NOTICIA Como cambiar las WatchFaces en la Xiaomi Mi Band 4

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
4.png

La Xiaomi Mi Band 4 es la mejor pulsera cuantificadora de la marca hasta el momento, y esto es incuestionable. Su principal novedad es una pantalla a color con la posibilidad de variar el brillo de forma manual (sin sensor de luminosidad por el momento), así como algunos pequeños cambios que la convierten en una seria candidata a ser la mejor pulsera de este año por delante de otras como la maravillosa Honor Band 5 o la Samsung Galaxy Fit e.

Pero, sin duda otra característica que está llamando mucho la atención a sus usuarios es la posibilidad de poder cambiar el fondo de pantalla de esta Mi Band 4, lo que se conoce como las WatchFaces. Gracias a que Xiaomi deja su software más o menos libre, se pueden cambiar estos fondos de pantalla para que podamos crear a nuestra libre imaginación infinidad de ellos y poder cambiarlos cuando queramos, y vamos a enseñaros como.

La Mi Band 4 nos permite una personalización infinita

Xiaomi-mi-band-4-roja.jpg

Cuando entramos en la aplicación Mi Fit de Xiaomi podemos ver como tenemos a nuestra disposición varios fondos de pantalla para nuestra pulsera deportiva, pero es cierto que son un poco limitados y que no se nos permite poder cargar imágenes en la aplicación para poder cambiar esos fondos. Lo que podemos hacer es instalar una aplicación que automatiza el proceso de cambiar las WatchFaces y poder elegir la que más nos guste.

La aplicación para poder hacerlo (hay varias) se llama “Watchfaces for Mi Band 4” (link al final del articulo a la Google Play para descargarla) y con ella podemos descargar directamente las WatchFaces que nos aparecen en una lista, solo tenemos que pulsar en “descargar” y ya podremos entrar en la aplicación Mi Fit para ir al apartado de Perfil/Mi Smart Band 4/ajustes de pantalla/Mis pantallas de la pulsera y elegir lo que hemos descargado.

Nos todas las WatchFaces nos indican la misma información en pantalla, esto nos lo dice antes de descargarlas, veremos cómo indica que se nos mostrará en pantalla. Algunos fondos por ejemplo solo nos indica la hora y la batería, esto tendremos que ir viéndolo según nuestros gustos.

La forma manual de cambiar las WatchFaces de la Mi Band 4

xiaomi-mi-band-4-espana.jpg

Si bien queremos cambiar los fondos de pantalla de la Mi Band 4 y no nos gustan los que tenemos disponibles en las aplicaciones externas podemos instalarlas de forma manual. Esta forma es algo más difícil, pero no tiene mucho misterio hacerlo y os lo vamos a resumir en unas sencillos pasos:

  1. Tendremos que apagar el bluetooth de nuestro smartphone para que no sincronice con la pulsera
  2. Vamos a descargar el archivo .bin de la watchface que queramos instalar, podemos hacerlo desde esta web por ejemplo Fresh - Mi Band 4 | Amazfit WatchFaces catalog
  3. Abrimos la aplicación de Mi Fit,vamos a “Pantallas de la pulsera“ y elegimos una Watchface que no vayamos a usar para sustituirla por la nueva que hemos descargado (Puedes volver a tener la misma watchface si sigues estos mismos pasos).
  4. Cuando elijamos la watchface que queremos sustituir nos fijaremos en su diseño y vamos con una aplicación de explorador de archivos a esta ruta: Android/data/com.xiaomi.him.health/files/watch_skin_local.
  5. Vamos buscando por las subcarpetas la imagen de la watchface que habíamos elegido para sustituir.
  6. Una vez vista, copiamos el nombre del fichero .bin de la watchfaceque vamos a reemplazar y vamos a añadir la palabra “COPIA” delante para dejarla como copia de seguridad.
  7. Vamos a sustituir el nombre de la watchface descargada por el nombre de la watchface original, pero sin la palabra “COPIA” y la moveremos a la ruta donde se encuentra la copia original.
  8. Activamos el Bluetooth y sincronizamos la pulsera, y ya tendremos la nueva watchface.

Como veis es muy fácil cambiar de forma manual las WatchFaces, aunque obviamente con las aplicaciones es más rápido, pero también vamos a poder disponer de las que queramos si las ponemos de forma manual. El repertorio de estos fondos de pantalla aumenta a pasos agigantados, y ya podemos encontrar miles de ellos en Internet, y esto es algo que le da ventaja a la Mi Band 4 respecto a sus competidoras.

Si queréis hacerlo vosotros mismos os dejamos aquí abajo el enlace a la Google Play para descargaros la aplicación, y recordad que podéis hacer muchas más cosas con esta pulsera de Xiaomi gracias a la comunidad tan grande que tiene detrás apoyando y dando soporte de forma externa. De todas formas, esta pulsera aún está en pañales y seguro que todavía le quedan unos meses para que podamos ver todo su potencial, de la misma forma que sucedió con la Xaiomi Mi Band 3, de la cual hicimos una comparativa para ver si merecia la pena dar el salto a la nueva pulsera de Xiaomi o no. ¡Si os ha gustado este tutorial dejanoslo en los comentarios y dinos cual es tu WatchFace favorita para la Xiaomi Mi Band 4!

Watchfaces for Mi Band 4 (Free, Google Play) →

La entrada Como cambiar las WatchFaces en la Xiaomi Mi Band 4 aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Fran López
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba