NOTICIA Cómo ahorrar sin combinar con móvil: éstos son los mejores precios en fibra barata

dinsal

VIP
Mensajes
1.166
Puntos
2.397
Las ofertas convergentes con fibra, móvil y hasta televisión han inundado las ofertas de los operadores desde la llegada del primer Fusión y aunque empaquetar servicios puede ser una buena manera de ahorrar en familia, no siempre resultan la mejor opción para quien sólo necesita de internet en casa sin demasiadas florituras.

Tras conocerse las nuevas condiciones de la fibra Movistar sin Fusión que han vuelto a encarecerse como conocimos ayer, vamos a aprovechar para actualizar la comparativa de ofertas de fibra barata que podrás contratar sin móvil e incluso sin teléfono fijo.

Descartadas otras alternativas como las conexiones de internet móvil 4G, las ofertas convergentes que hay disponibles desde 37 euros y algunos pequeños operadores locales que ofrecen conexión WiMax o fibra, la fibra sin añadidos sigue siendo una buena opción para configurar un combinado flexible a medida, partiendo de un fibra barata para después ir complementándola cuando sea necesario con cualquiera de las tarifas disponibles en todos los operadores móviles, los servicios que ofrecen teléfono fijo a través de VoIP o las plataformas de televisión independientes.

Entre los operadores que ofrecen conexión a internet sin añadidos encontraremos dos vertientes, con los virtuales más baratos y sus precios definitivos o los operadores que siguen apostando por promociones temporales de hasta un año con precios casi sin competencia, que después se convierten en nada competitivos y empujan hacia una convergencia que parte de los 48 euros en los operadores tradicionales.

Sacar provecho de las promociones anuales o apostar por la tranquilidad de los precios definitivos, esa es la cuestión
Encadenar promociones con distintos operadores que no impliquen ninguna permanencia (al menos una que vaya más allá del precio promocional) para disfrutar siempre de un "precio reducido" cobrará mayor sentido si sacas partido de las llamadas incluidas en el fijo o si no dispones de otras alternativas en cobertura de fibra o ADSL, pero para asegurar la rentabilidad tendrás que estar atento al fin de la promoción y mover ficha antes de recibir una factura que nos recuerde que el precio promocional ha finalizado.

Diferencias y ventajas de las tarifas de fibra
Cobertura De Fibra
De entre los operadores que ofrecen una tarifa específica de sólo fibra, antes de pasar a comparar sus precios y condiciones, vamos a analizar las diferencias que pueden ayudar en la decisión de elegir operador más allá del precio.

ADLS. Aunque hace tiempo que ya sólo se habla de fibra, aún existe una parte de la población sin cobertura de fibra por lo que en esos casos, la conexión se sustituye por un ADSL de hasta 20/1 Mbps con el mismo precio que la fibra más barata. Algunas excepciones las encontramos en Pepephone cuyo ADSL cuesta 23,60 euros o Lowi, que directamente no ofrece servicio a través de ADSL.

Velocidad de fibra. La mayoría de operadores sigue apostando por velocidad de partida a 50 Mbps en lugar de dar el salto a los 100 Mbps como en las convergentes, siendo Movistar y Pepephone las excepciones en este caso. En cuanto a la simetría, Movistar será el único que cobra un extra de cinco euros por aplicarla mientras que el resto de operadores la ofrece por defecto.

Teléfono fijo. El fijo sigue estando incluido en la mayoría de operadores pero también existen alternativas que prescindieron de él para ofrecer el servicio más minimalista posible. Lowi y Pephone son los que por el momento no disponen de fijo, en Jazztel está incluido pero sin ningún tipo de llamadas y en el resto de operadores, incluye llamadas ilimitadas a fijos y se diferencian en las llamadas de fijo a móvil, que incluyen 60 minutos en Yoigo y MásMóvil, mil minutos en horario no comercial con Orange, hasta 550 minutos en Movistar o ilimitados en Vodafone.

Además de para reducir el precio, no contar con fijo le sirve a Lowi para exigir menor permanencia y a Pepephone para doblar la velocidad de fibra
Quizás la permanencia sea la mayor diferencia entre los operadores que ofrecen sólo fibra. Lowi será el más modesto al exigir un mínimo de tres meses para no aplicar ningún tipo de penalización en caso de baja o cambio a otro operador, aunque por lo general los 12 meses de permanencia será la opción más extendida, coincidiendo así con el precio promocional de alguno de estos paquetes. La excepciones vienen de la mano de Pepephone que es el único que no obiga a ningún tipo de permanencia a cambio de pagar un alta por la instalación de 90 euros y Vodafone, que ha apostado por permanencias de 24 meses que pueden prorrogarse para seguir manteniendo el precio.

Televisión opcional. Operadores como Vodafone, Orange y Jazztel permiten contratar su propia plataforma de televisión de pago. En el caso de estar interesado en la televisión de Movistar, sus precios de TV por satélite nos empujarán de nuevo a dar el salto a una oferta convergente Fusión.

Comparativa de ofertas fibra o ADSL sin móvil
En cuanto a los precios, contratar sólo fibra tiene un precio de partida de 30 euros en Lowi mientras que los 100 Mbps más baratos corresponden a Pepephone. Con respecto a los precios promocionales, tan solo supondrán ahorros de hasta 2 euros mensuales por lo que tampoco parecen resultar ningún chollo teniendo en cuenta que el precio post promoción puede suponer encarecimientos de hasta 26 euros mensuales en el caso de Pepephone y Movistar.

Más allá de la velocidad de partida indicada en la gráfica, algunos operadores también permiten incrementar la velocidad de la fibra opcionalmente. Se trata de MásMóvil y Yoigo donde saltar a los 300 Mbps tiene un coste de 10 euros, Jazztel permite aumentar a 150 Mbps por 5 euros o a 400 Mbps por otros 6 euros, Movistar a 600 Mbps por 12 euros y Vodafone permite subir a 120 Mbps por 8 euros, a 300 por 12 euros o a 1 Gbps por 27 euros.
 
Se habla en esta noticia de "precios definitivos" realmente no existen, además de ser totalmente prohibitivas las tarifas denominadas de esta manera que te empujan siempre hacia la "oferta" y el cambio anual, que sucede con este cambio anual pues simplemente que pueden ir subiendo los precios a conveniencia y además no verse forzados a mantener tarifas descatalogadas, el cambio de router que prevendrá de que te puedas encontrar con que "las subidas de velocidad gratuitas" puedan saturar al router "antiguo" y comenzar con los problemas de conexión que te obligarían a un cambio de compañía (o pagarles un cambio de router, cambiando condiciones, etcétera).
Caso de Lowi, y de otros, ¿Tanto le costaría a la matriz ofrecer los mismos precios que la filial? ¿Tánto les costaría ofrecer los mismos servicios al mismo precio que sus filiales? Esperemos que no acaben cerradas y se acabe pasando por obligación a la matriz y a sus precios.
Vamos a suponer separación de servicios, aún en la misma compañía puede salir bastante más barato los servicios separados que en conjunto (y si contrato los servicios separados no tienen porqué juntármelos en una supuesta "oferta" convergente).
A tener en cuenta que la instalación siempre la pagas, de una manera o de otra pero la pagas.
Televisión, paquetes básicos en los que la mayoría de canales puedan ser los públicos, pero vamos a suponer los de pago casi mejor pagar aparte a por ejemplo HBO, Netflix, .... que al menos mantendrás la subscripción independientemente al operador y no que si quieres seguir viendo esto a buscar otro en el que se incluyan.
Lo del teléfono fijo y Movistar con los 550 minutos hay que ser una eminencia para aclararse con ellos y en la forma de fRacturación:
Incluye 500 minutos/mes a móviles nacionales los sábados y domingos y 50 minutos/mes de lunes a domingo
A ver quién es el que entiende esto, y aseguro que pueden fRacturar aparte sin consumir los minutos, pero vamos a ver quién me lo explica, 500 minutos/mes sábados y domingos y 50 minutos/mes de lunes a domingo, lo lógico sería indicar 50 minutos/mes de lunes a viernes y no a domingo ya que los sábados y los domingos estarían incluídos en los 500 minutos ¿No?
 
Se habla en esta noticia de "precios definitivos" realmente no existen, además de ser totalmente prohibitivas las tarifas denominadas de esta manera que te empujan siempre hacia la "oferta" y el cambio anual, que sucede con este cambio anual pues simplemente que pueden ir subiendo los precios a conveniencia y además no verse forzados a mantener tarifas descatalogadas, el cambio de router que prevendrá de que te puedas encontrar con que "las subidas de velocidad gratuitas" puedan saturar al router "antiguo" y comenzar con los problemas de conexión que te obligarían a un cambio de compañía (o pagarles un cambio de router, cambiando condiciones, etcétera).
Caso de Lowi, y de otros, ¿Tanto le costaría a la matriz ofrecer los mismos precios que la filial? ¿Tánto les costaría ofrecer los mismos servicios al mismo precio que sus filiales? Esperemos que no acaben cerradas y se acabe pasando por obligación a la matriz y a sus precios.
Vamos a suponer separación de servicios, aún en la misma compañía puede salir bastante más barato los servicios separados que en conjunto (y si contrato los servicios separados no tienen porqué juntármelos en una supuesta "oferta" convergente).
A tener en cuenta que la instalación siempre la pagas, de una manera o de otra pero la pagas.
Televisión, paquetes básicos en los que la mayoría de canales puedan ser los públicos, pero vamos a suponer los de pago casi mejor pagar aparte a por ejemplo HBO, Netflix, .... que al menos mantendrás la subscripción independientemente al operador y no que si quieres seguir viendo esto a buscar otro en el que se incluyan.
Lo del teléfono fijo y Movistar con los 550 minutos hay que ser una eminencia para aclararse con ellos y en la forma de fRacturación:
Incluye 500 minutos/mes a móviles nacionales los sábados y domingos y 50 minutos/mes de lunes a domingo
A ver quién es el que entiende esto, y aseguro que pueden fRacturar aparte sin consumir los minutos, pero vamos a ver quién me lo explica, 500 minutos/mes sábados y domingos y 50 minutos/mes de lunes a domingo, lo lógico sería indicar 50 minutos/mes de lunes a viernes y no a domingo ya que los sábados y los domingos estarían incluídos en los 500 minutos ¿No?

Y luego si se llama a información la persona que atienda será una suerte si puede informar debidamente. Que a veces he llamado a alguna que otra operadora preguntando acerca de alguna oferta, y en lugar de informar de lo preguntado, se van por las ramas y pretenden colar otra cosa... :(
 
Y luego si se llama a información la persona que atienda será una suerte si puede informar debidamente. Que a veces he llamado a alguna que otra operadora preguntando acerca de alguna oferta, y en lugar de informar de lo preguntado, se van por las ramas y pretenden colar otra cosa... :(
@dinsal pero mira que eres mala persona :innocent: mira que no aceptar la "oferta que más te conviene" que ellos lo saben mejor que tú y es más conveniente la que ellos te ofrecen que en lo que tú puedas estar interesada.
Tú pregúntales que verás como ellos saben que es lo que más te conviene :yum:
 
@dinsal pero mira que eres mala persona :innocent: mira que no aceptar la "oferta que más te conviene" que ellos lo saben mejor que tú y es más conveniente la que ellos te ofrecen que en lo que tú puedas estar interesada.
Tú pregúntales que verás como ellos saben que es lo que más te conviene :yum:
¡Por supuesto!. La mayoría de los teleoperadores lo saben todo, son muy ingenuos y nunca querrían cobrar de más ni aprovecharse de nadie.
Me pregunto si es que algunas veces (o siempre) van a comisión, o tienen que colocar cierto número de contratos. A veces se atascan erre que erre queriendo colocar lo que sea y resultan un tanto plomizos.
 
Es que no les comprendes, con lo güenos que son todos ellos y miran por tu bolsillo y tu salud :tonguewink:
Una de las últimas que me intentó colar varios seguros al mismo tiempo: No me interesa, pero si no te he explicado de que vá la oferta, ya pero no me interesa, colgó :sob::sob::sob:
Ahora que recuerdo a una de Robafone que otias que insistencia casi logra hasta convencerme y tó:confounded:
 
Es que no les comprendes, con lo güenos que son todos ellos y miran por tu bolsillo y tu salud :tonguewink:
Una de las últimas que me intentó colar varios seguros al mismo tiempo: No me interesa, pero si no te he explicado de que vá la oferta, ya pero no me interesa, colgó :sob::sob::sob:
Ahora que recuerdo a una de Robafone que otias que insistencia casi logra hasta convencerme y tó:confounded:
¿Tú caer en la tentación de una oferta maravillosa ofrecida por una bienintencionada teleoperadora?... ¡¡Rápido, sirvan café caliente ahora mismo, @tzadkiel2 está perdiendo los superpoderes!!.
Nah!. No me lo creo, no puede ser...
 
¿Tú caer en la tentación de una oferta maravillosa ofrecida por una bienintencionada teleoperadora?... ¡¡Rápido, sirvan café caliente ahora mismo, @tzadkiel2 está perdiendo los superpoderes!!.
Nah!. No me lo creo, no puede ser...
A ver que he dicho que CASI lo consiguió no que lo que consiguiera, y esto fue hace ya tiempo.
Ya estoy viejo, débil, cascao, hecho polvo y destrozao :sob::sob::sob:
 
A ver que he dicho que CASI lo consiguió no que lo que consiguiera, y esto fue hace ya tiempo.
Ya estoy viejo, débil, cascao, hecho polvo y destrozao :sob::sob::sob:
Lo sé, lo sé. Pero por tu parte, eso de estar a las puertas de la fina línea de la aceptación de un contrato que te quieren plantar...
Eso se debió a que ese día el café estaba frío de más. No cabe otra explicación posible.
 
Lo sé, lo sé. Pero por tu parte, eso de estar a las puertas de la fina línea de la aceptación de un contrato que te quieren plantar...
Eso se debió a que ese día el café estaba frío de más. No cabe otra explicación posible.
La otra explicación es que estaba a falta de cafés y todavía andaría por el primero o por el segundo ....
Si a media mañana no llevo al menos unas tres tazas .... (y conste que esto habiendo reducido bastante el consumo de café).
 
La otra explicación es que estaba a falta de cafés y todavía andaría por el primero o por el segundo ....
Si a media mañana no llevo al menos unas tres tazas .... (y conste que esto habiendo reducido bastante el consumo de café).
Madre mía. Yo con un vaso (grande, eso sí, que tacitas a mí no me valen para esto) aguanto hasta después de la cena. (Entonces entro en modo hámster y me voy durmiendo por casi cualquier parte) :sleeping:
¡Y yo que pensaba que tomo demasiado café!.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba