no saben que los chinos son lo mas bago que hay en el mundo, unicamente sacan benefio por que hacen mucho de lo mismo ,pero trabajar muchas horas pero poco

Y cosas peores tambien, como "De que os quejais! Si con el sueldo de un nacional se pueden pagar a 2 negros sin SS y que trabajan lo que se les diga sin pedir horas extras, pero como hay que enseñarles perdemos demasiado tiempo"
Esto por parte de un cargo directivo de otra empresa. Pero esa es la mentalidad del jefe/empresario promedio español, y no hay quien les enseñe que con esas ideas no van a ningun lado.

La cuestion es que no nos vamos a hacer a vivir como los chinos, los sudamericanos, los musulmanes o los negros, acinandonos varias familias en pisos patera para pagar menos de alquiler y sacar mas rendimiento al dinero ahorrado, porque aqui no tenemos idea de sacrificio ni ahorro, y que narices! porque lo que sobran son pisos vacios e intrigantes que no quieren que tengamos educacion, sanidad, trabajo ni vivienda dignos, ademas de sus amigüitos en las sombras, los que manejan a Don Dinero.
 
@sorrilla pues estoy viendo barbaridades ,contratan a gente de temporal y las extras en vacaciones a 5€!!! por dios y claro esta todo como esta y se tiran de cabeza,mira si han conseguido los empresarietes y encima ha la gente antigua los desprecian a base de bien para que nos vayamos sin cobrar, si todo lo que tienen es gracias a la gente que trabaja para ellos , se hacen ricos y ya no respetan que hemos dado todo por la empresa . ya no hay empresarios como lo de antes ,ahora son simples sandriguelas y ladrones , se hacen rico a base de robar a sus trabajadores,para mi eso es robar al pobre
 
dejaros de offtopic ya que aqui tratamos sobre el coltan y solo sobre eso
 
Realmente la picaresca empresarial no es de ahora, pues siempre ha habido sobreanos hijos de la gran "bretaña" en España.
Peor que paguen 5€/h extra es que no las paguen y las obliguen, o que en el recuento de horas mensuales roben a los trabajadores las realizadas, que en los dias que no haya trabajo o las condiciones lo impidan, le quiten dias de vacaciones, y una gran lista de etc.
La actual situacion de creacion de desesperacion social me afecta como a todos, pero bien es cierto que es dificil de combatir, porque no es lo mismo una persona que tiene el culo medianamente cubierta, que una que esta con una mano delante y otra detras y una familia que mantener, a la hora de decir que no a las condiciones que obligan y su tipica coletilla "...y sino ya sabes. Hay 100 detras esperando por este puesto".

Y volviendo al asunto del coltan. El problema no son los politicos del pais, ni las uniones de naciones, sino los lobbys economicos a los que no pueden parar porque los tienen cogidos por donde mas le duele a la economia, en los precios de los productos.
Si un pais se declara en contra de las practicas que hacen, pueden tomar la determinacion de no venderle sus productos por la libre libertad de mercado, pueden subirles los costes en el mercado nacional a modo de sancion, etc. lo cual los deja en una situacion desfavorable de cara a todos los demas, con lo que es mas facil girar la cabeza para otro lado, aceptar el soborno y hacerse el ciego
 
no hos quejeis tanto del coltan y dejemos de comprar moviles,televisores etc y ya esta, si somos nosotros los culpables
 
Si vivo bien? claro que no. Pero este hilo no es para tratar sobre temas que se tienen que arreglar en la urnas o con mas huelgas o una revolucion social. Solo digo que este hilo es para hablar sobre el coltan, todo lo demas es para tratar en otro sitio. Nada mas que eso
 
no hos quejeis tanto del coltan y dejemos de comprar moviles,televisores etc y ya esta, si somos nosotros los culpables
y volvemos a las cavernas? el coltan esta en todo todo. Lo que hay que hacer es informar a aquellos que no lo saben de una cruda realidad, ya que hay gente que no sabe nada sobre este tema. Y aunque apaguemos la television y no veamos lo que sucede realmente no va desaparecer el problema. Ademas la unica forma de cambiar algo es abriendole los ojos a la gente
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba